EL NUEVO MEXICANO DE MALASAÑA SE LLAMA MERIDIANO 100
Hace unas semanas descubrí un pedacito de México en el corazón de Malasaña, a tan solo unos pasos de la plaza dos de mayo, y del que hoy vengo a hablaros en este foto-post. Un pequeño local que abrió persiana hace unos meses sin apenas hacer ruido, pero que asegura que viene para quedarse. Meridiano100 llega a la capital con pasión por la cultura española, pues han querido adoptar nuestra buena costumbre de “tapear” y proponen una oferta de pinchos y raciones divididas por tamaño, peso y unidades.
El espacio es bastante reducido pero consigue trasladarte al salón de casa. Con una decoración austera, agradable y sin muchas pretensiones da todo el protagonismo a la carta. Lámparas que cuelgan del techo combinan a la perfección con un cartel que recuerda donde estás. En definitiva, un mexicano alternativo que se integra a la perfección con los vecinos del barrio.
Su cocina fusiona sabores del mundo entero con una clara tendencia a la gastronomía latinoamericana. Opciones basadas en un producto de calidad y en las que cuidan al detalle la presentación. Destacan la chimichanga de tinga de pollo con guacamole, frijoles refritos y totopos, el queso de cabra a la plancha con miel y tomillo, las croquetas de Huitlacoche acompañadas con salsa borracha o la arepa rellena de tinga de pollo con aguacate, lechuga y nata.
También proponen un tataki de vaca servido con soja especiada y xnipec, solomillo de cerdo ibérico con chutney de mango o una sopa tarasca de frijoles y tomate, acompañada de tortillas, aguacate, chile, queso y nata que conviene probar. Para el bocado dulce un potente helado frito en tempura con dulce de leche al tequila o una sutil tarta de queso acompañada de frutos rojas al vino.
Ojo a su carta de cocteles donde el mezcal y el tequila juegan un gran, y peligroso, papel. ¡Ándele!






Precio medio: 30 euros
Dónde: C/ De San Andrés, 26
Tel.: 911 893 707