SKY SUSHI, DE JAPÓN AL CIELO
Amante empedernido del sushi, Néstor Herranz echaba en falta un restaurante japonés en Madrid o alrededores que propusiese la calidad que se podían encontrar en otros como Sushi 99 o Kabuki pero a buen precio. Su fanatismo por lo japo le llevó entonces, allá por el 2009, a lanzarse con su primer establecimiento, dinámico, informal, “más moderno y alejado de los formalismos de los japoneses más tradicionales”, explica Néstor, “pero con materia prima de primerísima calidad y cuidada elaboración”.

Y lo consiguió. Su paladar curtido y experto en japoneses fue más fuerte que cualquier otra experiencia hostelera y su local Sky Sushi de Pozuelo dio sus frutos, pues incluso en plena crisis, su negocio creció para abrir más tarde su segunda sucursal en Aravaca.

Yo visité el local de Pozuelo, en dos plantas con kaiten o barra giratoria abajo y un salón comedor en la planta superior de estilo vanguardista y atrevido.

Pero la decoración, y en este caso preciso, es secundaria. Porque si algo destaca en los locales de Néstor, ese es el producto. Pescado fresco y de primerísima calidad, ingredientes de importadores japoneses y postres de La Compagnie des Desserts. De hecho, Sky Sushi provee de sushi también a establecimientos reconocidos, como Fortuny o Copa de Balón.
Su materia prima está cuidadosamente seleccionada y preparada, en el fondo y en la forma. Y ofrecen platos como el usuzukuri, un corte especial de pescado, que sólo se encuentra en los japoneses más selectos.
Menú muy extenso, y difícil elección pues todo se hace apetecible a la hora de seleccionar la comanda. Para los clásicos, tartar de salmón sweet spicy, con cebollino y aguacate o de spicy tuna, atún rojo ligeramente picante, que en el caso de Sky Sushi vienen sobre una capa de arroz para sostener el pescado, que se derrite en la boca.


Tempura Eby Tiger de langostino kakiage en salsa tiger, crujiente y sabrosa, nada grasienta.

O suave y delicado el tataki de atún con aguacate y reducción de vinagre:

Delicados y sabrosos niguiris, como el de pez mantequilla con anticucho, con mayonesa de trufa o foie de hígado de pato, este último, realmente un must a probar del restaurante.


Y por supuesto, makis, tempurizados o no, de salmón, anguila, langostinos o atún y acompañados con queso philadelphia, emulsión de mostaza o manzana caramelizada. Deliciosos.


También probamos un Eby uramaki, roll que llevan el arroz por fuera y relleno de langostinos tempurizados, kakiage y philadelphia, cubierto con sésamo blanco y salsa de anguila. Imposible poner pega a la propuesta del restaurante y a su buena relación calidad-precio.

Además, platos muy originales como el atún teppanyaki con kikiage y reducción de naranja, que no se pueden encontrar en ningún otro japo, o los yakimeshi de pollo o gambas. Pero si por algo merece la visita Sky Sushi, es sin duda por sus muy remarcables usuzukuris en cualquier de sus versiones y mucho mejor de precio que en otros japoneses que los sirven. En nuestro caso, probamos de usuzukuris de dorada con aderezo de jalapeños y de pulpo con compota de tomate picante.


De postre, probamos una tarta de queso y un helado de violeta, pero en este caso, y tratándose de un japonés de esta calidad, nos quedamos sin duda con el pescado.

Sky Sushi, por fin un japonés bueno, bonito y barato, que nos lleva de Japón al cielo. ¡ARIGATOU, Néstor!
Precio medio: 30 euros
Dónde: C/ Vía Dos Castillas, 15 // Avda. Valdemarín, 165
Tel.: 91 714 10 13 // 91 357 44 43
Web: http://skysushi.es/
Web: http://skysushi.es/
1 thought on “SKY SUSHI, DE JAPÓN AL CIELO”