CON T DE TENDENCIA: LA T GASTROBAR
La Calle Pez está más de moda que nunca. Además de la reciente apertura de The Passenger (muuuy recomendable tomarse una copa sentado en uno de sus vagones de tren), a principios de año abrió también sus puertas La T Gastrobar, otro de los nuevos establecimientos de toque vintage, acogedor y versátil del triángulo Ballesta, donde lo mismo vale tomarse un plato creativo estilo bistró francés que un mojito bien elaborado.
Con una cocina mediterréna, mitad internacional, mitad castiza, La T Gastrobar ofrece platos llenos de expresión con una deliciosa relación entre sencillez y personalidad.
Recomiendo de entrantes las croquetas de risotto de trufa negra, albahaca y carabinero o nero di seppia así como el jamón ibérico de bellota por estar acompañado de mermelada de tomate casera y plan de cristal (en la foto).
Como plato principal, exquisito el atún teriyaki con mango en texturas o el rape envuelto en panceta ibérica con alcachofas glaseadas y chutney de calabaza; y para rematar, de postre, uno típico francés como es la crème brûlée frambeada al Gran Marnier u otro americano como la tarta de zanahoria especiada con caramelo y nueces. El precio medios de los platos es entre 10 y 20 euros pero para los más justos de presupuesto, se puede degustar un menú diario por 11 euros con platos que sorprenden cada día por su originalidad.
Tras la cena y en su planta inferior, se puede disfrutar de alguno de sus conciertos o carta de cócteles de su lounge. Sin duda, 100% de moda para los más foodies del centro de la ciudad.
Precio medio: 20 euros
Dónde: Calle de Molino de Viento, 4
Tel.: 915 31 14 06