El blog de los foodies y demás nómadas gastronómicos de Madrid

PANADERÍAS Y PASTELERÍAS TOP DE MADRID

Hace poco se celebraba el Día Mundial del Pan creado para compartir el maravilloso trabajo que cada día hacen nuestros  panaderos y pasteleros. Así que he decidido homenajearlos y recomendaros una buena ruta por las mejores panaderías y pastelerías de Madrid (o al menos mis favoritas) porque entre tanto virus y pandemia de vez en cuando también toca celebrar. Y es que las penas con pan son menos…. Así que ¡dame pan, y llámame tonta!

 

CIENTOTREINTAGRADOS

La Integral y la Campaña de Cientotreintaº

Este obrador de pan y tostadero de café de Chamberí, en el que se elaboran productos de gran calidad al cargo de los hermanos Guido y Alberto Miragoli, ofrece una gran selección de pan artesano, repostería y café. Desde sus clásicos, como las palmeras, las caracolas o el kouign amann hasta bizcochos de plátano, todo tipo de croissants y un delicioso pain au chocolat, pasando por baguettes y hogazas, en sus mejores versiones (¡ojo a la que lleva lino y avena!).

Horario y dirección: de lunes a viernes de 08:30 a 20:30h y sábado y domingo de 08:30 a 15:00h en c/Fernando el Católico, 17.

 

MIA BAKERY

Ariadna Tarrón de Mia Bakery

Mia Bakery es la nueva forma de comer tartas como nunca las habías probado, una pastelería de inspiración francesa que surge como una iniciativa personal de Ariadna Terrón. Especializada en tartas 100% elaboradas artesanalmente y a diario en su obrador y pensadas para quienes quieran alejarse de los dulces procesados industrialmente, poniendo siempre la máxima atención al detalle en cada una de las fases de su elaboración y sin desperdicio de ingredientes, de acuerdo a la filosofía “Ninguna tarta sin dueño” de Mia Bakery.

Horario y dirección: de lunes a sábado de 10:00 a 19:00h y domingos de 10:00 a 15:00h en c/Victor de la Serna, 6. Pedidos con 24 horas de antelación.

 

THE PATISSIER

Pan de trigo blanco molido a la piedra, con avellanas, pistachos y pasas de The Pattisier

The Patissier by Ricardo Vélez nace de la maravillosa aventura en la que el pastelero se ha sumergido durante el COVID, lanzándose a lo salado tras demostrar que maneja mejor que nadie lo dulce. Aquí las quiches, brioches o empanadas son las protagonistas. Aquí hay muy  buen pan (desde hogazas de aceituna negra y tomate o aquella de avellanas, pistacho y pasas, hasta aquellas más tradicionales como la de espelta 100%) además otras recetas con un toque más salado como la coca de escalibada y anchoas, la empanada de carne de aguja y pimientos o la de atún con tomate confitado, quiche de salmón y brócoli.

Horario y dirección: de martes a sábado de 09:30 a 15:00h y de 17:00 a 20:00h y domingos de 09:30 a 15:00h en c/Columela, 9, bajo derecha. 

 

MAISON MÉLIE

Maison Mélie

Hace poco más de un año que llegó a la madrileña calle de Génova un novedoso concepto que evoca a un café parisino de finales del siglo XIX, aunando la patisserie (pastelería) con la boulangerie (panadería) y el restaurant boutique. Y es que con Maison Mélie, Michel Glas se propone trasladar a Madrid la esencia de la mejor gastronomía francesa, así como de las delicias de su mítica panadería y pastelería. Degustar sus impresionantes croissants (con mantequilla d’Isigny), sus inigualables macarons y sus panes es algo que nadie debiera dejar de hacer.

Horario y dirección: de lunes a sábado de 08:00 a 23:00h y domingos de 09:00 a 19:00h en c/Génova, 11.

 

PAN.DELIRIO.

Obrador artesanal Pan.Delirio.

Lo que un día fue un simple sueño entre un padre y un hijo, hoy es Pan.Delirio. Este obrador, que reivindica la materia prima, el producto y el buen hacer como filosofía “honestamente artesanal”, es experto en el uso de masa madre, harinas ecológicas, molidas a la piedra, certificadas sin aditivos y mucho amor para cada uno de sus productos. No puedes perderte su tan afamado roscón de reyes o cualquiera de sus panes, desde aquel de pasas y nueces hasta el pan real miga de oro (como el Mejor Pan de la Comunidad de Madrid). No dejes de probar su roscón y también, visitar su nuevo establecimiento en la calle Profesor Waksman.

Horario y dirección: de lunes a viernes de 09:00 a 19:00h y sábados y domingos de 09:30 a 14:30h en c/Profesor Waksman, 8 y en c/Juan Bravo, 21.

 

EL HORNO DE BABETTE

Selección de panes de El Horno de Babette

El secreto de las sabrosas y siempre acertadas elaboraciones de El Horno de Babette no solo están en su masa madre sino también, en el trabajo de Beatriz Echevarría y su equipo elabora pan cada día en su obrador propio. Desde pan sin gluten hasta en mil formas como en hogazón, baguette, pan de molde, brioche… y es que con ellos ya no hay excusa para comer buen pan a diario.⁣

Horario y dirección: de martes a viernes de 09:30 a 20:00h y sábados de 09:30 a 15:00h en c/Joaquín Lorenzo, 4; c/Ramón de Santillán, 15; c/Ayala, 79 y c/Serrano, 162.

