El blog de los foodies y demás nómadas gastronómicos de Madrid

LA COLOQUIAL: CUZCO SE PONE DE MODA

La Coloquial 2

Parece que el cierre del Mercado Isabella ha dado pie a otras aperturas que con el otoño asoman la patita en al zona de Cuzco. Pepa, Materia Prima, La Bomba Bistro … y ahora, reabre y se reinventa La Coloquial de la misma propietaria que El Puchero, Isabel Álvarez, situado también en la misma calle Padre Damián.

Más informal que los anteriores expuestos y con un horario non stop, ofrecen una cocina desenfadada, clásica con guiños internacionales. Su artífice es Óscar Morata, un chef que ha tocado todos los palos en lo profesional (desde una arrocería de barrio hasta un catering, pasando por comedores de la talla de El Chaflán) consiguiendo con ello creaciones con técnica, buen producto y una presentación original.

Un ejemplo: la perfecta concepción de sus croquetas, casi líquidas por dentro y crujientes por fuera, se consigue a base de leche de oveja del País Vasco y buey, la reducción de una harina casi imperceptible y panko, un pan japonés más grueso de lo habitual. Destacan también los finguers de pollo de corral con un rebozado de kikos y cereales, la tempura de espárragos (en la foto), el hummus con berenjena crujiente y miel de trufa, la lasaña con morcilla de Burgos y wantun crujiente así como la ensaladilla, uno de sus platos estrella, servida por capas en copa de Martini.

tempura de esparragos

Además, ensaladas, pastas y arroces (entre los que sobresalen un al dente rissoto de setas con trompeta de la muerte y boletus), carnes (destacando el cochifrito con puré de limón y un puntito picante ) y pescados, entre los que no faltan el tartar de atún rojo con coco, aguacate y pan de ajo, la merluza de pincho y la lubina salvaje del Cantábrico.

TARTAR DE ATUN ROJO CON COCO, AGUACATE Y PAN DE AJO

Y de postre, resalto dos: tiramisú con nube de caramelo y café (en la foto) y yougourt griego con frutos rojos y galletas en texturas.

TIRAMISU LA COLOQUIAL CON NUBE DE CARAMELO Y CAFE RECIEN HECHO

Y como complemento, La Coloquial cuenta con un amplio surtido de pinchos y tapas expuestos en barra para el aperitivo y la pre-cena, carta de vinos y cócteles y una elaborada propuesta de desayunos y meriendas con repostería casera en la que brillan creaciones como el sable de frutas, el brownie de doble chocolate, el bizcocho de pistacho o las cookies de diferentes sabores.

La Coloquial 1

Respecto a la deco, y como sinónimo de distensión e informalidad, el restaurante hace honor a su nombre presentando una atmósfera desenfadada de sillas y sofás dispares en un comedor amplitud y multifuncional, precedido por una terraza aclimatada para el invierno que viene.

Dicen que la sorpresa llega con la cuenta, que no es superior a 30 euros, ¿lo probamos?

Precio medio: carta 30  euros y pinchos desde 3 euros

Dónde: Padre Damián, 21

Tel.: 91 344 19 34

Web: http://www.lacoloquial.com/

View Larger Map

15 Compartir

También te puede interesar

IMPRESCINDIBLES DE IBIZA Y FORMENTERA DE 2021

7 DESCUBRIMIENTOS DE PARADA OBLIGADA EN MARBELLA PARA EL 2021

NARCISO Y HORTENSIO, DOS RESTAURANTES OBLIGADOS DE MADRID

RUTA DE LOS MEJORES GAZPACHOS DE MADRID

1 thought on “LA COLOQUIAL: CUZCO SE PONE DE MODA”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 Compartir
Compartir
Twittear