El blog de los foodies y demás nómadas gastronómicos de Madrid

POR FIN…THE PATIO (Cerrado)

Un palacio del siglo XIX, un jardín tropical, unas zapatillas de esparto, un sándwich nomanche de pollo con salsa chipotle, una lámpara de botellas de plástico, un helado de naranja sanguínea… en definitiva, una POP UP STORE. Esto es precisamente lo que se ha inaugurado en el Palacio de Santa Bárbara, en pleno boulevard de Alonso Martínez, y sin duda, la que está siendo ya la, digamos, mitad terraza y mitad tienda, referente y más urbana de Madrid.

_MG_0871_2

Como diría mi amiga Isa, “es lo más”. Y es que ya era hora de abandonar los territorios rancios de gin tonic’s y ositos de goma o sucedáneos situados en cornisas de hoteles pasteloides (o monumentos emblemáticos por extensión) de Madrid. Que sí, que no digo que no estén bien, pero es que han ido creciendo como chinches y ya aburren… Que nos apetece algo más que una carta de cócteles y pulverificadores de agua en el marco de un entorno agraciado, digo yo, ¿no?.

Por eso me encantó ir a The Patio. Porque ofrece una experiencia más allá del mero hecho de “tomarse algo”. Porque sus propietarios se han enterado de que ahora lo que se lleva es el márketing emocional, y consiguen precisamente eso, que “tomarte algo” vaya más allá del propio hecho de consumir.

Cuesta describir lo que realmente es. ¿Qué pasaría si mezclases una terraza ibicenca, una carta de picoteo, una tienda de marcas de moda o decoración nicho, un emplazamiento único en el centro madrileño, y un mix de people entre lo hipster y lo beautiful? Pues, precisamente, nos daría como resultado esta terraza y a la vez tienda efímera que abrió sus puertas en junio y que cerrará el 15 de octubre. Porque todo lo bueno, si breve dos veces bueno.

De 12 de la mañana a 12 de la noche, cierran con puntualidad inglesa por aquello de no molestar a los vecinos, te puedes pasar por allí a visitar los espectaculares salones del Palacio de 1866 repletos de objetos exclusivos y trabajados con mimo, piezas únicas o mobiliario singular: alpargatas de Mint&Rose, mapas de Walk With Me, diseños de ropa de Yellow & Stone, jabones de Siracursa, las revistas que nunca encuentras como V-Magazine o Monocle

_MG_0857_2

Pero además, The Patio dispone de una terraza abierta todo el día y que se ilumina de noche con lámparas trenzadas por las manos de indias colombianas, coloridas alfombras (todo en venta) bajo un look tropicalista. No es que la carta sea para tirar cohetes, pero se han asociado a un buen partner para la parte gastronómica: Magasand, la tienda de sándwiches de alta gama de Travesía de San Mateo, y que se encarga del surtido de bagels, sopas frías o ensaladas, suficientes para quitarse el gusanillo. La terraza, lógicamente, dispone de carta de cócteles (mojitos de sabores, sandioska, etc.) y bebidas premium, pero además, zumos naturales de piña o mango y batidos, que están espectaculares.

_MG_0798_2

¿El precio? Algo más caro de lo normal pero el sitio lo merece. ¿Y el ambiente? Estuve un vulgar miércoles por la noche, y había desde hippies reciclados, poperos y pijos, pasando por alguna modelo sin pintar y grupos de amigos tomando cervezas a lo mediterráneamente.

_MG_0941

Sin ánimo de ser osada, podría afirmar que se trata de la terraza más inn de este verano. Y también, que queremos más pop up stores como ésta en Madrid, a ver si algún otro aventurado como Better y El Viajero (sí, el mismo de la Latina) que se encuentran detrás de todo este berenjenal, se vuelven a animar (ya pensando en las navidades), como ya lo hicieron el año pasado con The Apartment.

Precio medio: sandwiches 6,5 euros, batidos 7 euros y copas a partir de 10 euros

Dónde: Palacio de Santa Bárbara, C./ Hortaleza 87

Tel.: 638 03 78 79

Web: http://www.thepatio.es

View Larger Map

223 Compartir

También te puede interesar

MASQI, THE ENERGY HOUSE, EL RETIRO QUE NECESITAS TRAS LA CUARENTENA

6 REAPERTURAS QUE ESPERÁBAMOS COMO AGUA DE MAYO

15 TERRAZAS DE MADRID PARA LA DESESCALADA

MÁS PROPUESTAS MOLONAS DE RESTAURANTES PARA PEDIR A DOMICILIO

3 thoughts on “POR FIN…THE PATIO (Cerrado)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

223 Compartir
Compartir
Twittear