LOS CAFÉS QUE NO CONOCÍAS DE MADRID PARA DESAYUNAR A CUERPO DE REY
Aquello de «Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo» yo me lo tomo a rajatabla. Ya os comentaba hace algunas semanas cual era mi rutina los domingos por la mañana de conocer un sitio nuevo para después, contároslo. Tras la primera saga de 17 sitios para tomar café en Madrid, aquí os traigo una segunda entrega de cafés más insider y menos conocidos (aún!) para que la vuelta a la ciudad tras las vacaciones sea mucho más llevadera.
Once propuestas para todos los gustos, y, en especial, para los que aprecian un buen café de especialidad. Tranquilidad. Seguiré cultivando este habito cafetero que podréis ir descubriendo en mis stories de mi cuenta @la_gastronoma.
Calle del Dr. Fourquet, 33. Madrid
En 2017 llegaba a Lavapiés Hola Coffee, un espacio pequeño pero acogedor. Sus fundadores, Nolo y Pablo, se embarcaban en esta historia tras la participación de Pablo en Dublín en el World Barista ChampionShip y haber ganado el Campeonato de España de Baristas en el 2016. A través de sus cafés, nos acercan los mejores granos provenientes de pequeños productores de América Central y del Sur y de África, todos ellos tostados con técnicas artesanales y gran maestría. Para acompáñar, bizcochos caseros o las clásicas tostadas con pan de masa madre, acompañadas por productos de mercado ecológicos.
Tras el éxito de Hola Coffee, Pablo y Nolo, se lanzan con en este nuevo proyecto en el corazón de Malasaña. El interior conserva algunos de los elementos familiares de su hermano mayor, como el uso intensivo de la madera y el ladrillo visto. Su variedad de gastronómica, mayor que su antecesor, merece la pena tanto a la hora del desayuno, como en el brunch o en la comid. Para acompañar una taza de café, el croissant, la napolitana de chocolate o el sándwich mixto con jamón cocido a baja temperatura y queso. Mención especial a sus panes y su bollería, que, además, te puedes llevar a casa.
En pleno barrio de La Latina, se encuentra esta pequeña cafetería desde 2016. La fundadora y arquitecta, Ana Núñez, decidió crear su propio rincón y ha diseñado con mucho gusto este espacio donde llama la atención su pared de ladrillos y mobiliario vintage. Los baristas sirven café 100% Arábica proveniente de distintas partes del mundo, provenientes de un micro tostador local con quien han forjado una estrecha relación. Además, también ofrece deliciosos postres caseros, entre los que destacan los pasteles de zanahoria, almendras, queso y Nutella o las galletas , así como sus deliciosas tostas.
Nuevo café de especialidad muy cerquita del Parque del Retiro que incluye un factor diferenciador y sorprendente, también es un estudio de tatuaje. El local es pequeño, minimalista y con una inspiración industrial, ideal para disfrutar de un buen café tostado por Randall Coffee en sus tazas, hechas a mano por Crush Ceramics que también ensalzan ese espíritu canalla y atrevido asociado a la marca, creadas con la intención de realzar la belleza que solo el trabajo 100% manual consigue. También tienen una pequeña oferta dulce con bollería, sabrosos bizcochos y cookies elaborados por holy grain bakery, tambien todo hecho de manera artesanal.
Calle de la Alameda, 8. Madrid
Ubicada en el barrio de Las Letras, esta coqueta cafetería cuenta con café de especialidad de Nomad Coffe al que no te podrás resistir. Con una propuesta all day, la carta incluye una gran variedad de platos tanto dulces como salados con un toque diferente, con bollería francesa, diferentes tostas clasicas y más atrevidas como la de crema de queso de cabra, edamame y pecanas, bowls saludables, o los pancakes y la arepa, que yan se han convertido en un must del local. Todo en un ambiente agradable, con una decoración muy pensada y música que acompaña a tu desayuno.
Calle de Víctor de la Serna, 1. Madrid
Este local, además de bonito, cuenta con una terraza cerca del Parque de Berlín que proporciona un oasis de paz y tranquilidad donde poder escapar. Los fundadores del exitoso PumPum Café, se embarcan en este nuevo proyecto que pronto le robará protagonismo a su hermano mayor. Todo lo que ofrecen es casero y de elaboración propia. Cuenta con una gran variedad de croissants como el de pistacho, lemon pie o el de fresas con nata. También ofrecen bowls, sandwitches o focaccias. Y, como no podía ser de otra forma, café de especialidad de Somos puchero. Además, los fines de semana tienen brunch por 12 euros.
Calle de Lopez de Vega, 2. Calle Ventura de la Vega, 22.Madrid
Este local del barrio de Las Letras, nace con la intención de hacerte sentir como en casa, pero con mejor café. Con alma de take away, su primer local se que pequeño y ya han tenido que abrir un nuevo espacio situado en el mismo barrio, más amplio, de estilo sobrio y minimalista, que invita a disfrutar de un buen café de especialidad de la mano del tostador berlinés Vote Coffee. Para acompañar, brownies, galletas, rollos de canela o croissants caseros. Incluso cuentan con vinos naturales para el aperitivo.
Calle del Conde Duque, 5. Madrid
Situada en el barrio de Malasaña, esta cafetería combina el arte, la cultura y la buena música, con el apasionante mundo del café de especialidad. Local pequeño pero con alma, que, además, cuentan con un espacio para talleres, presentaciones o exposiciones. El café es de Toma Café, una apuesta segura, y para acompañar ofrecen una variedad de dulces caseros como esponjosos bizcochos, cookies o tartas.
Calle de Luisa Fernanda, 15. Madrid
A un paso de Plaza de España, se encuentra este local de estilo nórdico con el mármol y la madera como protagonistas. La pasión por el café de especialidad, la calidad de sus productos y el buen servicio definen a esta cafetería. Su propuesta dulce se compone repostería orgánica y sin gluten, además de algunas opciones veganas como su Brownie de chocolate o la esponjosa Carrot Cake. Entre las opciones saladas, una buena selección de tostadas orgánicas de pan de espelta como la de Aguacate machacado, queso feta y olivas taggiasche.
Calle del Cardenal Cisneros, 39. Madrid
Esta cafetería, es un sueño cumplido para su propietario, un lugar donde ser feliz. Iraquí de nacimiento, Naji cuenta con 15 años de experiencia trabajando en diferentes cafeterías donde ha madurado su relación con el café hasta que ha podido lanzarse con su propio proyecto en el que tambien riende homenaje a sus rigenes. Él mismo, diseñó el espacio con un toque industrial y acogedor, en el que el protagonista absoluto es el gran tostador Caravan Coffee Roasters. Su especialidad, el café de pistacho que está exquisito, sus tostas de queso fresco con tahini o sus financier de pistacho.
Av. Juan XXIII, 19. Pozuelo de Alcorcón
Espacio inspirado en la cultura del café de Nueva Zelanda, que trae el café de especialidad a Pozuelo. Los cafés proviene de The Barn, un tostador de Berlín. Y para acompañar, no disponen de cocina pero tienen una filosofía de colaboración con tiendas y obradores locales, con producto artesanos y sobretodo de calidad. Muffin de chocolate, su Tarta de almendra y su Tarta de manzana, los bizcochos de Reposted, los Cinnamons Rolls de Madreamiga. De salado, tienen varios tipos de foccacias, todas elaboradas por Horno Bola (Pozuelo).
Te recomiendo, si no lo conoces «out of the cup» , en el centro comercial x, en isla azul y en la calle embajadores.