TAPAS FIRST CLASS A PRECIO LOW COST
La historia cuenta que el origen de la palabra tapa proviene de la costumbre antigua de tapar las copas en las antigüas tabernas y mesones con un trozo de pan o una rebanada de fiambre para impedir que entrasen moscas, mosquitos o que se depositase polvo en el interior.
Verdad o mentira, lo cierto es que llegado el veranito no nos puede gustar más que salir a tapear, o lo que es lo mismo, socilalizar en torno a unos vinitos, cervezas, y de paso, picotear algo, y si es de buena, calidad mejor. Por eso, hoy os recomiendo las tapas de pequeño restaurante vasco-navarro Quintana 30, pegado al Paseo del Pintor Rosales y que ha sacado sus 4 humildes mesas al sol, porque la tapa, en terraza, si cabe, gusta aún más. Y si no, que se lo digan a Pedro Almodóvar o Alejandro Amenábar, ya habituales del local.
Hoy no hablamos de diseño, creatividad o innovación, sino de buena materia prima, productos frescos y saludables y una relación calidad de producto a precio cabal y ajustado difícil de superar por cualquiera de los otros establecimientos de la zona.
A pesar de que la estrella absoluta de Quintana 30 es el marisco en sus más diversas formas y texturas, los precios de las tapas son de lo más honesto. Cito por ejemplo las zamburiñas al grill con pimentón de La Vera (6,25 euros) que prepara el chef Miguel Ángel Muñano, sin dejar de lado otros platos delicatessen como la ensalada templada de salmón con alga nori y vinagreta de gamba (6 euros, en la foto) o la de bogavante con vinagreta de su coral (10 euros).
Termino con el muy apetecible en verano gazpacho con timbal de centollo (6,50 euros) y para rematar, el original el sorbete de cactus con frambuesa, hoja de menta y ciboulette (2.75 euros), de un sabor muy característico que no dejará indiferente a tu paladar.
Precio medio: 30-35 euros
Tel.: 91 542 65 20
http://restaurantequintana30.com
Dónde: C./ Quintana 30, junto a Paseo Pintor Rosales