 

LA CREME MADRID

Tarta Pavlova de La Creme Madrid

Las tartas más bonitas de Madrid son sin duda las de Mónica y La Creme. Delicadas, sofisticadas, con una esponjosidad que muestra el cariño y detalle con que están hechas y, por supuesto, deliciosas. Todas personalizadas, desde nata y fresas, lemon pie, la cheesecake japonesa con dulce de leche, higos, fresa y frambuesas o la de coco y violeta son algunas de las muchas tartas o “sofisticakes” que Mónica realiza artesanalmente y que se reparten del obrador directamente a casa. Y no perdáis la que elabora de chocolate con kínder, para niños,  ¡y también mayores!

Pedidos: a través de Instagram o al email crememadrid@gmail.com a Madrid capital, zona norte (La Moraleja, Alcobendas…), Majadahonda y Pozuelo.

 

MAISON KAYSER

Pan de aceitunas de Maison Kayser

Esta panadería-pastelería francesa cuenta ya con 300 locales en todo el mundo por lo que se ha convertido en embajador y referente de la panadería francesa gracias al desarrollo de recetas en torno al pan, para convertirlo en un verdadero compañero gastronómico. Ahora este nuevo rincón de París aterriza en Madrid con un espacio de 220 m2 en los que disfrutar de productos frescos, artesanales, naturales, que preservan el valor nutricional y sabor original de estos: panes pasteles amasados a mano y horneados diariamente con masa madre, “levain”.

Horario y dirección: de lunes a domigo de 07:30 a 21:30h en c/Velázquez, 126.

 

CRUSTÓ

Nobleza de Crustó

Sus panes, elaborados con el tiempo y la dedicación que requieren las cosas bien hechas según el método tradicional al más puro estilo de boulangerie francesa, van desde una amplia variedad de más de cincuenta panes recién hechos, para que puedas disfrutar de sus distintos sabores y texturas: blanco, integral,  ciabatta, de espelta, de centeno, de kamut, de cereales, de maíz, de leche, de aceite, de nueces, de olivas, de queso… todos elaborados cada día en el obrador a la vista a partir de una masa madre propia y exclusiva, su levain.

Horario y dirección: de lunes a viernes de 08:00 a 20:00h y sábados, domingos y festivos de 08:30 a 20:00h en c/José Lázaro Galdiano, 6; c/Zurbano, 26 y c/Hortaleza, 78. De lunes a sábado de 10:00 a 15:00h y domingos y festivos de 11:00 a 16:00h en c/Preciados, 3 (El Corte Inglés) y de lunes a viernes a 08:00 a 21:00h y sábados, domingos y festivos de 08:30 a 21:00h en c/Gaztambide, 3.

 

MIGA BAKERY 

Hogaza de centeno de Miga Bakery

Miga Bakery te trae el pan de toda la vida. Ingredientes naturales, elaboración artesanal y el valor por lo clásico son los únicos elementos que utilizan en esta panadería, que abrió en 2013 su primera sede en la calle Julián Romea de Madrid y que ya cuenta con tres establecimientos más. Aquí es posible degustar desde una inigualable chapata, baguette, candeal, de centeno, ficelle, pan payés, gallego… e incluso con pasas, de semillas y cereales.

Horario y dirección: de lunes a viernes de 08:00 a 21:00h y sábados y domingos de 09:00 a 21:00h en c/Julián Romea, 8; c/Santa Engracia, 56; Glorieta de Bilbao, 5 y c/Raimundo Fernández Villaverde, 49.

 

LA MIGUIÑA

Pan Miguiña de La Miguiña

De la mano de Begoña San Pedro y Marta Valcuende nace en el barrio de Tetuán La Miguiña, con el afán y la admiración por el pan que se hace en Galicia. Desde panes de espelta, centeno 100%, trigo integral, de molde… Y posiblemente el más destacado, el levain banettone: pan de masa madre, harina de trigo y una porción de centeno. Todos ellos hechos de harina ecológica y masa madre que reposan durante 24 horas.

Horario y dirección: todos los días de 09:00 a 14:30h en c/ Teruel, 26.

 

PANEM

Selección de panes de Panem Madrid

Con el premio a Mejor pan de Madrid 2019, junto al maestro Antonio García y con uno de los mejores croissants de Madrid, en Panem te proponen todo tipo de pan: desde pan de campo, panecillos, baguette, francesa, chapata, fougasse, pan de molde y hogazas, y además de forma exclusiva los sábados y domingo ofrecen pavé de semillas y fougasse de tomate seco. ¡Delicioso!

Horario y dirección: de martes a viernes de 09:00 a 20:00h y sábados y domingos de 09:00 a 14:30h en c/Fernán González, 46.

 

AMASA

Pan especial de otoño de Amasa

De Madrid, con destino Majadahonda salgo para daros a conocer Amasa. En este obrador cada día hornean más de 30 variedades de pan, todos ellos a base de ingredientes ecológicos, hechos 100% con masa madre y procesos de larga fermentación. De aceitunas y tomillo, de tomate seco y orégano, de algarroba, cafus… e incluso el más famoso bocado brasileño, el pao de queijo. Además, como novedad, está disponible su pan de otoño: un natal de chocolate, nueces, pasas y canela.

Horario y dirección: de lunes a viernes de 09:00 a 20:00h y sábados y domingos de 09:00 a 14:00h en c/Iglesias, 10. Majadahonda, Madrid.

 

 

También te puede interesar

LAS MEJORES ENSALADILLAS RUSAS DE MADRID

MARMITÓN, EL BISTRÓ DE LA LATINA

OVILLO, EL RESTAURANTE SOLIDARIO DEL CHEF JAVIER MUÑOZ-CALERO

LOS 10 NUEVOS RESTAURANTES DEL OTOÑO 2020 A LOS QUE TIENES QUE IR

1 thought on “PANADERÍAS Y PASTELERÍAS TOP DE MADRID”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Compartir
Compartir
Twittear