El blog de los foodies y demás nómadas gastronómicos de Madrid

7 DESCUBRIMIENTOS DE PARADA OBLIGADA EN MARBELLA PARA EL 2021

Un verano sin acercarme a Marbella y aledaños, para mí no es verano. Y es que, en la Costa del Sol, los planes alrededor de la mesa de un chiringuito, un resort, un beach club o un restaurante son, sin duda, un auténtico placer para locales y turistas como yo. Más allá del lujo, que queda por descontado, es uno de los lugares de referencia para los aquellos a los que les gusta comer bien, aunque lo paguen.

Con este post de recomendaciones marbellíes te invito a trasladarte a la costa malagueña, a sus playas y descubrimientos gastronómicos, con una ruta de rincones donde mariscos y pescados, carne, fusión, platos típicos o recetas internacionales pueden encontrarse en esta ciudad mágica de manjares y ambiente inigualable. Una selección de lugares de visita obligada, para todos los gustos, a los que los gastrónomos o gastrónomas como yo no podrán resistirse.

 

BOHO CLUB

Boho Club se presenta como un pequeño resort boutique de lujo, ubicado en la Milla de Oro de Marbella y en el que era el antiguo Centro Forestal Sueco de Marbella. A cargo de este multiespacio gastronómico se encuentra Diego del Río, chef ejecutivo del concepto gastronómico del hotel y cocinero malagueño de contrastada trayectoria en el restaurante de El Lago de Marbella, en el que tuve hace años oportunidad de conocer su buen hacer y donde además consiguió la estrella Michelin.

Con una cocina llena de matices y que no deja indiferente, el restaurante ofrece una versión creativa y arriesgada con acierto del producto local bajo una decoración sin un pero y ambiente de nivel traducido en una carta joven, fresca y viajera en la que se fusiona el estilo moderno y el Mediterráneo. En Boho Club, siempre acompañado de música – sesiones de dj por la noche – , es posible disfrutar de un desayuno inigualable, de una cena entre amigos o en pareja en un ambiente chic y boho (cuando y estuve disponían de incluso tarotista echando las cartas) y de un menú degustación de ocho pases que incluye varios platos favoritos del chef, como es el caso de la sopa de maíz, una sopla maravillosa que llega templada con mojo de aguacate y verduras encurtidas. Imprescindibles también otros de la carta, para quienes sean aficionados de las ostras aquí las ofrecen con salsa de yogur de rábano y alcaparras, así como el atún rojo de Almadraba (Diego ofrece el contramormo, una pieza única que recibe cada día), las croquetas de carabineros (llegan melosas y con un topping de carabinero en tartar) y, para poner punto y final a una velada mágica, nada como el lemon pie, de merengue seco y flambeado, gelatina de yuzu, crema de limón, helado de hierbabuena y frutos secos tostados con miel.

¿Dónde? todos los días en Urbanización Lomas de Río Verde, 144. Marbella, Málaga. Precio medio 60-80 euros.

 

SOLLO

Sollo ha sido uno de mis grandes descubrimientos de esta temporada. Porque Sollo es sorpresa, es responsabilidad, es sostenibilidad, es experiencia. Aquí la gastronomía sostenible es un fin en sí mismo. Basada en pescados de río y vegetales de producción propia artesanal, proponen platos como el tamal de plantas acuapónicas, la trucha en mantequilla de huevas, los tomates en conserva láctea y pescado ahumado o el esturión confitado, con tubérculos y jugo de cebolla. Son solo ejemplos del amplio y exquisito nuevo menú degustación Caminho 2021″ elaborado por el chef  de estrella Michelin Diego Gallegos y que gira alrededor del caviar y el esturión (tenéis todo el detalle del menú en mi Instagram). Su peculiar y diferente forma de entender la cocina y la gastronomía le ha permitido conseguir además dos Sol Repsol y una estrella verde Michelín. Solo 14 comensales provenientes de destinos internacionales llenan sus mesas cada día. Y es que, aquí se elaboran platos a partir de una materia prima única y de máxima calidad, producida mediante la acuaponía, un sistema innovador que gestiona de forma respetuosa y ecológica los recursos naturales de la zona. Un proceso que garantiza una trazabilidad del producto completa, desde la siembra y la cría, hasta la mesa. Así, enfrente de sus restaurante dispone de sus piscifactorías, donde las plantas y pescados conviven para después llegar a la mesa en su estado puro. Para que os hagáis una idea, Diego cría pescados de río que de otra forma no se podrían consumir en otro restaurante porque no garantizarían la trazabilidad. Un restaurante que sin duda merece la pena conocer una vez en la vida. 

