El blog de los foodies y demás nómadas gastronómicos de Madrid

BUMP GREEN, EL RESTAURANTE DEL QUE VAS A OIR HABLAR

Sí, y me apuesto lo que quieras a que terminarás yendo. Y es que este nuevo restaurante no va a pasar desapercibido. Su hilo argumental: el VERDE. Por dentro y por fuera. Porque este es precisamente,  el color que pinta la propuesta gastronómica enmarcada en la filosofía slow food de nuestro querido recién llegado: Bump Green.

BUMP GREEN, en nuevo restaurante de slow food de la calle Velázquez ©http://www.manuelahenao.com/
Bump Green, el nuevo restaurante de slow food de la calle Velázquez ©Manuela Henao www.manuelahenao.com

Es el nuevo restaurante que se va a poner muy de moda en la calle Velázquez. Sus tres adjetivos son “sabroso, sano y sostenible” según explican sus creadores, Adriana Nicolau y Tomás Nofre i Bruneau, artífices también del restaurante Miss Sushi, y que nada tienen que ver con su nuevo proyecto.

©Manuela Henao www.manuelahenao.com
Adriana y Tomás, los creadores del concepto Bump Green ©Manuela Henao www.manuelahenao.com

Su cocina es tremendamente original y divertida. En manos de sus chefs, David Ariza y Jordi Bresó, se basa en el uso de ingredientes y recetas de toda la vida, elaboradas artesanalmente y reinventadas. Ensaladas, arroces, carnes y pescados en su carta, sin desmerecer a sus impresionantes licuados elaborados con agua de mar y una extensa carta de postres.

Una propuesta basada en prácticas respetuosas, elaborada con productos locales y ecológicos, pescados de descarte, frutas y verduras de temporada sin aditivos químicos.

El concepto de BUMP GREEN es respecto al producto y recetas de toda la vida reinventadas ©Manuela Henao www.manuelahenao.com
El concepto de Bump Green es respecto al producto y recetas de toda la vida reinventadas ©Manuela Henao www.manuelahenao.com

Para el comienzo del día, proponen desayunos, con zumos elaborados mediante el programa Food-Paring (4,60 euros), una herramienta informática que identifica alimentos que combinan bien juntos, y que nunca te hubieses imaginado. Estos se pueden completar con un croissant casero ecológico o con una coca de zanahoria y coco. Un ejemplo es éste ROOST BEET IT con remolacha, piña zanahoria, manzana y lima, y que se puede complementar por un euro más con agua de mar.

Los zumos de BUMP GREEN ©Manuela Henao www.manuelahenao.com
Zumo ROOST BEET IT de Bump Green ©Manuela Henao www.manuelahenao.com

Y para comer, entrantes como hummus de temporada con rosquilletas de de cacahuete de “Collaret” (6 euros), ricas cremas como la antioxidante de zanahoria y calabaza con jengibre (6 euros) o ensaladas originales de quinoa ecológica (9 euros), garbanzos, arroz negro y yogourt o de crucíferas, con brócoli coliflor, guisante, edamame, perejil, albahaca y sal de naranja (8,50 euros).

Ensalada de Crucíferas de BUMP GREEN ©Manuela Henao www.manuelahenao.com
Ensalada de Crucíferas de Bump Green ©Manuela Henao www.manuelahenao.com

Su chef, David Ariza, nos muestra en esta propuesta su expertise en la cocina con plantas silvestres. Las Ostras veganas (5 euros), con hojas marinas de la huerta con emulsión casera (5 euros) o las berenjenas asadas (8, 50 euros) con crema de almendra picada praliné, hummus de garrofóm y sal de Añana dan muestra de ello.

Las ostras veganas de BUMP GREEN ©Manuela Henao www.manuelahenao.com
Las ostras veganas de Bump Green ©Manuela Henao www.manuelahenao.com

Los arroces son también especialidad, demostrando la maestría levantina del origen de sus chef en la elaboración de los mismos con monovarietal de L’Albufera y las pastas vegetales con verduras.

El menú se complementa con una variada selección de platos de mar y montaña, todos ellos rondando los 13 euros: tartar, ceviche, secreto ibérico o cordero, sin menospreciar su burger de rabo de toro desmigado con pan de harina ecológica y mermelada de piquillo.

La Burger de BUMP GREEN
La Burger del nuevo restaurante de slow food Bump Green

Y por supuesto, los dulces de Jordi Bresó, a cual más sugerente: piña osmotizada (5,50 euros), texturas de cacao (6 euros) , tiramisú con base de crumble de chocolate (6 euros) o flan de calabaza ecológica con merengue y tostado al soplete (4,50 euros) . ¡A lo que se añade helados artesanos sin gluten y sorbetes veganos!

Flan de Calabaza ecológica de BUMP GREEN ©Manuela Henao www.manuelahenao.com
Flan de Calabaza ecológica de BUMP GREEN ©Manuela Henao www.manuelahenao.com

Pero el verde no es solo el hilo conductor de su carta, porque en BumpGreen todo respira naturaleza. El espacio, pintado en este color, tiene detalles vegetales y una terraza para caerse de espaldas.

El verde también se respira en la decoración de Bump Green ©Manuela Henao www.manuelahenao.com
El verde también se respira en la decoración de Bump Green ©Manuela Henao www.manuelahenao.com

Decorado con muebles vintage, tejidos de Lorenzo Castillo by Gastón y Daniela y exclusivas piezas decorativas a cargo de Guille de la Hoz, y todo a la venta.

La decoración de Bump Green está toda a la venta
La decoración de Bump Green está toda a la venta ©Manuela Henao www.manuelahenao.com
El diseño de del restaurante Bump Green está cuidado hasta el último detalle ©Manuela Henao www.manuelahenao.com
El diseño de del restaurante Bump Green está cuidado hasta el último detalle ©Manuela Henao www.manuelahenao.com

Sus platos y muchos otros productos, como tés y cafés ecológicos, panes y bocadillos artesanales, mermeladas caseras o zumos naturales, se pueden comprar además allí mismo en su tienda y take away.

Sin duda, un lugar imprescindible para conocer este nuevo año. De lo más healthy, esperamos que esta propuesta traiga una moda de cocina saludable y a la vez elaborada a Madrid que ya existe en otras ciudades como Barcelona. ¡Bienvenida a la capital, slow food!

Precio medio: 25-30 euros

Dónde: C/ Velázquez, 11

Tel.: 91 196 20 18

Web: http://bumpgreen.com/

 

149 Compartir

También te puede interesar

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

VALLADOLID, MUCHO MÁS QUE PINCHOS

DESCUBRIMIENTOS GASTRONÓMICOS DE 2019

25 SITIOS DE MADRID DONDE TRIUNFAR CON TU CITA DE TINDER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

149 Compartir
Compartir
Twittear