MUKI, MITAD JAPONÉS, MITAD AMERICANO
¿Un restaurante japo-americano? Pues sí, porque en Madrid, hay de todo. MUKI, el american-japo que tradicionalmente estaba en la calle General Martínez Campos, se ha trasladado a Guzmán el Bueno para seguir sirviendo sushis pero además, hamburguesas y así convertirse en un verdadero restaurante dejando de lado el copeteo posterior.
La carta del local, ahora más pequeño, está en manos de Joaquín Serrano, y ha dado un giro combinando el asesoramiento del I+D de Kabuki para la parte japonesa, con cocina americana, buena solución para grupos o parejas que no se ponen de acuerdo en si cenar una Burger o decantarse por los makis.
Por el lado americano, platos clásicos de los States, como hamburguesas – y su clásica MUKI con carne de cebón, cebolla caramelizada, tres quesos y bacon-, ensalada césar o costillar glaseado con salsa Teriyaki.
Y en la parte japonesa, platos muy demandados como el bol de atún picante con huevo o el tartar de salmón cremoso con aguacate, kimuchi y tobiko, además de noodles salteados con verduras, panceta y langostinos, dim sum de marisco con salsa ponzu o sashimis o temakis con huevo de codorniz o trufa.
Menú del día por 10,90 euros y otro por 14 euros que incluye sushi, y que van variando 2 o 3 veces por semana. Y postres que van desde oriente con helado de té verde, chocolate belga, violeta y macadamia hasta América con carrot cake o brownie.
¿Qué con que parte nos quedamos? Nosotros con la japonesa, pero merece la pena probar todo. ¡Aquí algunos ejemplos!










Precio medio: 30-35 euros
Dónde: C/ General Rodrigo, 7
Tel.: 640 56 69 65
Web: https://www.facebook.com/MukiAmericanJapo?fref=ts