CÓMO ORGANIZAR UN BRUNCH POP-UP: LOS POSTRES (III)
Y ahora sí, termino mi saga de post sobre cómo organizar un BRUNCH POP-UP con algunas ideas de postres originales y divertidos.

Un clásico para mí y que nunca falla es Pastelería Mallorca. Dado que era época de Semana Santa, no se me ocurrió un postre mejor que las torrijas porque como en la moda, todo vuelve, y los dulces típicos han vuelto a ponerse muy en boga.
Mallorca las elabora en su obrador con la misma receta desde hace años con una barra de pan especial al que llaman Pan de Mallorca, es un pan similar al pan de brioche. Además, han incorporado las mini torrijas con una ligera licencia, pues han añadido ralladura de naranja para potenciar el sabor de la torrija y las bañan en zumo de naranja con un toque de vino dulce. ¡Ambas recetas estaban espectaculares!

Además, hace poco descubrí una nueva pastelería ubicada en la calle Villalar,6, llamada Miss Chou Paris, que ha traído por primera vez a Madrid los clásicos bocaditos de nata, los petit choux que tan de moda se están poniendo en París.
De vainilla, frambuesa, fruta de la pasión, tatin o merengue de limón, causaron auténtica sensación. ¿Mi favorito? El Miss Mont-Blanc, de dulce de leche, delicado sabor e impresionante bocado de nata.

Y otro postre super original y con el que podrás quedar de lujo es la tarta A Tarte, que es una tarta de almendra, pero es más que una simple tarta. Su leitmotiv: «era una vez una almendra que soñaba con ser tarta”, una de las mejores, si no la mejor, recetas de tarta de almendra que se puede adquirir en el madrileño Mercado de San Miguel y también en El Corte Inglés de Castellana.

La receta de la tarta, de origen portugués, consiste en una base sólida de galleta sobre la que se apoya un nougat elaborado con trozos de almendra y toffee, una textura crujiente totalmente diferente a cualquier otra elaboración de su tipo.
Y para terminar, os dejo con el toque final de mi evento. A través de KLIMER, que como sabéis tienen miles y miles de cacharritos de cocina, conseguí que me hiciesen unas cajitas personalizas con mi logo, que di a cada invitado al finalizar. Pero se pueden personalizar como quieras, o directamente entregarlas lisas.
Las rellené de torrijas, choux, cupcakes que también cociné… la idea sorprendió y fue el broche del evento. Una muy buena idea para aquellos que prefieren llevarse el postre a casa…

Y con esto y un bizcocho, brunch pop-up concluido… ¡¡Bon appetit!!
