BUMP GREEN, EL RESTAURANTE DEL QUE VAS A OIR HABLAR
Sí, y me apuesto lo que quieras a que terminarás yendo. Y es que este nuevo restaurante no va a pasar desapercibido. Su hilo argumental: el VERDE. Por dentro y por fuera. Porque este es precisamente, el color que pinta la propuesta gastronómica enmarcada en la filosofía slow food de nuestro querido recién llegado: Bump Green.

Es el nuevo restaurante que se va a poner muy de moda en la calle Velázquez. Sus tres adjetivos son “sabroso, sano y sostenible” según explican sus creadores, Adriana Nicolau y Tomás Nofre i Bruneau, artífices también del restaurante Miss Sushi, y que nada tienen que ver con su nuevo proyecto.

Su cocina es tremendamente original y divertida. En manos de sus chefs, David Ariza y Jordi Bresó, se basa en el uso de ingredientes y recetas de toda la vida, elaboradas artesanalmente y reinventadas. Ensaladas, arroces, carnes y pescados en su carta, sin desmerecer a sus impresionantes licuados elaborados con agua de mar y una extensa carta de postres.
Una propuesta basada en prácticas respetuosas, elaborada con productos locales y ecológicos, pescados de descarte, frutas y verduras de temporada sin aditivos químicos.

Para el comienzo del día, proponen desayunos, con zumos elaborados mediante el programa Food-Paring (4,60 euros), una herramienta informática que identifica alimentos que combinan bien juntos, y que nunca te hubieses imaginado. Estos se pueden completar con un croissant casero ecológico o con una coca de zanahoria y coco. Un ejemplo es éste ROOST BEET IT con remolacha, piña zanahoria, manzana y lima, y que se puede complementar por un euro más con agua de mar.

Y para comer, entrantes como hummus de temporada con rosquilletas de de cacahuete de “Collaret” (6 euros), ricas cremas como la antioxidante de zanahoria y calabaza con jengibre (6 euros) o ensaladas originales de quinoa ecológica (9 euros), garbanzos, arroz negro y yogourt o de crucíferas, con brócoli coliflor, guisante, edamame, perejil, albahaca y sal de naranja (8,50 euros).

Su chef, David Ariza, nos muestra en esta propuesta su expertise en la cocina con plantas silvestres. Las Ostras veganas (5 euros), con hojas marinas de la huerta con emulsión casera (5 euros) o las berenjenas asadas (8, 50 euros) con crema de almendra picada praliné, hummus de garrofóm y sal de Añana dan muestra de ello.

Los arroces son también especialidad, demostrando la maestría levantina del origen de sus chef en la elaboración de los mismos con monovarietal de L’Albufera y las pastas vegetales con verduras.
El menú se complementa con una variada selección de platos de mar y montaña, todos ellos rondando los 13 euros: tartar, ceviche, secreto ibérico o cordero, sin menospreciar su burger de rabo de toro desmigado con pan de harina ecológica y mermelada de piquillo.

Y por supuesto, los dulces de Jordi Bresó, a cual más sugerente: piña osmotizada (5,50 euros), texturas de cacao (6 euros) , tiramisú con base de crumble de chocolate (6 euros) o flan de calabaza ecológica con merengue y tostado al soplete (4,50 euros) . ¡A lo que se añade helados artesanos sin gluten y sorbetes veganos!

Pero el verde no es solo el hilo conductor de su carta, porque en BumpGreen todo respira naturaleza. El espacio, pintado en este color, tiene detalles vegetales y una terraza para caerse de espaldas.

Decorado con muebles vintage, tejidos de Lorenzo Castillo by Gastón y Daniela y exclusivas piezas decorativas a cargo de Guille de la Hoz, y todo a la venta.


Sus platos y muchos otros productos, como tés y cafés ecológicos, panes y bocadillos artesanales, mermeladas caseras o zumos naturales, se pueden comprar además allí mismo en su tienda y take away.
Sin duda, un lugar imprescindible para conocer este nuevo año. De lo más healthy, esperamos que esta propuesta traiga una moda de cocina saludable y a la vez elaborada a Madrid que ya existe en otras ciudades como Barcelona. ¡Bienvenida a la capital, slow food!
Precio medio: 25-30 euros
Dónde: C/ Velázquez, 11
Tel.: 91 196 20 18
Web: http://bumpgreen.com/