El blog de los foodies y demás nómadas gastronómicos de Madrid

EL MAPA DE LOS NUEVOS BRUNCH DE MADRID

Es por mucho de vosotros sabido lo que me divierten los brunch. No sé explicaros que tiene esta tradición guiri e importada en la que dedicar el tiempo y la tranquilidad que regalan las mañanas de los findes a ponerse morada entre huevos revueltos y pancakes, no sabiendo si has desayunado, comido o incluso merendado y cenado para el resto del día.

He dedicado muchos post (para muestra un botón como éste, pincha en el link) a seleccionaros aquellos mejores, más molones o más sibaritas pero bien es cierto que parece que la tendencia se consolida, y que donde dije digo, digo Diego, y han surgido otros nuevos que bien merecen su reseña pertinente.  

Así que ahora que el calor abrasa sobre el asfalto de la ciudad, un brunch dominguero nunca está demás (ojo, que algunos están cerrados durante algunos días por vacas). Pues bien, esta vez os traigo seis propuestas para amenizar los fines de semana de verano en Madrid para los cuales no se requiere madrugón, ni tampoco prisas. ¡Ahí van!

NARCISO

(C/Almagro, 32 // Tel.: 91 737 97 37)

El restaurante Narciso – estupenda recomendación no solo para brunch todo sea dicho – se conforma como la segunda propuesta de Mario Vallés, el chef del restaurante Hortensio, que abría en 2016 y desde entonces siempre ha sido un must entre los foodies madrileños. Esta brasserie del barrio de Chamberí ha decidido apuntarse a la moda del brunch en formato buffet libre donde no faltarán huevos y tortilla, fruta, queso, ensalada, bollería francesa, tartas, ni mimosas o champagne.  Y por si fuera poco, cuentan con una sección inspirada en la gastronomía internacional donde cada domingo cambia la temática. Un brunch refrescante y sugerente para disfrutar todos los domingos y que se puede además degustar en la terraza. 

Brunch de Narciso en la terraza

Dejadme aceros otro apunte. Más allá del brunch, el restaurante refuerza su oferta de coctelería con su “Hora Narciso”, de lunes a sábado entre las 17h y las 20h, período en el que se ofrece un incentivo para disfrutar de los cócteles clásicos como los mojitos y de los nuevos cócteles de autor como el Chamberol (Aperol, flor de sauco y champagne) y el Almagro de Noche (tequila macerado con Flor de Jamaica, té de hibiscus, melocotón, lima y agave).

Brunch de Narciso en la terraza

El Brunch de Narciso tiene lugar todos los domingos de 13 a 16h. Precio del brunch: 45 euros.

BRASSERIE ANTOINETTE

(C/ De Preciados, 34// Tel.: 91 060 18 88

Uno de los locales con más encanto de la capital nos ofrece la posibilidad de estar a tan solo un brunch de París. Os hablo de Antoinette que si todavía no lo conocéis esta es una estupenda oportunidad para disfrutar del coqueto restaurante ubicado en pleno centro. La bienvenida la da una terraza evocada en los cafés parisinos que enamora y da paso al interior del restaurante que consigue transportarte a otra época gracias a su decoración.

Brunch de Antoniette

Pero lo que os venía a contar es su chic y cosmopolita brunch que empieza la experiencia con un bol de yogur con muesli y miel, a lo que se le une una bebida caliente y  la posibilidad de tomar un zumo natural de naranja o un zumo détox. Le sigue bollería típica francesa y distintos platos a elegir donde destacan lo típicos Huevos Benedictine con jamón dulce o los Huevos Royales con salmó. No es la única opción que nos ofrece Antoinette ya que también podemos degustar una opción más light con la Ensalada Caesar Cajún o una deliciosa Tostada de pan de trigo con aguacate y salmón. El final del brunch es algo que roza el placer máximo gracias a su Crêpe con nutella o de una deliciosa Mousse de chocolate.

Brunch de Antoniette

Por si todo esto fuera poco podemos hacer nuestra experiencia más grande aún pudiendo tomar una copa de champagne o mimosa por solo 5 euros más.  Sin duda nos opciones que harán felices a los paladares más exigentes.

Horario: sábados y domingos de 11h30 a 14h. Precio: 23 euros

MAMÁ CHICÓ

(C/ Recoletos, 10 // Tel.: 91 157 42 46)

Con 30 años de experiencia y cuatro locales repartidos entre La Coruña, Vigo y Madrid, Mamá Chicó no podía ser menos y presenta su visión más personal de esta costumbre cada vez más arraigada en la capital. Dentro de su propuesta de brunch se pueden elegir dos platos entre un total de trece platos salados y dulces, y además, incluye zumo, café o té, tostadas y croissants.

Brunch Mamá Chicó

Como en el resto de su carta, en el brunch también apuestan por una propuesta gastronómica con influencias de Argentina e  Italia y con alma gallega, donde destacan los Huevos Benedictinos con pan brioche, los Pancakes con salmón ahumado o la deliciosa Burger de vaca rubia gallega. Y entre los platos dulces sobresalen  irresistibles Tostas de pan gallego con mascarpone, plátano y fresas o la Torre de mini pancakes con dulce de leche, sirope de arce y arándanos. Todo un manjar que se puede disfrutar en su coqueta terraza cubierta que se abre al exterior o en su acogedor salón principal.

