El blog de los foodies y demás nómadas gastronómicos de Madrid

GRAN CLAVEL, EL RESTAURANTE VIEJOVEN DE MADRID

Que mi vida es una locura, que estoy siempre de un lado para otro probando y probando, que me gusta disfrutar de recetas de todos los rincones del mundo, fusiones o cocina creativa,…eso lo sabéis todos. Pero he de reconocer, que de vez en cuando, no puedo negarlo, me apetecen unas buenas croquetas o un pincho de tortilla.

Y es que la gastronomía madrileña, la de nuestro Madrid de verdad y la de toda la vida a base de recetas castizas y con mucho sabor, me hacen sentir, digamos, en mi zona de confort gastronómicamente hablando. Parece que cada vez abren más locales con cierta esencia castiza, podríamos decir restaurantes viejóvenes, a mitad entre lo heredado y las tendencias, que se reinventan y triunfan entre los que como yo caemos rendidos frente a una rica ensaladilla cualquier tarde de verano, y que por cierto, en este local tiene tres tres versiones distintas, una por cada espacio del local.

Si estáis de acuerdo conmigo, no os podéis perder este nuevo restaurante que ha llegado de pleno en la calle más icónica de la capital, la Gran Vía. Para que luego se diga que en el centro no se come bien. Porque ha llegado a los bajos del hotel de las Letras Gran Clavel, un concepto amplio de la cocina madrileña con una triple puesta en escena: vermutería, bar de vinos y casa de comidas. Atravesar la puerta de  Gran Clavel es viajar en el tiempo y teletransportarse a los años 50, gracias a su decoración mitad antigua y mitad chic, a su música y, por supuesto, a la oferta gastro. Un ambiente molón e informal que cautiva a los chulos y chulas de Madrid, que somos muchos…

Vermutería de Gran Clavel

En la entrada, nos encontramos con la vermutería pensada para el picoteo informal  y donde también desayunar un café con unos buenos churros. Un rincón tirando a clásico donde encontrar una buena selección de vermuts reserva (tiene el clásico vermut Zecchini de grifo), tapas tradicionales como la tortilla española o una icónica gilda, además de una buena selección de conservas gourmet y de embutidos artesanos.

Ensaladilla rusa con pulpo de Gran Clavel

El bar de vinos es un espacio más íntimo donde catar decenas de referencias con gran protagonismo de las denominaciones propias de Madrid.

Bar de Vinos el Gran Clavel

Y si el hambre llama a la puerta, entre copa y copa de vino, se puede tirar de una carta, esta vez, más cosmopolita para acompañar. Aquí las recetas madrileñas tienen influencias internacionales como por ejemplo, el ramen de cocido, el saam de boquerones con mayonesa de kimchee o hits como las croquetas de jamón.

Saam de boquerones de Gran Clavel

Y para una comida más reposada, tomen asiento en su casa de comidas. En este espacio, la carta nos brinda platos típicos de los hogares madrileños pero con el uso de técnicas contemporáneas y creativas.

Casa de Comidas el Gran Clavel

Vayamos a los ejemplos. Encontramos en carta platos como el cocktail de langostinos con alga codium, aguacate y una base de crema de txangurro, y todo ello servido en el caparazón de un centollo. Apetecibles también los puerros a la brasa con bechamel y chantarelas o sus callos a la madrileña. Otro plato clásico de Madrid, que no podía faltar es el besugo a la madrileña con verduritas, una base de puré de patatas y fumet de marisco.

Besugo a la madrileña de Gran Clavel

Para terminar, postres caseros a los que no se les puede decir que no, como las exquisitas fresas con nata maceradas en vinagre o una curiosa reinterpretación del café irlandés, que combina gelatina de whisky, bizcocho de café nata y crema de café.

Fresas con nata de Gran Clavel

Y es que Madrid, a nivel gastronómico, es mucho Madrid, en restaurantes y recetas. ¡Bienvenido  Gran Clavel!

Precio medio:Gran Clavel Vermutería: 15 euros; Gran Clavel Bar de Vinos: 25 euros; Gran Clavel Casa de Comidas: 45 euros.

Dónde: Gran Vía, 11

Tel.: 91 523 79 80

Web: http://www.granclavel.com/

También te puede interesar

AIRES DE IBIZA EN MADRID ¡Y DURANTE TODO EL AÑO!

EN MADRID, UMO SE ESCRIBE SIN HACHE

MIS ÚLTIMOS DESCUBRIMIENTOS GASTRO DE MADRID

CÉSAR ANCA Y SU JOYITA DE XANVERÍ

1 thought on “GRAN CLAVEL, EL RESTAURANTE VIEJOVEN DE MADRID”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 Compartir
Compartir
+1
Twittear