El blog de los foodies y demás nómadas gastronómicos de Madrid

LAS 14 NUEVAS TERRAZAS DE 2014

Queda mucho verano por delante, y como seguro que ya te habrás pateado las clásicas terrazas se siempre, da lo mismo que seas un auténtico citysumer o, simplemente, alguien que quiere es tomarse algo al aire libre en un nuevo rincón de Madrid, en este artículo te detallo una selección de las 14 nuevas y recién estrenadas terrazas nacidas este año 2014, muchas de ellas aún desconocidas y que darán que hablar, toma nota!:

THE BALCONY– HOTEL INSIDE MADRID SUECIA (C./ Marqués de Casa Riera 4 // 91 2000 570)

Por fin llegó. El hotel Inside Madrid Suecia, abierto a principios de año y pegadito al Círculo de Bellas Artes, ha inaugurado hace unas semanas su espectacular terraza The Balcony en la azotea del edificio que cuenta con impresionantes vistas y una exclusiva piscina. La subida se realiza desde un ascensor con vista panorámica, y en su planta alta dispone de barra móvil y zona de relax con sofás mientras que en la parte baja se encuentra la barra principal y la piscina. La propuesta de coctelería la protagonizan en su mayoría long drinks y los más clásicos, y todo esto acompañado con el DJ residente Be.lanuit. Hay que ir.

22aInnsideMadridSuecia-BalconyBarPool

JARDINES DE SABATINI – APARTOSUITES (Cuesta San Vicente, 16 // Tel.: 91 542 59 00)

Mi buen amigo David, que siempre atina, me recomendó visitar las increíbles vistas de las que se disfruta desde la azotea-solárium del edificio de apartamentos Jardines de Sabatini, discretamente situado en la Cuesta de San Vicente. Barra de cócteles y zona de chill out, la terraza es el escenario perfecto para dejarse caer en las noches de verano. Imprescindible eso sí, hacerse foto desde su barandilla con el Palacio Real o el Templo de Debod de fondo…y subirla a Facebook!

TERRAZ~2

WAREHOUSE(C./ Lagasca, 148 // 91 436 59 22)

El bloguero Andrés Galisteo me la chivó y esta terraza no puede ser más chula. Y eso es porque tiene detrás el saber hacer de Hacienda Zorita, que imprime su sello en este nuevo restaurante con un espectacular jardín en pleno centro de Madrid. Oferta gastronómica escogida de sus huertos y pastos para todo los perfiles, precios asequibles, platos del Chef estrella Michelin, Víctor Gutiérrez y, como no podía ser menos, magnífica carta de vinos.

10423921_1439392296322535_138353254540943721_n

HOTEL INDIGO – GRAN VÍA (C./ Silva, 6 // 91 19 814 51)

Nuevísimo y aún, secreto. Recién abierto por el Grupo IHG (Intercontinental, Crown Plaza), la azotea de este edificio esconde un Skylounge de aire contemporáneo solo conocido por los trendsetters de Madrid. Carta de cocteles y también propuesta grastronómica por parte del chef del restaurante italiano del hotel, Andrea Tumbarello, el mismo de Don Giovanni.

"VFMLID=59518376"

MANZANA MAHOU (Palacio de Santa Bárbara C./ Hortaleza 87 // Tel.: 638 03 78 79)

Ya os hablé hace unos días el nuevo espacio del Palacio de Santa Bárbara así que no podía faltar en esta lista. El nuevo Mazana Mahou 330 es un planazo para las tardes de Madrid, porque además de terraza, es una tienda, un mercado o una galería… todo en uno. Con comidas, cenas y brunchs gestionados por El Viajero de La Latina y colaboradores como Carmencita Bar, Celicioso o Asiana Next Door.

IMG_4077

90 GRADOS (C./ Alcalde Sainz de Baranda, 64 // Tel. 91 573 28 21)

En menos de 3 meses este restaurante-lounge-afterwork con una de las terrazas más animadas de la capital, lleva una racha de éxito vertiginosa. Punto de encuentro de la gente guapa del barrio Retiro-Salamanca y algún que otro guiri seducido por su ambiente desenfadado al olor de sus cócteles de autor. Ofrece calidad a buen precio y horario libre.

