El blog de los foodies y demás nómadas gastronómicos de Madrid

TARTAN SE REINVENTA EN EL CÍRCULO DE BELLAS ARTES

azoteaEl clásico restaurante de la calle General Pardiñas, Un Restaurante Llamado Tartan y que había sido el decorado de miles de cenas románticas en Madrid con sus manteles de cuadros, cierra sus puertas…pero tranquilos. La oferta gastronómica a cargo del chef Javier Muñoz-Calero ha ido creciendo en otras zonas de la capital y en estos últimos meses hemos visto la apertura de sus restaurantes Neotasca La Muñoca, con recetas revisadas de toda la vida, y el desenfadado Perrito Faldero, dos locales con una buena relación calidad precio y cubriendo zonas diferentes del ambiente de la capital: el barrio de Castellana-Cuzco y la zona de Alonso Martínez -Chueca.

Sin embargo, la gran inauguración ha llegado, por fin, este verano. Tartan se traslada a la azotea del Círculo de Bellas Artes, convirtiéndose en un restaurante estacional, t.a.r.t.a.n Roof,en primavera/verano y Tartan Lodge en otoño/invierno. Su oferta culinaria está inspirada en la cocina callejera de todo el mundo, la conocida street food internacional, que acentúa el carácter multicultural del espacio y está inspirada en mercados callejeros donde se compran los alimentos a un vendedor ambulante o en un tenderete improvisado, siendo la mayoría rápida y para comer con los dedos.

COCA_STILTON1La carta está compuesta por platos muy urbanos, con influencias de todo el mundo servidos en forma de verrines, bowls, cucuruchos, cocas, brochetas y bento box.  Sin olvidar la sección “Raw” dedicada a las propuestas en crudo, la de fast street food y otra para verduras, ensaladas, legumbres y pastas.

Integrando el concepto AZOTEA del Círculo, el restaurante complementa un proyecto gastrocultural único, un espacio de encuentro abierto al público y donde la cultura, gastronomía y coctelería se aúnan para ofrecer ocio de forma distinta, pues la misma Azotea acogerá eventos culturales programados por el Círculo de Bellas Artes. El proyecto decorativo ha corrido a cargo del estudio Cuarto Interior, un colectivo heterogéneo de creativos que desarrolla ideas a través del diálogo, la reflexión y la experiencia.  Enfocado hacia la ciudad, todo el mobiliario de aire vintage e industrial, está dispuesto para que el visitante nunca de la espalda a las vistas.

BASTONES_LUBINA1Los planes de Muñoz-Calero no quedan aquí. Tras inaugurar t.a.r.t.a.n Roof, e propone otra nueva apertura en Miami y una extensión aún más canalla de Perrito Faldero con coctelería y gastronomía en formato mini.

Precio medio: 30 euros

Dónde: C./ Alcalá 42, en la azotea del Círculo de Bellas Artes

Tel.: 91 360 54 00

Web: http://www.unrestaurantellamadotartan.es/

View Larger Map

También te puede interesar

LOS 10 NUEVOS RESTAURANTES DEL OTOÑO 2020 A LOS QUE TIENES QUE IR

LOS SITIOS DE MODA DE MARBELLA PARA EL VERANO 2020

LAS 10 MEJORES TARTAS DE QUESO DE MADRID

LOS NUEVOS RESTAURANTES CORONIALS DE MADRID

1 thought on “TARTAN SE REINVENTA EN EL CÍRCULO DE BELLAS ARTES”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 Compartir
Compartir
Twittear