El blog de los foodies y demás nómadas gastronómicos de Madrid

TAPAS FIRST CLASS A PRECIO LOW COST

Zamburiñas al grill con pimentón de La Vera (6.25€) 2La historia cuenta que el origen de la palabra tapa proviene de la costumbre antigua de tapar las copas en las antigüas tabernas y mesones con un trozo de pan o una rebanada de fiambre para impedir que entrasen moscas, mosquitos o que se depositase polvo en el interior.

Verdad o mentira, lo cierto es que llegado el veranito no nos puede gustar más que salir a tapear, o lo que es lo mismo, socilalizar en torno a unos vinitos, cervezas, y de paso, picotear algo, y si es de buena, calidad mejor. Por eso, hoy os recomiendo las tapas de pequeño restaurante vasco-navarro Quintana 30,  pegado al Paseo del Pintor Rosales y que ha sacado sus 4 humildes mesas al sol, porque la tapa, en terraza, si cabe, gusta aún más. Y si no, que se lo digan a Pedro Almodóvar o Alejandro Amenábar, ya habituales del local.

Risotto de boletus con galleta de parmesano 1Hoy no hablamos de diseño, creatividad o innovación, sino de buena materia prima, productos frescos y saludables y una relación calidad de producto a precio cabal y ajustado difícil de superar por cualquiera de los otros establecimientos de la zona.

Ensalada templada de salmón con alga Nori y vinagreta de gamba (6€)A pesar de que la estrella absoluta de Quintana 30 es el marisco en sus más diversas formas y texturas, los precios de las tapas son de lo más honesto. Cito por ejemplo las zamburiñas al grill con pimentón de La Vera (6,25 euros) que prepara el chef Miguel Ángel Muñano, sin dejar de lado otros platos delicatessen como la ensalada templada de salmón con alga nori y vinagreta de gamba (6 euros, en la foto) o la de bogavante con vinagreta de su coral (10 euros).

Termino con el muy apetecible en verano  gazpacho con timbal de centollo (6,50 euros) y para  rematar, el original el sorbete de cactus con frambuesa, hoja de menta y ciboulette (2.75 euros), de un sabor muy característico que no dejará indiferente a tu paladar.

Precio medio: 30-35 euros

Tel.: 91 542 65 20

http://restaurantequintana30.com

 Dónde: C./ Quintana 30, junto a  Paseo Pintor Rosales


Ver mapa más grande

20 Compartir

También te puede interesar

6 REAPERTURAS QUE ESPERÁBAMOS COMO AGUA DE MAYO

15 TERRAZAS DE MADRID PARA LA DESESCALADA

MÁS PROPUESTAS MOLONAS DE RESTAURANTES PARA PEDIR A DOMICILIO

LISTA DE RESTAURANTES MOLONES DE DELIVERY Y TAKE AWAY EN MADRID

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 Compartir
Compartir
Twittear