LOS NUEVOS (Y MÁS MOLONES) BRUNCH DE MADRID
El BRUNCH. Ese término anglosajón que viene a referirse a una especie de medio desayuno – medio comida, o ninguna de las dos cosas, con los platos invertidos (primero el dulce y luego el salado) e ideado, no sé si a mala leche, para las personas que no madrugan, y cuyo caso, no es el mío.
Pues sí. Lo que dábamos por hecho que era una idea de locos, ¿para que tomarse una magdalena primero, para posteriormente ponerse morado de huevos revueltos? Se ha, muy a mi sorpresa, consolidado. Y con él, costumbres como tomarse una copa de champagne a golpe de media mañana o platos que parecen ya obligados y que a muchos nos sonaban a chino como los huevos benedictinos o las mimosas con zumo de naranja.
Y el caso es que siguen proliferando, con propuestas originales, y cada cual, con su público. Y como sabéis, que MA-TO porque mi lector esté informado de todos los últimos gritos gastro de Madrid, aquí van los 6 nuevos brunch más trendy, elegantes, molones y en los que dejarse ver, que han llegado con ánimo de darnos algo más de vidilla a los mediodías de los madrileños en estas últimas semanas:
1. ONLY YOU – EL BRUNCH MOLÓN
(C/ del Barquillo, 21 // Tel.:91 0 05 22 22)
El que es uno de los hoteles más coquetos y ya referente de la capital (y que, por cierto, estrena ampliación y restaurante estos días) trae un nuevo concepto de Brunch de lo más molón. El Only You Boutique Hotel nos descubre el BRUNCH BAZAR, una combinación de música, moda y propuesta gastronómica que llega para quedarse a animarnos los findes. La idea es maridar un día de compras con un apetecible y sugerente brunch, vamos, ¡un sueño hecho realidad para much@s! Y con gran detalle, DJ y propuesta personalizada para el que han seleccionado prestigiosas firmas que pervivirán con la propuesta gastronómica de forma pop up.
El rincón del hotel seleccionado es el “Younique restaurant”, con una espectacular y distinguida decoración del interiorista Lázaro Rosa-Violán. Rodeado de un ambiente cosmopolita, a mitad de camino entre hipster y urbanita, podemos comenzar con un divertido welcome formado por una cestita de bollería y un smoothie de frutas, que da paso a unos originales y contundentes segundos, entre los que proponen el choose and chips (pescado o pollo), el huevo del sábado, la burguer bazar o los arroces melosos.
El Brunch Bazar tendrá lugar el tercer sábado de cada mes de 12 a 16h. Precio del brunch: 26 euros.
2. CANNIBAL – EL BRUNCH PARA DEJARSE VER (no disponible por el momento)
(C/Almirante, 12 // Tel.: 91 026 87 94)
El nuevo restaurante que recupera el local del mítico Café Oliver, y del que algunos ya sabéis que en pocos días me he convertido en acérrima fan, no ha querido inaugurar sin proponer un brunch a la altura de las expectativas. Si bien el espíritu del local versa sobre los platos en cruzo y la buena carne, el brunch recoge los clásicos de siempre, y a buen precio.
Huevos benedictinos, con bacon o revueltos con trufa, hamburguesa de queso y bacon, sándwiches o terrina de foie con manzana. No faltan cócteles, zumos y por supuesto, dulces como buena selección de bollería, tostadas, tartas o incluso volcán de dulce de leche…¡Brutal!
Horario: sábados y domingos de 12 a 16h. Precio: 25-30 euros
3. TATEL – EL BRUNCH CANALLA
(Paseo de la Castellana, 36-38//Tel.: 91 172 18 41)
El brunch más cool y canalla lleva la firma de Tatel. Los domingos al puro estilo de la Gran Manzana llegan a Madrid para dejarse ver y ser visto. Inspirado en los brunch que se sirven en los restaurantes neoyorquinos de moda, la nueva apuesta asegura buen rollo y un divertido plan dominguero para los que no se resignan a quedarse en casa y quieren poner fin a la semana rodeado de gente guapa.
Con una filosofía de “comer para pasárselo bien” proponen un formato buffet con cocina en vivo. En este espacio se puede elegir entre quesos y ahumados, distintas cremas y guisos como el salmorejo cordobés o las lentejas estofadas, pizzas caseras como la de trufa y bacon o la de chorizo y setas o el arroz de domingo. También hay platos a la carta como los huevos benedictine, macarrones con queso “New York style” o hamburguesas y pepitos. Y para los que quieren depurar después de toda la semana, zona detox y vegetal donde disfrutar de zumos naturales licuados al momento. Sin olvidarnos del mundo dulce con crêpes o tartas homemade. Sin duda un planazo donde no falta música en directo y su extensa y embaucadora propuesta de cocteles.
