El blog de los foodies y demás nómadas gastronómicos de Madrid

LA PARCELITA, O CÓMO DEJARSE VER POR CHAMBERÍ

La Parcelita

La Parcelita es uno de esos locales en los que siempre te encuentras con tu amigo omnipresente que se deja ver en los sitios más  insospechados. Cuando piensas que acabas de descubrir un restaurante nuevo, ¡zas!, ahí está él diciéndote «pues yo ya he venido un par de veces…». Si, hablamos de ese sitio con la música más alta de lo normal, de deco ecológica-moderna, con pinchos tradicionales pero de presentación cuidada y con una relación calidad precio más que digna. Lo que fue en su día la Pastelería González, se transformó hace cerca de un año en un local para dejarse ver, con nombres de platos revisados y un cierto aire a los todoterrenos  Lateral  – en La Parcelita no podía faltar tampoco el pincho de tortilla con cebolla y un must donde los haya (en su caso roja porque son más inn)  pero con una gastronomía algo más divertida bajo un escenario cool, estilo a lo sostenible, como se lleva ahora. 

Salmorejo con fresas y parmesanoUna carta simple, con croquetas, mini hamburguesas o huevos rotos, pero con toques de innovación como el foie – que en La Parcelita es sorpresa -, los fiocchi de pera al pesto rojo o el  salmorejo con fresas y parmesano; un puntito más de estilo para ofrecer en definitiva cocina tradicional, pero con una materia prima con aprobado alto.


La decoración es quizá lo que más vale del restaurante, junto con su ambiente de postureo: diseño industrial,  ladrillo visto combinado con aluminio, maceteros verde fosforito y un toque rural, haciendo, como no, honor al nombre. El local ofrece varios ambientes, mesitas altas para picoteo más informal, comedor clásico a lo rústico o una barra para  el gin tonic (por cierto, ponen gominolas).

La Parcelita

 

Precio medio: 20 euros

Dónde: C./ Fernández de la Hoz, 33

Tel.: 91 445 41 26

Web: www.laparcelita.es

Ver mapa más grande

14 Compartir

También te puede interesar

MASQI, THE ENERGY HOUSE, EL RETIRO QUE NECESITAS TRAS LA CUARENTENA

6 REAPERTURAS QUE ESPERÁBAMOS COMO AGUA DE MAYO

15 TERRAZAS DE MADRID PARA LA DESESCALADA

MÁS PROPUESTAS MOLONAS DE RESTAURANTES PARA PEDIR A DOMICILIO

1 thought on “LA PARCELITA, O CÓMO DEJARSE VER POR CHAMBERÍ”

  1. Pero ésto, que es? Para dejarse ver o para comer? Por que si es para dejarse ver dice muy poco a favor del restaurante… estoy un poco harta de tanto pijerío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 Compartir
Compartir
Twittear