LA PARCELITA, O CÓMO DEJARSE VER POR CHAMBERÍ
La Parcelita es uno de esos locales en los que siempre te encuentras con tu amigo omnipresente que se deja ver en los sitios más insospechados. Cuando piensas que acabas de descubrir un restaurante nuevo, ¡zas!, ahí está él diciéndote «pues yo ya he venido un par de veces…». Si, hablamos de ese sitio con la música más alta de lo normal, de deco ecológica-moderna, con pinchos tradicionales pero de presentación cuidada y con una relación calidad precio más que digna. Lo que fue en su día la Pastelería González, se transformó hace cerca de un año en un local para dejarse ver, con nombres de platos revisados y un cierto aire a los todoterrenos Lateral – en La Parcelita no podía faltar tampoco el pincho de tortilla con cebolla y un must donde los haya (en su caso roja porque son más inn) pero con una gastronomía algo más divertida bajo un escenario cool, estilo a lo sostenible, como se lleva ahora.
Una carta simple, con croquetas, mini hamburguesas o huevos rotos, pero con toques de innovación como el foie – que en La Parcelita es sorpresa -, los fiocchi de pera al pesto rojo o el salmorejo con fresas y parmesano; un puntito más de estilo para ofrecer en definitiva cocina tradicional, pero con una materia prima con aprobado alto.
La decoración es quizá lo que más vale del restaurante, junto con su ambiente de postureo: diseño industrial, ladrillo visto combinado con aluminio, maceteros verde fosforito y un toque rural, haciendo, como no, honor al nombre. El local ofrece varios ambientes, mesitas altas para picoteo más informal, comedor clásico a lo rústico o una barra para el gin tonic (por cierto, ponen gominolas).
Precio medio: 20 euros
Dónde: C./ Fernández de la Hoz, 33
Tel.: 91 445 41 26
Web: www.laparcelita.es
Ver mapa más grande
Pero ésto, que es? Para dejarse ver o para comer? Por que si es para dejarse ver dice muy poco a favor del restaurante… estoy un poco harta de tanto pijerío.