El blog de los foodies y demás nómadas gastronómicos de Madrid

OLOR A PALENCIA EN LA CALLE LAGASCA

Villoldo SalaHoy le toca el turno a una nueva apertura que nos trae un trocito de Palencia a la Calle Lagasca. Desde Villoldo (Palencia), llega la “casa de comidas” con el mismo nombre, un “implant” del reconocido restaurante-hotel de Palencia, Estrella del Bajo Carrión que lleva 35 años elaborando las recetas ‘de siempre’ y propiedad de las hermanas Pedrosa.

Una de ellas, Pilar, junto a su hijo, se ha cogido el petate y emigrado a la capital para inaugurar este establecimiento en el Barrio de Salamanca (al ladito de María de Molina). Al parece, la cocina es tradicional, todos los ingredientes se seleccionan artesanalmente de pueblo en pueblo a pequeños proveedores y alardean de un servicio cercano y amable.

Revuelto de hongos, cebolla confitada y foie, VilloldoLa carta de Villoldo es espejo de la oferta de la comunidad de Castilla y León, con propuestas como cecina de vaca de Astorga con rúcula y lascas de queso viejo zamorano, alubias blancas viudas de la Vega de Saldaña (elegidas, dicen, minuciosamente), carne procedente de piezas cuidadas y alimentadas como el cochinillo o el lechazo churro o pescados que llegan todas las semanas desde Santander. Para finalizar dulcemente, en la carta sorprende un tocinillo de cielo al estilo de Villoldo con helado de coco y piña caramelizada que no tiene ninguna mala pinta.

Alubias blancas viudas de la Vega de Saldaña, VilloldoDecoración sencilla, muy naif, con fotos de paisajes que reflejan los orígenes del establecimiento. En fin, una posible propuesta para probar algo nuevo, ¿le damos la oportunidad?

Precio medio: 40 euros por persona

Dónde: Lagasca, 134

Tel.: 91 022 45 52

View Larger Map

También te puede interesar

LOS 10 BRUNCHS QUE NO TE PUEDES PERDER EN MADRID

AGENDA DE NUEVOS RESTAURANTES EN MADRID PARA EL 2021

LAS MEJORES ENSALADILLAS RUSAS DE MADRID

PANADERÍAS Y PASTELERÍAS TOP DE MADRID

1 thought on “OLOR A PALENCIA EN LA CALLE LAGASCA”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 Compartir
Compartir
Twittear