LAGASTRONOMA.COM

El blog de la revista Tapas para nómadas gastronómicos y yonkis de los restaurantes

UN FIN DE SEMANA GASTRONÓMICO EN IBIZA

El fin de semana pasado me escapé a Ibiza. Lo hago todos los años. Es mi bonus track vacacional de septiembre. Siempre me dejo algún restaurante u hotel por conocer, y pone el broche final a la temporada estival. Hace un par de meses os contaba mi viaje a OKU HOTEL. En este post os traigo alguna recomendación interesante para que la anotéis de cara a vuestro siguiente viaje por la isla bonita. ¡Allá vamos!

MAYMANTA EN EL HOTEL AGUAS DE IBIZA

Maymanta es el restaurante de uno de nuestros chefs peruanos más reconocidos (ex Luma) de España, Omar Malpartida.Se ubica en la impresionante terraza panorámica de la azotea del hotel de 5 estrellas Aguas de Ibiza en Santa Eulalia del Río al norte de la isla. Con su menú, viajamos de Perú al Mediterráneo a través de platos ya reconocidos de la gastronomía andina y especialmente sabrosos. El chef ofrece una propuesta de carta con sus especialidades – ceviches, causas o lomo saltado – uniendo Perú y España además de menús degustación, con perfecto hilo argumental, sabores bien reconocibles y el producto siempre en el centro potenciado por la buena mano del cocinero.

Su menú degustación comienza con la ostra con cremoso de aguacate, aire de algas y bolitas de rocoto a lo que le sigue un mix de masriscos al curry con cremoso de aguacate para untar sobre un pancake de banana macho. Tras varios pases, el punto culminante llega con la carne de entraña que se sirve sobre un tuétano y acompaña para rebañar con pan de focaccia. Otro plato destacable es la tortita de maíz con gambas fritas y caviar.

Se trata del mejor peruano con diferencia de la isla para mí. Combina ubicación, vistas únicas, originalidad y sabor. Precio medio: desde 50 euros en carta.

BICHI – RESTAURANTE ALMAR

El restaurante ALMAR en primera línea de la playa de Talamanca en Ibiza  dedicado a arroces y pescados, ha ofrecido de forma exclusiva durante esta temporada en su interior un pop up de BICHI, barra de sushi de alta cocina japonesa que ya triunfó el verano pasado en Formentera y que es heredero del madrileño Asiakö el referente japonés de Madrid.

Al frente de BICHI – que significa playa en japonés – se encuentra el chef David González nacido en Gran Canaria, que juega con sus raíces y experiencia en templos como KABUKI. El resultado? Una experiencia gastronómica diferencial. Niguiris frambeados y fusionados, como el de vieira con sobrasada o el de sirvia ibicenca (pez limón) con mojo canario. Además de una barra de sushi con brasas que hacen únicas verduras y hortalizas, alcachofas con guancciale y sichimi fresco o edamames que maridan con los mejores cortes de pescado crudo de Las Pitiusas.

La propuesta nipona se combina en mesa con los arroces secos o melosos de ALMAR así como los pescados traídos directamente de la lonja ibicenca. Puedes pedir de ambas cartas y combinar como quieras, al igual que en la barra de sushi BICHI ubicada en CA NA JOANA de Formentera. Porque BICHI ha mantenido su oferta en la isla otro año más, considerado ya el referente de alta cocina japonesa de Formentera.

Tras este provecto se encuentra el empresario Juan Alfaro, socio también de Sr. Ito Lab y Casa Sr. Ito además de Asiak . El mejor aval del proyecto.

Precio medio: 70 euros persona.

GUSTO – HOTEL NOBU

Este año, ha sido la reconocida chef española afincada en Londres, Nieves Barragán, la responsable de dar vida al restaurante GUSTO ubicado dentro del hotel NOBU Ibiza.

No en vano, se trata de una chef con estrella Michelín. En este pop-up veraniego, que en el pasado regentase por ejemplo Dani García, la cocinera ha ofrecido algunos de sus platos más icónicos de us restaurante londinense ubicado en el barrio de Mayfair, SABOR, reconocido como el mejor restaurante español del país. Con una oferta de tapas tradicionales y actualizadas, Nieves ha regresado a sus raíces para llevarnos a una experiencia gastronómica que viaja por España sin salir de Ibiza Bay. Los protagonistas son mariscos, carnes y pescados frescos y de proximidad, tales como las quisquillas – llegan crudas con la cabeza frita, maravillosas -, la tortilla melosa con crujiente de alcachofa, o como no, las croquestas acompañadas de queso manchego o el pescado. En nuestro caso, disfrutamos de un cabracho, pescado típico de la isla, de roca y fuerte sabor, y acompañamos la cena nada menos que con una sangría deliciosa y un txakolí vasco haciendo homenaje a las raíces de la chef.

Precio medio: 60 euros por persona.

HOTEL RIOMAR

¡Y una última recomendación! Una de las noches de mi fin de semana tuve ocasión de conocer el HOTEL RIOMAR de Ibiza, ubicado en primera línea de la playa de Santa Eulalia del Río al norte de la isla.

Sin estridencias, el hotel ofrece una muy buena calidad precio, con servicios muy completos y una oferta gastronómica internacional que disfrutar en su enorme terraza con vistas al mar. Corner vegano de desayuno, propuesta de actividades exclusivas para parejas o familias de deporte o excursiones, piscina con camas balinesas y habitaciones muy confortables. Paramos a comer y probar su carta del restaurante OCEAN BRASSERIE. Es desenfadada y para todos los públicos en su con propuestas frescas y producto local como: Crudités con tzatiki, babaganoush & Olivada, ensalada de burrata ahumada con tomate, pistacho, alcachofa y albahaca, lubina a la brasa con judías verdes y pisto rojo o tarta de queso balear con mermelada de frutos rojos.

El comedor se inspira en los colores de la isla, con un mural de cerámica pintado a mano. Su terraza es también recomendable para alguna de sus opciones de mixología.

El precio medio del restaurante es de 35-40 euros por persona, módico para los precios de la isla.

Y una curiosidad: el riu de Santa Eulària es el único río de las Islas Baleares, una singularidad de apenas 17 kilómetros de longitud que nace en el oeste de Ibiza y del que toma su nombre este hotel.

()

También te puede interesar

10 BUENAS RAZONES PARA CONOCER SETÚBAL

EXPLORANDO LOS SABORES DE KOH SAMUI: Una odisea gastronómica en dos hoteles de lujo

BANGKOK: QUÉ HACER, DONDE COMER BIEN Y DORMIR MEJOR

FIN DE SEMANA ETERNO EN EL GRAN MELIÁ SANCTI PETRI