El blog de los foodies y demás nómadas gastronómicos de Madrid

UNA COLCHONERÍA PARA LOS LATINEROS

Latineros y latineras, aquí un sitio donde dejarse caer en esas tardes perdidas que de vez en cuando nos da por echar en La Latina… Algunos de vosotros ya conoceríais La Camarilla de la Cava Baja, que celebra sus 15 años de vida cambiando de color y renovando su carta. Ahora es La Colchonería de la Camarilla, y para los más curiosos el nombre se debe a que antiguamente en el número 21 de la Cava Baja había una colchonería, que ninguno se piense que se puede quedar a dormir la mona.

El local no tiene pérdida, porque los colores oscuros han dado paso a un alegre y llamativo azul agua marina que invita a entrar. Se mantiene la división del espacio, con una zona de barra con sugerentes pinchos, algunos mejores que otros, mesas altas y bajas e incluso pufs y sofás, una estética que también se sigue en el modernizado y agradable comedor, al fondo.

Barra La Colchonería de La Camarilla 3

En cuanto a la carta, tiene una buena relación calidad precio que comprobé comiendo el pasado domingo con mis queridos amigos de pádel, Marisol y Adolfo (los cuales no hacen ascos a nada), y está dividida en dos apartados, ‘Sabores de La Colchonería’, con platos como el Tataki de buey y setas de enoki, Carrillleras d Ibérico al chocolate, Crujiente de bacalao con alioli suave de romero, Ceviche con guiños peruanos o Albóndigas de pavo y curry amarillo tailandés,como estas que pedimos en formato tapa:

Albóndigas de pavo y curry amarillo tailandés, La Colchonería de La Camarilla

Por otro lado, la sección ‘Sabores de La Camarilla’, clásicos castizos que nos llamaron más la atención, como los Huevos estrellados con jamón ibérico, Empanadillas caseras de atún, Salmorejo cordobés con jabugo y huevo de codorniz escalfado(6,2o euros):

IMG_3465

Asimismo, Jamón ibérico con pan tomaca por 11, 50 euros la media ración:

IMG_3463

… o selección de quesos artesanos, una buena ración por 14 euros. todas las raciones están disponibles en varios formatos como veis, también en formato tapa.

IMG_3474

El restaurante cuenta también con un menú de mediodía por 10’90 euros y aunque la selección de vinos no es muy destacable, cuenta con una selección de cócteles a 6 euros como el mojito de fresa o kiwi así como con una una selección de tartas por 4 euros muy apetecibles y a la vista.

IMG_3449

Precio medio: 15 euros

Dónde: Cava Baja, 21

Tel.: 91 354 02 07

Web: http://lacamarillarestaurante.com/

 

51 Compartir

También te puede interesar

LAS 10 MEJORES TARTAS DE QUESO DE MADRID

LOS NUEVOS RESTAURANTES CORONIALS DE MADRID

6 REAPERTURAS QUE ESPERÁBAMOS COMO AGUA DE MAYO

15 TERRAZAS DE MADRID PARA LA DESESCALADA

3 thoughts on “UNA COLCHONERÍA PARA LOS LATINEROS”

  1. Suelo seguir tus indicaciones, y tengo que reconocer que estamos bastante cercanos en cuanto a gustos, sin embargo en esta ocasión ha sido una auténtica decepción, dado que
    hacen primar las televisiones para los partidos de futbol y los grandes grupos, que cuando vas con pareja evidentemente merma mucho la intimidad.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

51 Compartir
Compartir
Twittear