Domingos de 12:00 a 18:00 h. Precio: 50 euros adultos / 25 euros niños.
4. SANTO MAURO – EL BRUNCH ELEGANTE
(C/ de Zurbano, 36 // Tel.: 91 319 69 00)
Más exclusivo no puede ser. En pleno barrio Chamberí, el hotel AC Santo Mauro renueva su brunch en lo que fuese residencia de un duque y con un jardín cual oasis en medio de la ciudad. La propuesta gastronómica se ofrece bajo el nombre de BRUNCH & CHAMPAGNE. Enlazando, para continuar, con un divertido y sugerente “after brunch” con propuesta de cocteles y música en directo. Sin duda, planazo para las tardes de verano.
El brunch se compone de cinco entrantes, cinco primeros y cinco segundos a elegir además de una provocativa selección de postres y una copa de Champagne. Prometen conquistar paladares con propuestas como la coca hojaldrada de bogavante y endivia, queso cremoso y frutos secos, las tortitas caseras servidas con sirope de arce y frutos rojos, los huevos benedictine sobre english muffin y el roast beef con crema de patata y cebolleta macerada. Y para terminar con muy buen sabor de boca los postres como los crêpes de nutella con helado de plátano, la chocolate cake y helado de frutas del bosque o los quesos suaves, uvas y confitura de higos. Una exquisitez sobre manteles de lino.
Horario sábados y domingos a partir de las 13:00h. Precio: 45 euros.
5. CAFÉ DE ORIENTE – EL BRUNCH CLÁSICO
(Plaza de Oriente, 2// Tel.:91 541 39 74)
Y aquí llega el brunch con las mejores vistas, a pie de la Opera y con el Palacio Real enfrente, porque entrar en el Café Oriente es adentrarse en un templo en el que se ha salvaguardado la tradición y millones de historias, pero que recientemente ha dado paso a la vanguardia tras su última reforma.
Oferta gastronómica espectacular con una selección de panes artesanos, croissants y bizcochos recién horneados junto con el toque healthy del yogurt natural con muesli y frutos secos. El plato fuerte, viene acompañado de diferentes opciones entre las ensaladas, los arroces, destacando el arroz cremoso de presa ibérica y crujiente de morcilla, los clásicos huevos benedictine y para los amantes de la carne dos jugosas hamburguesas. Como broche final, postres a escoger entre la famosa torrija del Café de Oriente, el coulant de chocolate o un ligero sorbete de limón con cava. ¡Ojo que no se olvidan de los peques de la casa, también hay propuesta para ellos!
Horario de #losbrunchdelcafé: sábados y domingos de 12 a 16h. Precio: 25 euros/ kids: 12 euros.
6. RAMSES – EL BRUNCH FIESTERO (no disponible por el momento)
(Plaza de la Independencia, 4 // Tel.: 914 35 16 66)
El brunch más neoyorkino, juerguista y fiestero, que cobra vida todos los sábados y domingos del año. El menú internacional está ideado especialmente para compartir y pasarlo bien en grupo, porque además de la gastronomía, los asistentes podrán disfrutar de una gran variedad de cócteles, acompañados de un DJ. Ubicación exclusiva frente a la Puerta de Alcalá y diferentes temáticas: Flower Power, White Party, Las Vegas Brunch, Sneakers Party, entre otras muchas, que animan cualquier sábado o domingo de este verano.
Entre los platos más destacados podemos resaltar los huevos benedictinos que se sirven con jamón ibérico, fish & chips, pancakes con helado de tiramisú, pollo marinado al estilo japonés o french toasts con dulce de leche.
Además, propuesta para los pequeños para los que se ofrece el Kids Club, situado en la planta inferior de Ramses, donde un equipo de monitores se encargará del entretenimiento y el cuidado de los niños. Además, a partir de las 17:00h hasta las 2:00 no proponen rematar con las Sunset Sessions por todo lo alto…¡the place to be!
Horario: sábados y domingos de 12 a 16h. Precio: 25 euros
We love this presentation brunch in Madrid. We shared this!!
He llamado (1 de septiembre) a los restaurantes Ramses y a Cannibal y no tienen Brunch en sábado … son precios a la carta
Tan pronto han cambiado desde junio que se escribió este artículo??
Muchas gracias por tu comentario!!! Pues eso parece, porque yo estuve en todos!! Quizá han cerrado porque es verano. Mil gracias por informarme, lo he anotado en el título de los dos que no se ofrecen…¿al final, donde fuiste? Espero que encontrases uno estupendo!!! Un abrazo y gracias de nuevo por leerme