El blog de los foodies y demás nómadas gastronómicos de Madrid

LE CLUB SUSHITA, EL RESTAURANTE DONDE DEJARTE VER

Ya han sido tres mis visitas a este establecimiento desde que abrió hace apenas unas semanas. Y bien es cierto que no soy de repetir, pero este nuevo restaurante lo mismo sirve para una comida distendida de amigas, la visita de mi suegrita a la que le encanta conocer nuevos sitios de Madrid o una cena improvisada con mi chico.

Los creadores de Grupo Sushita, han rizado esta vez el rizo con Le Club Sushita, que nace como el retro pero elegante y más pequeño de los hermanos de su alma mater.

Inspirándose en los psicodélicos y fastuosos años 70 y ubicado en el 63 de la calle Alcalá, a orillas de la plaza de La Independencia, Le Club Sushita llega para colarse en tu lista de los más visitados de la cocina japo-hispano-fusión en pleno centro. Un lugar donde estar y se visto y, por supuesto, la elección ideal para aquellos gastrónom@s que siempre buscan un bocado disfrutón y sin grandes complicaciones.

Le Club Sushita

Mesas de mármol circulares, paneles repletos de cristales, moquetas de colores, paredes pintados al estilo art decó, sillones aterciopelados… derroche de decoración que amuebla este lujoso apartamento parisino de los años 70. Exactamente, al apartamento que poseía el mítico Karl Lagerfeld en los Campos Elíseos, y  el que precisamente ha sido inspiración para los geniales interioristas de Cousi encargado del proyecto de diseño de este espacio con mucho color y sabor.

Entrada de Le Club Sushita

Divertido y muy ambientando, con cocina abierta ininterrumpidamente, cócteles y un dj amenizando las veladas más festivas con muy buen mood.

Croquetas de atún katsuobushi de Le Club Sushita

En su carta, de  platos coloristas y siempre apetecibles, especialidades y decenas de creaciones nuevas basadas en el tapeo patrio con una vuelta sofisticada y cosmopolita como: las croquetas de atún katsuobushi o las de carabineros con kimuchi, ideales para compartir; la costilla de ternera a la parrilla Josper -la especialidad de la casa para los más carnívoros – o la sorprendente oda al bocadillo de calamares de Le Club Sushita, realizado a partir de maki rolls con tempura de calamar, alioli casero y su tinta.

Pizza crujiente de aguacate con salsa miso, trufa y huevo poché de Le Club Sushita

Todo ello junto a clásicos inolvidables para los buenos ‘sushitans’ como la pasta fresca mien con pollo de granja o con langostino o el buddha bowl con salmón, hummus de edamame y quinoa.

Falso nigiri de atún toro con salmorejo de Le Club Sushita

La carta es especialmente larga, así que aquí te dejo algunas recomendaciones. Pedir alguno de sus makis siempre es obligado, pero a mí me encantó su tempura de gambas rojas con chile dulce (esta la poproponen en otros restaurantes del grupo), los rollitos de pato con salsa hoisin, las samosas de espinacas con curry y piñones y dip de tomates rojos, la pizza crujiente con láminas de atún rojo y aceite de trufa y el brioche de ternera con salsa teriyaki y hierbas aromáticas.

Y una última recomendación. En su planta de abajo tiene un reservado estilo guateq de “Cuéntame” que para eventos es estupendo, tiene incluso una cama redonda como el Fiebre del Sábado Noche. Además, hay un jacuzzi heredado de su anterior concepto… No dejes de ir al baño y echar un ojo si eres cotilla, porque además puedes apreciar su cocina vista y los cocineros ejecutando la comanda 😉

Le Club Sushita

Precio medio: 25/30 euros

Dónde: C/ de Alcalá, 63

Tel.: 91 828 06 47

Web: www.sushita.com/restaurantes 

19 Compartir

También te puede interesar

MARMITÓN, EL BISTRÓ DE LA LATINA

LOS 10 NUEVOS RESTAURANTES DEL OTOÑO 2020 A LOS QUE TIENES QUE IR

LOS SITIOS DE MODA DE MARBELLA PARA EL VERANO 2020

LAS 10 MEJORES TARTAS DE QUESO DE MADRID

1 thought on “LE CLUB SUSHITA, EL RESTAURANTE DONDE DEJARTE VER”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 Compartir
Compartir
Twittear