¿Dónde? de martes a sábado de 19:30h a 00:00h en Higuerón Hotel Málaga (Urbanización Reserva del Higuerón, Av. del Higuerón, 48. Fuengirola, Málaga. Precio menú degustación 130 euros. 

 

MOGLI

Mogli, el nuevo Pool Club en Marbella
Mogli, el nuevo Pool Club de Marbella

 

Con 4.500 m2de superficie, tres zonas diferenciadas, una esmerada propuesta culinaria y música en vivo, Mogli, este recién inaugurado complejo de ocio y gastronomía marbellí, en una de las zonas residenciales más conocidas de la Costa del Sol, Nueva Andalucía, cuenta con un pool club, un restaurante al aire libre, otro interior y una coqueta terraza para eventos privados. Al frente de los fogones se encuentra el chef Francisco Aracil con una cocina muy elaborada, de toques personales pero, sobre todo, de respeto absoluto al producto de temporada. En la carta de Gourmet & Fun, el restaurante interior, destacan entrantes como la cigala con ibérico e hinojo o el royal de curry rojo y carabinero con manzana ácida. Los pescados y mariscos locales tienen especial protagonismo (opciones como gamba roja y cigala a la brasa), aunque tampoco desmerecen las carnes y, especialmente, las carnes a la brasa. Completan la propuesta un apartado de sushis y sashimis, muchos de ellos elaborados con pescados locales como el niguiri de quisquilla con sus huevas y yuzu. Por su parte en el restaurante exterior, con un formato más desenfadado, destacan con platos más rápidos para compartir: ensalada César, de burrata o de bogavante, hummus, baos, sushi, tartares, sándwiches y hamburguesas.

Ambientazo, DJ y performances en torno a una gran piscina rodeada de camas balinesas, una barra de shishas y una de bebidas. Y buenísimos postres caseros (yo probé la cheesecake) del repostero portugués Fabio Quiraz, con experiencia en el obrador de Paco Torreblanca. Toma nota, porque ojo, detrás de este proyecto está Arturo Trujillo, patriarca del Grupo Collados (Odiseo en Murcia o Collados La Sagra en Granada) 📝

¿Dónde? todos los días de 12:00h a 02:00h en Avenida Del Prado, 37. Marbella, Málaga. Precio medio desde 50 euros. 

 

 

MARBELLA CLUB – EL PATIO

El Patio de Marbella Club

El restaurante El Patio, que abrió sus puertas este 1 de julio, se convierte en la última incorporación al gran referente de la Costa del Sol Marbella Club. Concebido para que su atmosfera se convierta en el corazón latente del hotel y algo más desenfadado que su comedor tradicional (también más barato), El Patio rinde encuentros relajados y tan anhelados en su jardín rodeado de verde. A su cargo se encuentra el jefe de cocina, Armando Codispoti, que junto a la ex chef de Ottolenghi y Soho House Istanbul, Esra Muslu, han creado una propuesta culinaria llena de vigor, personalidad y honestidad.

Inspirándose tanto en los platos caseros de la mama italiana de Codispoti como en las raíces turcas de Muslu, en los platos abundan las hierbas, especias y refrescantes cítricos de las regiones costeras mediterráneas de la Riviera y Berbería. El almuerzo sorprende con una sandía con lima y mermelada de chile, ensaladas de temporada o pizzas artesanas con nombres llenos de historia como “El Boss” o “La Simo”, hechas en el horno de leña con forma de león y en las cenas, los platos clásicos incluyen el carpaccio de lubina salvaje o el pollo orgánico asado con cebolla caramelizada, y la Burnt Basque Cheescake como la guinda del pastel para cerrar la velada. Un nuevo hot spot en Marbella que todo el mundo ha querido visitar esta temporada, que te transporta a las épocas doradas de la Milla de Oro, garantizando un ambiente internacioanl y buena música de guateque garantizada por DJ. Su horario non stop lo hace además, visitable a cualquier hora del día, especialmente en horario de tardeo. 

¿Dónde? todos los días desayunos, almuerzos, tardeos y cenas de 09:00h a 02:00h en Avenida Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe, s/n. Marbella, Málaga. Precio medio: desde 50 euros. 

 

PAISANA

Otro de mis grandes descubrimientos este verano. Con colores y materiales que trasladan al mundo de la agricultura y el concepto de clásico bistró, Paisana es cocina sin aditivos, fritos, ni azúcares refinados, un espacio en el que todas las elaboraciones se realizan en la casa con harinas ecológicas y productos de temporada.

