El blog de los foodies y demás nómadas gastronómicos de Madrid

MARCONI, DE LA CABAÑA A LA CIUDAD

En la esquina que ocupase el mítico Il Salotto, levanta persiana en pleno Barrio de Salamanca el nuevo restaurante de cocina internacional Marconi, que tras el éxito de su Cabaña gourmet en el Encinar de los Reyes esta vez, apuesta por la ciudad. Recién inaugurado, el nuevo restaurante de Marcos Olazabal y Juan San Martín promete convertirse en una cita obligada de la calle Velázquez.

El espacio diáfano de dos plantas con reservado incluido destila un ambiente urbano, cosmopolita, cool y rodeado de gente guapa. Diseño minimalista, sofisticado, elegante y neoyorquino. La decoración, de la mano de Sofía Olazabal, consigue crear un local abierto con grandes ventanales decorados con latón dorado y apliques de bronce. Haciendo un guiño a su Cabaña, mantienen elementos decorativos como chimeneas de cristal, librerías, muebles de repostería a medida y mesas vestidas con los típicos manteles vascos de rayas.

En cuanto a la carta, apuesta por lo seguro, pues es la misma que la de su hermano mayor, diseñada a través de los sabores y platos que han forjado los viajes y tradiciones familiares de los propietarios. Toques suecos que consiguen que la oferta sea un viaje de sabores, desde las albóndigas suecas (12 euros) a la burrata italiana (17 euros), pasando por el cangrejo de Alaska (29 euros) y el foi de las landas francesas (17 euros). Especial mención al salmón al vapor con salsa escandinava (16,5eur.) para los amantes del pescado en todo su esplendor.

Obligado para para quienes les gusta la Cabaña Marconi, y para aquellos que no han tenido hueco para ir ahora tienen la oportunidad sin salir de la ciudad.

Fachada de Marconi
Fachada de Marconi
Interior de Marconi
Interior de Marconi
Marconi
Marconi
MARCONI Velazquez 1
Marconi. Detalle de mesa interior
Albóndigas suecas con puré de patata. Marconi
Albóndigas suecas con puré de patata. Marconi

 

Precio medio: 30 euros

Dónde: C/Velázquez 61, Madrid

Tel: 91 861 53 86

Web: http://www.cabanamarconi.com/

También te puede interesar

AIRES DE IBIZA EN MADRID ¡Y DURANTE TODO EL AÑO!

EN MADRID, UMO SE ESCRIBE SIN HACHE

MIS ÚLTIMOS DESCUBRIMIENTOS GASTRO DE MADRID

CÉSAR ANCA Y SU JOYITA DE XANVERÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

39 Compartir
Compartir
+1
Twittear