PIM PAM, UN SENCILLO GASTROBAR EN CHAMBERÍ
Que Chamberí está de moda no le sorprende a nadie. Y es que no hay semana que no se inaugure un nuevo local en este castizo y variopinto barrio de Madrid. Apenas hace unos meses desembarcó, a escasos metros de la glorieta de Bilbao, Pim Pam. Un gastrobar con estética industrial asentado en un espacio donde conviven paredes de ladrillo visto, una barra que junto a mesas altas dan pie a un improvisado picoteo informal, y un espacio de mesas bajas de madera que permiten detener el tiempo y probar a fondo su propuesta gastronómica.
Su decoración canalla y muy informal consigue crear una atmosfera agradable para disfrutar de la mesa y sobremesa rodeado de amigos. Todo el local se baña de una iluminación natural gracias a sus grandes ventanales de suelo a techo, e incluso, dispone de una encantadora pseudo terraza interior. Además, cuenta con un reservado en el sótano para celebraciones más intimas con barra y camarero propio.
Su carta está diseñada principalmente para compartir y pasar un rato agradable sin formalismos y en buena compañía. Con cocina de mercado, ponen su mayor énfasis en la calidad del producto. Y proponen, así, platos easy-going en un menú sencillo y sabroso con propuestas tales como un refrescante Ceviche de langostinos con vieiras y pez mantequilla, Tartar de tomate aliñado con queso fundido, Tabla degustación de quesos o de ibéricos, Dim sum de verduras o de carne, Tacos fritos de pollo y champiñón con queso suave o Raviolis artesanos rellenos de foie y boletus con salsa de trufa. Recomendable también un “Desguace de tortilla” que elaboran a base de patatas, huevo, nata, boletus y trufa.
Asimismo, contiene platos más contundentes como la Hamburguesa estrella Pim Pam, la Carrillera con yuca, los Canelones de faisán y foie, el Steak tartar aliñado al gusto o el suculento Taco de atún rojo con salsa de mostaza dulce y trigueros.
Para terminar, un bocado dulce a elegir entre unas Fresas con queso mascarpone gratinado, la Tarta fina de manzana caliente con helado de vainilla o el Coulant de chocolate para los más golosos.
¡Un local rebelde en el que enlazar con un copeo en uno de los barrios más trendy de la capital!






Precio medio: 25 euros/ Menú mediodía de lunes a viernes 11’50 euros
Dónde: C/ de Sandoval, 15
Tel.: 91 222 07 57