El blog de los foodies y demás nómadas gastronómicos de Madrid

LONDON CALLING: LA LISTA DEFINITIVA DE LOS SITIOS MÁS DE MODA

Llevaba tiempo queriendo publicar un post sobre Londres, ciudad a la que viajo a menudo y donde ya tengo mis sitios fetiche y otros que he ido descubriendo recientemente tras una par  de viajes que he hecho  y en los que me he peinado hasta el último recoveco de la city.

En los stories de mi cuenta @la_gastronoma podéis ver todos mis descubrimientos en cuanto a rincones gastro y otros lugares de interés que me ha flipado conocer. Y es que para mí Londres es la ciudad foodie por excelencia. De hecho, ya en su día publiqué un post que sigue de actualidad con muchos de los clásicos: Guía foodie de Londres: restaurantes y bares de moda. Además, también he elaborado un google maps con muchos sitios que he ido conociendo, tradicionales clásicos y nuevos, para que os lo podáis descargar y utilizar en vuestras escapadas a la capital británica.

En definitiva, que aquí tenéis la lista de sitios imprescindibles de Londres, en su mayoría nuevos y otros que nunca pasarán de moda:

THE CONNAUGHT (Mayfair): el mejor bar de Londres según los World’s 50 best bar, situado en un lujoso hotel con el que comparte nombre. Un referente por su brutal propuesta liquida que merece mucho una visita. Si te gustan los cócteles, solo puedes alucinar con los perfect serve de este establecimiento (no dejes de reservar antes porque siempre está a reventar). Este otoño 2022 acaban de inagurar un nuevo espacio, RED ROOM, donde además, puedes picar algo.

DISHOOM  (hay varios en Londres: Shoreditch, King’s Cross, Carnaby y Covent Garden) un indio donde siempre me gusta ir a desayunar, tienen una carta enorme y todo está riquísimo. Ojo porque aquí tienen el mejor chai tea que he probado. No dejes de pedirlo.

Scott’s

SCOTT’S (Mayfair): uno de los grandes clásicos de la ciudad que sigue estando muy solicitado, un restaurante de lo más glamuroso que no tiene nada que ver con la sordidez de Mayfair. El marisco y el pescado sigue siendo el centro de su carta. Famoseo, ambiente y una gran barra central donde no puedes parar de mirar. 

FALLOW (Mayfair): ambienzado en este establecimiento en el que la propuesta de cocina con cociencia es todo menos aburrida. Carta especialmente original, desenfadada, y a un precio relativamente asequible para ser Londres (unas 40 libras por persona). Probamos una mazorca al horno espectacular, coliflor condimentada y costillas de cerdo maridadas. Un acierto.

COPPA CLUB (City): con vistas a Towe Bridge, no te puedes perder este restaurante si aún no lo has visitado y disfrutar de uno de sus desayunos dentro de sus iglús. Y aunque la comida es lo de menos, además está rico y la propuesta es divertida y asequible.

TAYER ELEMENTARY (Shoreditch): otra de las coctelerías más cool de Londres y también mecionada dentro de la lista 50 Best. Aquí hsy mucho rollo, gente alternativa, cócteles innovadores pero desenfadados, nada que ver con el elitismo de The Connaught.  Puedes acompañar la bebida con unos platillos de temporada con toque fusión y de vanguardia.

Sketch- English tea

SKETCH (Mayfair): siempre será mi favorito. Uno de los restaurantes más extravagantes de la capital que recientemente ha cambiado su famosa decoración rosa por un nuevo escenario dorado. Un espacio multifacético dedicado al arte, el diseño y la comida. Con tres estrellas Michelin, el chef Pierre Gagnaire elabora una carta con productos de alta calidad, sabores puros y equilibrio en las composiciones.

PADELLA (Shoreditch y Borough Market): un italiano rico y animado que conocí en mi último fin de semana allí. Propone una breve carta de temporada con una protagonista principal: la pasta fresca elaborada a mano que se acompaña de salsas y rellenos inspirados en los viajes de los dueños a Italia. Carta  sin florituras, realmente recomendable.

Manteca

MANTECA (Shoreditch): otra alternativa a Padella. Un restaurante de inspiración italiana que se centra en platos de pasta hechos a mano, una salumería propia y carnicería de animales enteros. El local, aunque pequeño, es muy agradable, dirigido por gente encantadora, donde se puede comer a un precio sorprendentemente bueno y realmente genial.

OTTOLENGHI (hay varios en la ciudad): otro de los sitios obligados. Yotam Ottolenghi arrasó en Londres hace unos años cuando abrió su primer restaurante-deli y ya va por su quinto local como parte de su imperio. Los colores y sabores vibrantes del Mediterráneo y las especias de Oriente Medio, están presentes en todos sus platos sabrosos, sanos y divertidos.

Otros restaurantes que están de moda que identifiqué a través de una app que si vas a Londres tienes que descargarte ONE ZONE, son:

BOB BOB RICARD (Soho): un restaurante británico-ruso de Londres, una fabulosa explosión de comida brillante, diseño estelar y el famoso botón «Press for Champagne». Lo más cool en este otoño en Lonres.

THE AUDLEY PUBLIC HOUSE (Mayfair): reabre sus puertas uno de los mejores pubs de la ciudad, con estetica renovada y con obras de arte mundialmente conocidas de Hauser & Wirth.

Caia

CAIA (Notting Hill): a medio camino entre vinoteca, restaurante y local de música. Dispone de cocina abierta, con platos de temporada a base de ingredientes de origen local cocinados a la parrilla.

MILK BEACH (Soho): un bar non-stop con platos para compartir inspirados en la cocina australiana moderna. El café tostado por la casa se sirve durante todo el día.

CAVITA (Maryelbone): el restaurante mexicano más esperado que abría este mismo año. Su chef,  Adriana Cavita,  cuya experiencia incluye grandes éxitos como Pujol en México y El Bulli en España, lleva la firma de este éxito.

Soma

SOMA (Soho): una coctelería con aires clandestinos tras una discreta puerta de un sótano. Con una sorprendente propuesta y una clara inspiración en la India a través de los tipos de bebidas inusuales y atrevidos que se ofrecen.

FIREBIRD (Soho): inspirado en los frondosos y rústicos patios de Italia y España. Con una propuesta basada en productos británicos de calidad para crear platos del sur de Europa.

GOLD (Notting Hill): restaurante moderno de barrio y un bar nocturno situado en el corazón de Portobello. El menú destila color, sabor y frescura, centrándose en una cocina basada en los productos y con una elaboración mínima.

Bubala

BUBALA (Soho): un restaurante vegetariano de ritmo rápido y moderno que se inspira en los complejos sabores y texturas de Oriente Medio.

BRAT(Shoreditch): su carta tiene claras influencias del País Vasco, donde las llamas de los fogones y la parrilla son lo primero que se percibe al entrar en este restaurante situado en la primera planta de un pub.

Y esto es todo por el momento. yo ya estoy planeando mi próxima visita y nuevos descubrimientos entre los que tengo pendiente especialmente The Clove Club, ¿y tú?, ¿cuáles me recomiendas?

También te puede interesar

LOS 10 BRUNCHS QUE NO TE PUEDES PERDER EN MADRID

LOS CAFÉS QUE NO CONOCÍAS DE MADRID PARA DESAYUNAR A CUERPO DE REY

¿DÓNDE TOMARTE EL MEJOR CAFÉ DE MADRID? 17 SITIOS MUY TOP PARA DESAYUNAR

ESTOS SON LOS 7 SITIOS TENDENCIA PARA COMER EN MADRID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Compartir
Compartir
Twittear