El blog de los foodies y demás nómadas gastronómicos de Madrid

TARTAN SE REINVENTA EN EL CÍRCULO DE BELLAS ARTES

azoteaEl clásico restaurante de la calle General Pardiñas, Un Restaurante Llamado Tartan y que había sido el decorado de miles de cenas románticas en Madrid con sus manteles de cuadros, cierra sus puertas…pero tranquilos. La oferta gastronómica a cargo del chef Javier Muñoz-Calero ha ido creciendo en otras zonas de la capital y en estos últimos meses hemos visto la apertura de sus restaurantes Neotasca La Muñoca, con recetas revisadas de toda la vida, y el desenfadado Perrito Faldero, dos locales con una buena relación calidad precio y cubriendo zonas diferentes del ambiente de la capital: el barrio de Castellana-Cuzco y la zona de Alonso Martínez -Chueca.

Sin embargo, la gran inauguración ha llegado, por fin, este verano. Tartan se traslada a la azotea del Círculo de Bellas Artes, convirtiéndose en un restaurante estacional, t.a.r.t.a.n Roof,en primavera/verano y Tartan Lodge en otoño/invierno. Su oferta culinaria está inspirada en la cocina callejera de todo el mundo, la conocida street food internacional, que acentúa el carácter multicultural del espacio y está inspirada en mercados callejeros donde se compran los alimentos a un vendedor ambulante o en un tenderete improvisado, siendo la mayoría rápida y para comer con los dedos.

COCA_STILTON1La carta está compuesta por platos muy urbanos, con influencias de todo el mundo servidos en forma de verrines, bowls, cucuruchos, cocas, brochetas y bento box.  Sin olvidar la sección “Raw” dedicada a las propuestas en crudo, la de fast street food y otra para verduras, ensaladas, legumbres y pastas.

Integrando el concepto AZOTEA del Círculo, el restaurante complementa un proyecto gastrocultural único, un espacio de encuentro abierto al público y donde la cultura, gastronomía y coctelería se aúnan para ofrecer ocio de forma distinta, pues la misma Azotea acogerá eventos culturales programados por el Círculo de Bellas Artes. El proyecto decorativo ha corrido a cargo del estudio Cuarto Interior, un colectivo heterogéneo de creativos que desarrolla ideas a través del diálogo, la reflexión y la experiencia.  Enfocado hacia la ciudad, todo el mobiliario de aire vintage e industrial, está dispuesto para que el visitante nunca de la espalda a las vistas.

BASTONES_LUBINA1Los planes de Muñoz-Calero no quedan aquí. Tras inaugurar t.a.r.t.a.n Roof, e propone otra nueva apertura en Miami y una extensión aún más canalla de Perrito Faldero con coctelería y gastronomía en formato mini.

Precio medio: 30 euros

Dónde: C./ Alcalá 42, en la azotea del Círculo de Bellas Artes

Tel.: 91 360 54 00

Web: http://www.unrestaurantellamadotartan.es/

View Larger Map

También te puede interesar

LA LISTA DEFINTIVA DE LOS MEJORES EDAMAMES DE MADRID

LOS 10 BRUNCHS QUE NO TE PUEDES PERDER EN MADRID

LOS CAFÉS QUE NO CONOCÍAS DE MADRID PARA DESAYUNAR A CUERPO DE REY

¿DÓNDE TOMARTE EL MEJOR CAFÉ DE MADRID? 17 SITIOS MUY TOP PARA DESAYUNAR

1 thought on “TARTAN SE REINVENTA EN EL CÍRCULO DE BELLAS ARTES”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 Compartir
Compartir
Twittear