Brunch Mamá Chicó

Horario: sábados y domingos de 11h a 13h. Precio del brunch: 19,90 euros

VINCCI THE MINT

El hotel  Vincci The Mint, situado en plena Gran Vía, ha lanzado algo similar a un brunch sin serlo. Son los Full Monty Breakfast, el típico desayuno británico para llenar de energía las mañanas en un lujoso edificio del corazón de Madrid. Este hotel combina a la perfección elementos clásicos con un ambiente vanguardista gracias al reconocido interiorista Jaime Beriestain que ha conseguido otorgarle una estética innovadora a base de tonos verdes y turquesas.

Hotel Vincci The Mint

En esta ocasión, no os traigo un brunch al uso pero si una alternativa con un sugerente menú repleto de propuestas saladas y dulces acompañadas de los imprescindibles zumos y taza de té. El desayuno incluye el típico porridge inglés acompañado de distintas frutas y semillas, huevos con bacon y tomate asado, salchichas, bizcochos caseros y diferentes tipos de panes  horneados y mermeladas. Y al más puro estilo británico es imprescindible reservar si se quiere disfrutar de esta experiencia.

Full Monty Breakfast del Vincci The MintAdemás, el Vincci The Mint ofrece una completa carta de desayuno a base de productos caseros que se preparan en el momento. Cuenta con distintos tipos de panes, bollería, tartas caseras, crepes, cereales, fruta, yogur, verduras a la plancha, ensaladas, ahumados, surtido de quesos, platos calientes como salchichas o huevos, etc. Un pedazo de desayuno donde se puede repetir todo lo que se desee para ponerse las botas.

Horario Full Monty Breakfast: todos los días hasta las 14h. Precio: Full Monty Breakfast 18 euros.

LA PANERA ROSA

(C/ Ortega y Gasset, 73// Tel.: 91 129 54 69)

Este local llega a Madrid desde Argentina con un concepto de restaurante non-stop. Su propietario, Leonardo Lluane, después de haber recorrido el mundo en misiones de las Naciones de Unidas como arquitecto, ha acabado regentando once negocios gastronómicos en Buenos Aires, y ahora, se estrena en Madrid con este local multidisciplinar.

Brunch La Panera Rosa

Un  café bistró con identidad propia, con inspiración francesa y estadounidense y una propuesta fresca y artesanal con elaboraciones diarias que componen una amplia carta dulce y salada, que seduce a la vista y al paladar.  Leonardo ha querido traer a España un concepto de diner americano, donde destaca un ambiente informal, amplio mostrador, asientos de cabina y horario ininterrumpido disfrutar de toda la oferta a cualquier hora del día. En la carta, posibilidad de combinar cualquier plato y elaborar tu propio brunch con tartas, crêpes, waffles, bizcochos…, ¿te apuntas al do it yourself?

La Panera Rosa en Madrid

 

Horario: sábados y domingos de 12 a 16h. Precio: 18 euros

CABAÑA MARCONI

(Camino del Cura, 233, 28109 El Encinar de los Reyes, Alcobendas // Tel.: 91 650 79 13)

Y para terminar os traigo un entorno de ensueño para desconectar y disfrutar de un maravilloso brunch en una cabaña gourmet rodeada de encinas y jardines, que resulta ser el restaurante sueco más conocido de la ciudad. El chef Marcos Olazábal que tantas alegrías ha dado con sus platos de la Cabaña Marconi, esta vez estrena un brunch dominical de lo más glamuroso y relajante para disfrutar en este entorno privilegiado.

Cabaña Marconi

Una propuesta suculenta con guiños a los sabores del mundo, como nos tiene acostumbrados este restaurante. Destacan la Crêpe rellena con queso y jamón como homenaje a los sabores de Francia, los Huevos Benedictine cuyo origen remonta al mítico hotel neoyorquino Waldorf Hotel, el Solomillo Benedictine que conforma una de las propuestas más exquisitas de la oferta, la Toast Skagen sueca o el Gofre belga es un razón para enamorarse del brunch de este fabuloso rincón escondido.

Brunch de la Cabaña Marconi

Horario: sábados y domingos de 10 a 13h. Precio del brunch: desde 15-20 euros

También te puede interesar

AIRES DE IBIZA EN MADRID ¡Y DURANTE TODO EL AÑO!

EN MADRID, UMO SE ESCRIBE SIN HACHE

MIS ÚLTIMOS DESCUBRIMIENTOS GASTRO DE MADRID

CÉSAR ANCA Y SU JOYITA DE XANVERÍ

1 thought on “EL MAPA DE LOS NUEVOS BRUNCH DE MADRID”

  1. Una vez más : los huevos son BENEDICT como el que los inventó. Benedictine es el licor de hierbas francés inventado por los monjes benedictinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

55 Compartir
Compartir
+1
Twittear