 El tándem Antonio Padilla, empresario de Playa Padre, y Florencia Borsai, cocinera y alma de Paisana, han puesto mucho empeño en que las materias primas y productos que se manejan en Paisana tengan detrás una historia, evolucionando cada día en función del mercado. El nombre de este espacio evoca un corte de verduras, y a la vez a la cercanía y al gusto por el producto. Un concepto de “healthy bistrot”, con decoración de Febrero Studio de corte rural, comida sana y casera, siendo su primer restaurante en Marbella con idea de continuar su expansión en un futuro muy cercano.

La carta, honesta y que apuesta por la sostenibilidad, varía diariamente y mantiene una línea healthy con alternativas veganas, daily free o sin gluten. Destacan la ternera eco al Josper, el brócoli al cabrón y pan de masa madre o los pancakes hechos con avena y harina de coco. Una opción novedosa a tener en cuenta tanto para desayunos como para almuerzos si visitas Marbella.

Yo probé su carta de desayunos y son para mí de los mejores de Marbella.  Pan de Costa Bakery, queso de una quesería casera de Guarromán, bollería artesana… aquí tres buenísimas opciones: el porridge de mango con granola casera, fresas, platano y coco, nunca había probado el mango caliente y estaba delicioso;  la tostada de pera macerada en vino blanco y cúrcuma, queso feta y de cabra cremoso, otro plato ganador y la tostada con huevo poché y harissa, aguacate y hummus, potente en su punto.  Toma nota porque además, el parking es gratuito.

¿Dónde? de lunes a sábado de 09:00h a 17:00h en Centro Comercial Centro Plaza, local 23. Marbella, Málaga. Precio medio desde 20 euros

 

 

VUDÚ MARBELLA

En Vudú Marbella todo lo que ocurre se transforma en una experiencia sensorial que gira entorno a la buena mesa, la coctelería de autor, un sofisticado interiorismo, la música más seductora y el ambiente más exclusivo. Antes de entregarse al fun ktichensu barman, Francisco Sáinz Amayor, ha ideado una cuidada carta de cócteles para ir abriendo boca. Mis favoritos son el Vudú Mule, con base de vodka, pera y jengibre o el Vudumisu Martini, un postre, disfrazado de cóctel capaz de engarzar todos los sabores de un suave y dulce tiramisú en una copa de Martini. De parte del chef, Jaime Camacho, encontramos una cocina de carácter internacional en la que destacan sus dos extraordinarias especialidades: la más sorprendente, el Bitcoin Wagyu, un chuletón a la parrilla aromatizado con hierbas y envuelto en finas láminas de oro de 24K y, el Pato Cha-Siu, un jugoso magret laminado con berenjena asada aliñada con salsa cha-siu, lima, jengibre y citronella.

¿Dónde? todos los días de 20:00h a 01:00h en Avenida José Banús. Marbella, Málaga. Precio medio desde 40 euros. 

 

 

 

HUSTLE N’ FLOW

En la localidad marbellí de San Pedro Alcántara nos encontramos con otra buena propuesta para los amantes de lo saludable, es Hustle N’ Flow, el place to be donde tomar un brunch o un bowl. Aquí, la calidad de los ingredientes, como extractos de superalimentos enriquecidos con nutrientes, los probióticos mezclados en sus platos, así como la forma en que los obtienen, de la manera más consciente y local posible – desde huevos orgánicos de cultivo ético, pollo y salmón capturado en línea hasta café de libre comercio de origen sostenible – hacen de este un lugar de ensueño para todo aquel que quiera disfrutar de un desayuno o un almuerzo rico y saludable. Además, han creado alternativas dietéticas (veganas y sin gluten) para cada plato de su menú, sin descontar el sabor, la textura y el valor nutricional. Imprescindibles elaboraciones como el wrap de pollo de corral con aguacate, espinacas, queso crema, pimientos del piquillo y mermelada de chile, la hamburguesa vegana o el chile vegano con arroz negro, para almorzar, o las tostadas francesas de pan brioche y los waffles caseros y sin gluten servidos con batido de mantequilla de maní vegano, Nutella vegana casera, bayas frescas y jarabe de arce, para desayunar.

¿Dónde? de martes a domingo de 10:00h a 16:00h en Calle Andalucía, C. Lagasca, Esquina. San Pedro Alcántara, Málaga. Precio medio desde 15 euros. 

 

También te puede interesar

LOS NUEVOS RESTAURANTES PARA LA TEMPORADA OTOÑO – INVIERNO 2021

IMPRESCINDIBLES DE IBIZA Y FORMENTERA DE 2021

NARCISO Y HORTENSIO, DOS RESTAURANTES OBLIGADOS DE MADRID

RUTA DE LOS MEJORES GAZPACHOS DE MADRID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Compartir
Compartir
Twittear