GONZALÍN, EL BAR «A SECAS»
El otro día fue mi cumpleaños. Pensando donde invitar a un par de amigas a celebrarlo, divagaba si elegir un restaurante de postín, con menú de autor o algo original entre los ya casi todos conocidos.
Fue entonces cuando caí en que me apetecía buscar algo diferente y original y caí en el nuevo local de Eloy Gonzalo: Gonzalín ‘Bar a secas’… porque, ¿qué mejor que celebrar mi cumpleaños en un “simple” bar?

Pero no os engañéis, Gonzalín no es tan simple. Eso sí, es un bar en toda regla. Pero un bar, muy bonito. Un espacio con buen rollo, gente joven, y sin horario. Un establecimiento donde sentirse bien.

La idea es de dos chicos muy simpáticos y encantadores: Arturo Díaz y Álvaro Unzurrunzaga, que transformaron junto al estudio de interiorismo Madrid in Love un bar de los de servilleta de papel, palillo y camarero con bayeta, a un bar con mucho estilo, un lugar de paso para gente guapa y no tan guapa, para todos los públicos y cualquier hora del día.

En definitiva, un lugar de encuentro donde la gente se sienta como en casa, por lo acogedor del sitio, como por el trato cercano y una cocina sencilla y fácil de agradar al cliente.

Este bar, que bromea con el nombre de la calle Eloy Gonzalo y que aspira ser “de los de toda la vida”, propone desde por la mañana desayunos, a base de buen café, zumo natural, bollería o tostadas de pan muy rico.

Además, ofrece entre semana un menú con platos de día con una selección de cuatro o cinco propuestas cambiantes con mucha verdura de temporada, cremas y carnes o pescados.

Uno de los rasgos que distingue a Gonzalín ‘Bar a secas’ es que su cocina es la de siempre: raciones de jamón, croquetas de carabineros, jamón, pollo o carrillera y variedad de quesos.
Así como mucha conserva, desde berberechos a navajas o mejillones, pero casera y sana, y muy sencilla. Doy fe de que el pincho de tortilla y su causa limeña, uno de los platos más diferentes de la carta, están buenísimos.

Por la tarde proponen tartas y bizcochos caseros, y para los más animados, cócteles y ginebras para disfrutar de un rato entre amigos.
Además, los sábados y los domingos ofrecen brunch completo y por la noche cierran algo más tarde, pasada la madrugada, pues no hay que olvidar que está muy cerca de uno de los grandes locales de moda, Perrachica.
Clima familiar y agradable muy típico del barrio madrileño de Chamberí, que hace que vayas un sábado a tomarte una gilda y un vermut a mediodía, comas de picoteo, o anochezca tomando un gin tonic.
Precio medio: 15 euros
Dónde: C/ Eloy Gonzalo, 8
Tel: 91 603 43 64
Web: https://www.facebook.com/Gonzalín-bar-a-secas-213632058976523/info/
1 thought on “GONZALÍN, EL BAR «A SECAS»”