OLOR A PALENCIA EN LA CALLE LAGASCA
Hoy le toca el turno a una nueva apertura que nos trae un trocito de Palencia a la Calle Lagasca. Desde Villoldo (Palencia), llega la «casa de comidas» con el mismo nombre, un «implant» del reconocido restaurante-hotel de Palencia, Estrella del Bajo Carrión que lleva 35 años elaborando las recetas ‘de siempre’ y propiedad de las hermanas Pedrosa.
Una de ellas, Pilar, junto a su hijo, se ha cogido el petate y emigrado a la capital para inaugurar este establecimiento en el Barrio de Salamanca (al ladito de María de Molina). Al parece, la cocina es tradicional, todos los ingredientes se seleccionan artesanalmente de pueblo en pueblo a pequeños proveedores y alardean de un servicio cercano y amable.
La carta de Villoldo es espejo de la oferta de la comunidad de Castilla y León, con propuestas como cecina de vaca de Astorga con rúcula y lascas de queso viejo zamorano, alubias blancas viudas de la Vega de Saldaña (elegidas, dicen, minuciosamente), carne procedente de piezas cuidadas y alimentadas como el cochinillo o el lechazo churro o pescados que llegan todas las semanas desde Santander. Para finalizar dulcemente, en la carta sorprende un tocinillo de cielo al estilo de Villoldo con helado de coco y piña caramelizada que no tiene ninguna mala pinta.
Decoración sencilla, muy naif, con fotos de paisajes que reflejan los orígenes del establecimiento. En fin, una posible propuesta para probar algo nuevo, ¿le damos la oportunidad?
Precio medio: 40 euros por persona
Dónde: Lagasca, 134
Tel.: 91 022 45 52
View Larger Map
1 thought on “OLOR A PALENCIA EN LA CALLE LAGASCA”