El blog de los foodies y demás nómadas gastronómicos de Madrid

MARMITÓN, EL BISTRÓ DE LA LATINA

En esta ocasión, os vengo a contar un proyecto que he descubierto hace poco a pesar de su apertura a principios de año. Parece que en esta nueva normalidad, toca apoyar a aquellos establecimientos que se han armado de valor para volver a abrir sus puertas. Tras el verano, hemos dado de nuevo la bienvenida al barrio de La Latina a Marmitón, un pequeño pero coqueto bistró de cocina y mesa novedoso para este barrio, en el que redescubrir recetas clásicas con técnicas modernas que dan vida a platos interesantes y sabrosos.

Marmitón bistró

Esta apuesta por la gastronomía tradicional con toques vanguardistas nace de la ilusión, el trabajo y el esfuerzo de sus dos socios y chefs, Pablo Sánchez y Lalo Zarcero, que tras trabajar juntos en restaurantes como **Hélène Darroze at The Connaught, *El Corral de la Morería o Fismuler tenían ganas de emprender su propio proyecto.

Marmitón bistró

Estos dos jóvenes y talentosos cocineros han concentrado todo sus conocimientos en una carta no muy extensa pero en la que cada plato está muy pensado y trabajado para que sabores, texturas y estética sorprendan en cada uno de ellos.

Una seductora propuesta basada en productos de temporada de la máxima calidad y lo más cercanos posible, que va cambiando según la estación. Y donde apuestan por técnicas de conservación tradicionales como la fermentación, el encurtido o el ahumado.

Tartar de bogavante templado con ají amarillo, bisquét de bogavente, nido de patata paja crujiente y mascarpone

Entre sus elaboraciones destaca su steak tartare de vaca madura, aliño de kimchee casero, sobre crujiente de avena, sus boletus  con nueces de Perigord, higos “Pallone di fichi” y emulsión de boletus, un curioso tartar de bogavante templado con ají amarillo, bisquet de bogavante, nido de patata paja crujiente y mascarpone, o un gustoso rodaballo con crema de brócoli, alcachofas confitadas, bimi y barnesa.

Tortellini de boniato y cabrales con salsa de cabrales y nueces garrapiñadas

Asimismo, también tienen fama sus tortellini de boniato y cabrales con salsa de cabrales y nueces garrapiñadas, la burrata con esferificaciones de tomate o su lomo bajo añejo con salsa XO y demi glace.

El broche final lo ponen los postres caseros como el baba au rhon con helado de galleta lotus y maraschino cherry o un refrescante sorbete de mandarina con una gelatina de hierbabuena.

Otro apunte,  los vinos, con propuestas que maridan a la perfección con sus platos, y sala, pequeña pero acogedora, rodeada de azulejos policromados, mesitas de madera y papel pintado, que pone el resto para hacer de este bistró una buena y nueva opción en el barrio. Toca a apoyar a restaurantes como éste, que ponen tanto gusto en el detalle y concentran mucha ilusión.

DÓNDE: Calle de las Aguas, 6, 28005 Madrid

PRECIO MEDIO: 30-40 euros

TEL: 910 013 81 75

WEB: https://marmitonbistro.com/

También te puede interesar

LOS 10 NUEVOS RESTAURANTES DEL OTOÑO 2020 A LOS QUE TIENES QUE IR

LOS SITIOS DE MODA DE MARBELLA PARA EL VERANO 2020

LAS 10 MEJORES TARTAS DE QUESO DE MADRID

RESTAURANTES IMPRESCINDIBLES DE IBIZA PARA EL VERANO 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Compartir
Compartir
Twittear