LAGASTRONOMA.COM

El blog de la revista Tapas para nómadas gastronómicos y yonkis de los restaurantes

¿CREES QUE CONOCES MADRID? VISITA ESTOS 3 RESTAURATES


En nuestro bullicio de Madrid, siempre vibrante y diverso, continúa el constante florecer de nuevas propuestas gastronómicas que elevan el listón y enriquecen el panorama culinario. Esta vez, os presento tres descubrimientos recientes que, sin duda, merece la pena visitar. Perfectos para aquellos que, al igual que yo, estais disfrutando de estos días de Semana Santa en la ciudad.

RESTAURANTE BALEAR

Av. de Juan Antonio Samaranch, 67. Madrid  (Precios medio: 35 euros)

Jorge Baeza, un apasionado cocinero y empresario además de buen amigo, está de enhorabuena. Además de haber sido ganador del reciente concurso a La mejor tortilla de patata de la Comunidad de Madrid en el 2024, su proyecto va sobre ruedas. Restaurante Balear está ubicado en la zona de Valdebebas y es de lo mejorcito que se puede encontrar por esa zona. Calidad al extremo y arroces de categoría, desde los secos hasta los caldosos y las fideuás, son verdaderos protagonistas en su carta. Sin embargo, la propuesta gastro va más allá, incluyendo platos mediterráneos como la ensaladilla rusa, también galardonada en el concurso madrileño de Acyre, y su innovadora torrija creativa, entre otros.

El restaurante no se limita a ser solo una arrocería, ofrecen una amplia variedad de platos basados en pescados, mariscos, vegetales y carnes, todos elaborados con ingredientes frescos del mercado y adaptados a la temporada. El espacio, diseñado por la mujer de Jorge, es moderno, acogedor y luminoso, saliéndose del clasicismo de las típicas arrocerías, y reflejando la estética mediterránea. volviendo a los arroces, entre los destacados de la carta se encuentran el arroz del senyoret, la paella valenciana, el arroz abanda con chipirones, el meloso de bogavante y el arroz y chuletón, todos preparados con una combinación de tradición, conocimiento y cuidado por los proveedores. Con planes de ofrecer próximamente el servicio de take away para los amantes del arroz y estrenar una impresionante terraza, Restaurante Balear promete convertirse en un pedacito del mediterráneo en la capital.

LA FONDA DE CONFIANZA

 Calle del Gral. Gallegos, 1. Madrid (Precios medio: 50 – 60 euros)

Regentado por el galardonado jefe de sala Paco Patón, este lugar no es solo un restaurante. Con buena vibra y decoración a la altura que combina calidez y elegancia, tiene una estupenda terraza en el corazón de Chamartín, así como varios reservados. Un escenario perfecto para disfrutar de una cocina que une la pasión de Paco y el recuerdo de platos emblemáticos.

La propuesta de la Fonda es actual: viaja, es fresca y arriesgada en algunos ingredientes, que se enorgullece de sus raíces y las presenta con un toque moderno. Cada plato cuenta una historia, desde los exquisitos escabeches hasta los guisos que reconfortan el alma y los arroces que ya son reconocidos. No me puedo olvidar de la bodega, cuidada con el mismo mimo que lo sólido. Lo que más me impresionó fue cómo cada ingrediente, seleccionado con un cuidado extremo, juega su papel. Pero La Fonda de la Confianza es más que su comida excepcional. Es el espíritu de un equipo que te hace sentir en casa. Este lugar es, sin duda, el proyecto más personal y apasionado de Paco, y se nota.  “Esencia, producto, servicio y cariño” se unen para hacerte sentir bien.

LA CABRERA

Calle de Velázquez, 61. Madrid (Precios medio: 50 – 60 euros)

La Cabrera Madrid, un oasis argentino en pleno corazón de la capital que ha conquistado a los amantes de la parrilla desde su apertura hace algunos meses en el Barrio de Salamanca. Con más de 22 sedes alrededor del mundo, este restaurante ofrece una experiencia gastronómica fusionando la tradición argentina con un toque actual Desde sus empanadas caseras hasta sus exquisitas carnes grilladas, como el jugoso Matambrito de cerdo o el clásico Bife de chorizo, destacando por su servicio y una divertida coctelería de autor que complementa perfectamente cada comida.

Apto para todos los publicos y divertido para familias, sirven cantidad de apertivos de cortesía. Con una atmósfera distendida, el local está decorado con elementos retro y recuerdos de la infancia. Además de su extenso menú de carnes, ofrece una variedad de guarniciones, ensaladas, opciones de pasta y postres. Con planes de expansión en todo el mundo, este restaurante se ha convertido en un destino asequible para los amantes de la cocina argentina, ofreciendo una experiencia gastronómica de buena relación calidad-precio que combina sabor, calidad y diversión.

También te puede interesar

¿HAS OÍDO HABLAR DE ESTOS 7 NUEVOS RESTAURANTES?

2024: LOS NUEVOS RESTAURANTES DE MADRID DONDE RESERVAR, ¡YA!

SPECIALITY COFFEES: MAPA DE LOS 25 MEJORES CAFÉS DE MADRID

LOS 7 RESTAURANTES A LOS QUE TIENES QUE IR ESTAS NAVIDADES