LAGASTRONOMA.COM

El blog de la revista Tapas para nómadas gastronómicos y yonkis de los restaurantes

EL REGRESO DEL BOCATA, LLEGA LA SANDUCHERIE

Está claro que en cocina, volvemos a nuestros orígenes. El sector hostelero está viviendo un back to basics en toda regla. Nuevos restaurantes abren y recuperan platos de toda la vida, grandes chefs lanzan odas a los guisos de puchero  y recetas de sus abuelas, y otros cocineros recuperan alimentos en extinción. Y en esta ocasión, el homenajeado ha sido el bocadillo. Porque hoy os hablo de Luis, Alfredo y Pablo, tres amigos procedentes de Caracas que tras varios periplos por el mundo han visto la oportunidad de lanzar La Sanducherie. Un local de bocatas, pero con un giro más: sándwiches con aire gourmet y un punto internacional que se sirven en un local que de noche se convierte en coctelería, momento en el que las luces se atenúan y sube el volumen de la música.

Madrid ha sido la seleccionada para dar rienda suelta al sueño de estos tres venezolanos. Y la elección no ha podido ser más acertada teniendo en cuenta que la zona escogida ha sido el Barrio de las Salesas, uno de los destinos más pujante del mapa gastronómico de la capital.

Haciendo referencia al término latinoamericano sanduches (bocadillos) este pequeño local con ambiente canalla quiere recordarnos a la típica hamburguesería americana de los años 60. La decoración corre a cargo del estudio La Casita de Margaux intentando crear contraste vintage con toques vanguardistas gracias a lámparas estilo industrial y el papel multicolor que reviste las paredes. Con dos zonas diferenciadas, una donde comer tranquilamente en mesas bajas y sofás mullidos, y otra para improvisar algo más informal en mesas altas con taburetes que incitan a acabar con un buen cóctel.

La carta se centra en bocatas creativos con inspiración internacional y pensados para compartir. Tanto sus propuestas vegetarianas como las “carnívoras”, vienen siempre acompañadas de patatas fritas trufadas. Es en las salsas, donde está el secreto para conseguir sabores característicos de comida callejera de las distintas partes del mundo y en sus panes diferentes tales como la ciabatta, brioche o focaccia.

Destacan el bocata Pulled Porky, con cerdo, salsa barbacoa, acompañado con ensalada coleslaw hecha en casa y delgadas lonchas de pepinillos con pan brioche, el Mazinger Z’s, con setas horneadas con finas láminas de ajo, aceite de oliva virgen extra, salvia acompañado con salsa alioli, rodajas de tomate y queso ahumado o el Cubano mi hermano, una tradicional receta de carne de cerdo mechada de la Habana, cocinada a fuego lento, acompañada de lonchas de pavo natural, mostaza Dijon, pepinillos y queso Havarti.

La carta se completa con entrantes como los Tequeños, dedos de masa crujiente rellenos de mozzarella típicos de Venezuela, las ensaladas y postres como la Tarta de Nueces o la Marquesa de chocolate, la versión venezolana de nuestra tarta de galletas con chocolate.

¡Buen plan para días informales y desenfadados!

Interior de la Sanducherie
Bocata de Pollo Thai
con muslos de pollo marinados al estilo thai acompañados con la salsa rosa y triple verde de mezclum, cilantro y hierbabuena con pan ciabatta
Bocatas Pulled Porky, Adoro el Pomodoro y El Cubano Mi Hermano de La Sanducherie
Tartas de La Sanducherie (Limón, cheesecake, frutos rojos y chocolate)

Precio medio: 15 euros

Dónde: C/ SantaTeresa, 1

Tél.: 917 002 702

Web: http://lasanducherie.es/

También te puede interesar

LOS RESTAURANTES «SOLETES DE VERANO», ¿A CUÁLES DE TODOS IR EN MADRID?

ONLY YOU BOUTIQUE HOTEL: PLANAZO PARA EL FIN DE SEMANA

LOS 9 ÚLTIMOS DESCUBRIMIENTOS DE LA GASTRÓNOMA

6 RESTAURANTES INDIOS EN LA MILLA DE ORO DE MADRID

1 thought on “EL REGRESO DEL BOCATA, LLEGA LA SANDUCHERIE”

  1. Estoy preparando un viaje a Madrid y parece que este será un buen sitio para parar a cenar. El local tiene buena pinta y el Pulled Porky parece el bocadillo que te servirían en un bar de estados unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.