90_grados_terraza_04_small

BOSCO DE LOBOS (C./ Hortaleza, 63 // Tel.: 91 524 94 64)

Su nombre lo dice todo pues Bosco, bosque, habla de un espacio verde con nombre italiano como su carta. Ha sido el nuevo lanzamiento de En Compañía de Lobos, restaurante, también bar, y su terraza, oculta en pleno barrio de Chueca, sorprende por su tranquilidad, y permite relajarse en un espacio luminoso y abierto escondido detrás del Colegio de Arquitectos (COAM).

n

EN COPA DE BALÓNMORALEJA (C./ Begonia, 135 // Tel.: 91 805 30 71)

Tranquila, amplia, aclimatada para abrir todo el año y muy confortable. Así es su terraza. Tras la notoriedad que alcanzó su primer local en Aravaca, el Restaurante & Lounge En Copa de Balón abrió su segundo establecimiento en El Soto de la Moraleja a principios de año con su filosofía de acercar la cultura del vino a todo el público a precios casi de distribución. Cuenta además con una carta sencilla de comida para acompañar.

en copa de balon 3

LA EMBAJADA (C./ Juan Bravo, 43 // Tel.: 91 401 20 64)

Este espacio multifuncional se ha encargado de modernizar la calle Juan Bravo hace apenas un mes. El El recién llegado alberga cuatro restaurantes de diferentes estilos de cocina, desde mediterráneo, hasta japonés o mexicano, así como un sky bar en la última planta. A pié de calle, nos da la bienvenida el Café Gastrobar, un espacio informal con la misma carta que se puede degustar en su terraza Boulevard, instalada en el mismo paseo de la calle, para disfrutar de las agradables noches veraniegas. Proponen también coctelería dirigida por el “cóctelman” Max Bodzek.

1

SANTO MAURO (C./ Zurbano, 36 // Tel.: 91 319 69 00)

Y aunque no es nueva, sí que podemos decir que la terraza del lujoso hotel ha “redecorado su vida” renovándose este verano y estrenando barra, iluminación y exterior. Situada en los frondosos jardines de este histórico palacete, Floreale pone su sello a este oasis urbano, junto a decenas de velas y farolitos recrean un ambiente idílico. Perfecta para cenar alejado del bullicio en una de sus mesas, probar su brunch en fin de semana, o disfrutar de un cocktail y algún plato de su pequeña carta de delicias en el jardín.

Download

VINTAGE 56 (Paseo de la Castellana, 56 // Tel.: 91 564 50 27)

Otro de los restaurantes renovados de la temporada, en este caso por el chef valenciano Ximo Sáez que inspira una carta de aire mediterráneo, y que este verano se podrá degustar también en su nueva terraza. Estudiada decoración bajo los árboles del boulevard de la Castellana, que se ha ambientado con una imagen muy actual incorporando mobiliario reciclado, piezas de inspiración retro y elementos modernos. Por supuesto, también se puede disfrutar de los clásicos de la coctelería o tomarse las primeras copas de la noche.

_DSC4230

El CUARTEL BY CITY LIGHTS – TERRAZA DEL CONDE DUQUE (Conde Duque 9 // Tel.: 91 591 31 00)

Con la colaboración de Callao City Lights y el expertise de Better, el Conde Duque ha inaugurado su espacio estival, concentrado en las dos plazas centrales, que alberga no sólo una terraza de moda sino también un auténtico cine de verano de 800 localidades. Javier Muñoz Calero (Perrito Faldero, La Muñoca) coordina la oferta gastronómica reuniendo a 4 cocineros que de 11 estrellas Michelín: Albert Adrià, Andoni Luis Aduriz, Ramón Freixa y Paco Pérez que tapas a un precio de 4,50 euros por unidad, con corte solidario porque el 5% se donará a las Fundación Raíces.

10487420_1439694129627470_4870238176242609707_n

HOYO 19 (C./ Alcalá, 81 // Tel.: 620 51 90 90)

Después de 14 años, este mítico local de copas inaugura la temporada de verano clavando las sombrillas de su nueva terraza. Situada en un lugar privilegiado, en la calle Alcalá, justo enfrente del Parque de El Retiro, la terraza es un buen plan para acabar el día con una cervecita y un picoteo (mollete con jamón ibérico, supercookie con helado, tarta de zanahoria,…) o arrancar la noche con una copa preparada o un rico cóctel.

zona-iglesia

SKY MADRID (C./ Velázquez, 31 // 91 435 63 16)

Y para los más urbanitas que quieren dejarse ver por el barrio de Salamanca el restaurante recién llegado a Velázquez inaugura su terraza abierta ininterrumpidamente. Ideal para desayunar unos “churros Gregory’s” en honor al restaurante predecesor, pasando por los “platillos” para el aperitivo, copas por la tarde o cenar algún plato de su carta de corte clásico con toques de vanguardia.

sky_terraza001 [800x600]

También te puede interesar

AIRES DE IBIZA EN MADRID ¡Y DURANTE TODO EL AÑO!

EN MADRID, UMO SE ESCRIBE SIN HACHE

MIS ÚLTIMOS DESCUBRIMIENTOS GASTRO DE MADRID

CÉSAR ANCA Y SU JOYITA DE XANVERÍ

10 thoughts on “LAS 14 NUEVAS TERRAZAS DE 2014”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4K Compartir
Compartir
+1
Twittear