MISSKASIA, ¿QUIÉN DIJO QUE LA STREET FOOD NO SIGUE DE MODA?

Si algo me gusta de Madrid es probar nuevos locales y propuestas gastronómicas, para luego compartirlas con vosotros. Por ello, esta vez os vengo a presentar el concepto más modernizado de Asian Street Food capaz de trasladar las calles de Taiwán a Madrid. Visto así no puede ser más apetecible, pero la cosa mejora si os digo que el responsable de este proyecto se trata del empresario taiwanés Pedro Lee, con más de 45 años de trayectoria en el mundo de la restauración, fundador del  primer restaurante chino en España y propietario de espacios reconocidos en Madrid, como Café Saigón.

Espíritu urbano de Misskasia

El restaurante Misska que abría en 2017  en pleno centro se ha trasladado recientemente al barrio de Chamberí y cambia de nombre para presentarse como Misskasia. Este local  nace con un fuerte deseo de ofrecer un viaje por Asia y por sus puestos de comida callejeros sin movernos de la calle Eloy Gonzalo, a escasos metros de la Glorieta de Quevedo. Una propuesta solo apta para paladares transgresores que combina una cocina de vanguardia y de autor con el estilo desenfadado de la street food que se puede encontrar en países como China, Taiwan o Tailandia.

El local de Misskasia representa el espíritu transgresor del concepto

Con esta segunda versión, lo que pretende Lee es darle una vuelta a la formula de la comida callejera que ya tenía Misska pero con un look más contemporáneo y canalla que consigue gracias al interiorista José Arroyo. El local cuanta con un espacio diáfano y abierto a la calle con una decoración de derribo que refleja a la perfección cualquier callejón de Bangkok. Sus llamativos neones, las pintadas en las paredes, las mesas de madera quemada o las sillas industriales, envuelven al local en un ambiente rebelde con un marcado espíritu industrial que permite soñar con el continente asiático.

El local canalla de Misskasia

En su cocina a la vista se preparan platos a base de una fusión de cocina experimental y creativa. Misskasia ha renovado su carta incorporando 15 platos nuevos en los que ha incluido recetas de la gastronomía latinoamericana. Entre las novedades  encontramos la ensalada Misskasia con mango y quinoa, el tiradito de pez mantequilla, el rollito evil tropical, el shirashi de atún flambeado con trufa negra y huevo, los bocaditos crujientes de atún picante o y los crepes de pato crujiente estilo Pekín con salsa hoisin. Propuestas potentes para un target atrevido, sin duda.

Shirashi de atún flambeado con trufa negra y huevo de Misskasia

No faltan los platos de la street food por excelencia, como los cantoneses dimsums, los taiwaneses baos, el sushi o la sopa miso japonesa, el tailandés pad thai o los hawaianos poke bowls.

Tallarines Pad Thai de Misskasia

En definitiva, un nuevo espacio desenfadado para amantes de la cocina fusión, que buscan probar comida rica, muy sabrosa, canalla y sobretodo atrevidañ. Ah sí, y a un  precio accesible.

Precio medio: 22 euros

Dónde: C/ Eloy Gonzalo, 20

Tel.: 91 426 85 18

Web: http://misskasia.es/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

13 Compartir
Compartir
Twittear
+1