El blog de los foodies y demás nómadas gastronómicos de Madrid

SAPOREM ESTRENA HERMANO PEQUEÑO EN CHUECA

Si hace pocos meses abría sus puertas Saporem en el Barrio de las Letras, caracterizado por su patio cubierto interior al que tanto hemos ido este invierno, llega ahora su hermano pequeño en Chueca, en la mismísima calle Hortaleza, con idéntico espíritu joven, desenfadado y cosmopolita así como con su estética, aún si cabe, más industrial.

Saporem-Chueca-15

Así que ahí que estuve con mis amigas el otro día, y he de decir, que me costó reservar porque aquello estaba a reventar. El espacio se divide en tres salones, entre los que hay dos reservados, uno para 12 personas y otro para 30, todos ellos con una decoración que no pasa desapercibida. Paredes forradas en periódico, cristales pintados o sillas decoloradas,…

Saporem-Chueca-05

Saporem-Chueca-17

Respecto a la carta, el chef César Galán continúa apostando por sus platos más célebres como el sobao pasiego con cebolla caramelizada y foie (y que pedimos, en la foto) o el tataki de atún con fresas, pepino y alga wakame.

IMG_1293

Si hay otra propuesta que ya es un clásico en la carta, esa es la cocotte de queso, puerro y gorgonzola:

IMG_1296

Además, el cocinero innova con otras propuestas como la burrata con tapenade de aceituna negra,  anchoa y tomates napolitanos, el nido de patata con picadillo, huevo con puntilla y salsa gorgonzola o el solomillo con salsa de setas y pastel de zanahoria y jengibre. Las pizzas de Saporem también son un básico en manos del pizzero Álex Viera, y por supuesto y para acompañar, su tradicional tarro de sangría de cava:

11
Foto: www.laglotona.com

Pero si algo os tengo que recomendar de Saporem, estos son sin duda sus postres, presentados a la vista y que llaman la atención nada más entrar al local. Mi tarta favorita, la de zanahoria, aunque también tienen red velvet, de chocolate y su tarta sin sentido, el postre estrella de la casa,  elaborado a base de galletas Oreo, queso mascarpone y tartar de fresas.

Saporem-Chueca-11

Además, ofrecen un menú Cakes&tonics, que incluye bebida y tarta, para las tardes del fin de semana, por 10 euros.  Y como apunte final, abrirán también en breve una terraza interior que promete actuaciones en directo. Por un precio medio de 20 euros, más no se puede pedir…

Precio medio: 20 euros

Dónde: C./Hortaleza,74 y C./ Ventura de la Vega, 5

Tel.: 91 368 81 37

Web: Saporem

También te puede interesar

LA CHULETA DE CASA JULIÁN

ZALAMERO, SANTUARIO DE CULTO AL VINO EN EL RETIRO

EFÍMERO, EL RESTAURANTE PERECEDERO DE MADRID

ESE MEXICANO QUE TIENES QUE CONOCER, INDIANO DF

2 thoughts on “SAPOREM ESTRENA HERMANO PEQUEÑO EN CHUECA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

58 Compartir
Compartir
Twittear
+1