El blog de los foodies y demás nómadas gastronómicos de Madrid

LOS SITIOS DE MODA DE MARBELLA PARA EL VERANO 2020

No perdono un verano sin acercarme por Marbella. Más allá del postureo, para mí es uno de los lugares de referencia para los amantes del buen comer. Y es que en la Costa del Sol los planes en torno a una mesa de un chiringuito, beach club o restaurante son, sin duda alguna, un auténtico placer para lugareños y turistas. Rincones gastronómicos donde mariscos y pescados, carne, cocina exótica, platos típicos o recetas internacionales pueden encontrarse. Por eso, hoy, te propongo que tomes nota porque vengo con una selección de lugares de visita obligada, a los que los gastrónomos como yo no podrán resistirse. Apunta, ¡¡que el verano marbellí ha vuelto más fuerte que nunca!!!

 

LA MILLA

Arroz ibérico con láminas de jamón ibérico “Carrasco”, secreto y panceta de La Milla Marbella

Ya te contaba el año pasado que La Milla iba a dar mucho que hablar (ver post La Milla, el chiringuito con bonus track). Situada a pie de playa entre los hoteles Marbella Club y Puente Romano, vuelve esta temporada estrenando espectacular nueva imagen y un interiorismo que sumerge de lleno a los comensales en las profundidades del mar. El restaurante, que ya se ha convertido en un referente gastronómico en la Costa del Sol, ofrece una propuesta basada en el producto fresco como gran protagonista y una cocina moderna que rompe con los estereotipos de los habituales chiringuitos de playa. ¿Su secreto? El binomio César y Luismi, sus propietarios, que combinan profesionalidad y brillante servicio en sala y buen conocimiento del producto.

¿Dónde? Playa de Nagüeles – Urbanización Los Verdiales (entre Hotel Marbella Club y Hotel Puente Romano) Marbella, Málaga

¿Qué probar? Clásicos de La Milla, como los langostinos pil-pil, la gamba de Marbella, la cazuela de mejillones vapor al caldo corto y el carabinero a la brasa, patatas chips, huevo frito y caviar. Pero además, este año nos deleitan con unos tacos elaborados sobre clara de huevo tempurizada con atún, huevo y caviar para chuparse los dedos. Rico también el “picaíllo” de tomate del terreno con lomo de atún en aceite; los boquerones de la Bahía de Málaga, los salmonetitos fritos y los espetos de sardinas. Arroces y paellas son otras de sus grandes obras maestras, como su arroz ibérico con láminas de jamón ibérico “Carrasco”, panceta y secreto.

LEÑA

surf&turf de Leña

Leña, el nuevo steakhouse de Dani García, llega a Marbella para revolucionar las brasas. Y es que, nunca antes, un asador había roto con los estereotipos, combinando tradición, innovación y producto con la carne en el centro de su propuesta. Podríamos decir que lo que es Lobito de Mar al pescado es Leña a la carne. Su carta cuenta con platos como la icónica hamburguesa del chef, el smoked brisket, la tarta crujiente de roast-beef e incluso un guiño a su tierra con los “espetos” de piezas de carne y vegetales a la brasa al más puro estilo Dani García. Así, propone una carta centrada en la materia prima como acostumbra demostrando su versatilidad ante las brasas, pero con un toque muy personal y una marcada influencia internacional, fruto de los viajes y vivencias del chef alrededor del mundo.

¿Dónde? Hotel Puente Romano, Av. Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe, s/n, Marbella, Málaga

¿Qué probar? Destacan elaboraciones como los pinchitos de pollo al Yakitori, los kebabs o embutidos, como la sobrasada a la parrilla. Recetas como el surf&turf, una elaboración a base de carne y bogavante que versiona “a la americana” la famosa receta de mar y montaña, además de su ya icónica hamburguesa a la que ha bautizado como “La Burger…que le dio sentido a todo”.

 

FLORIDA MIJAS BEACH

Florida Mijas Beach
Florida Mijas Beach

Florida ha llegado a la Cala de Mijas para ofrecer una experiencia plena a los pies del Mediterráneo. Gastronomía y ocio se fusionan en un multiespacio de 3 mil M2 que combina restaurante, terraza, beach club con piscina, zona de hamacas en playa y club de noche. De la mano del chef Iván Cerdeño, con una estrella Michelin en su restaurante de Toledo con el mismo nombre, la propuesta es de corte mediterráneo con clásicos del sur, basada en el producto local y de temporada donde destacan pescados, curados y marinados, delicias del almadraba, además de una selección de arroces y carnes.

 ¿Dónde? Calle Carabelas, 9, La Cala de Mijas, Málaga

 ¿Qué probar? Prueba los marinados así como su ensaladilla rusa con camarones, deliciosa; platos de la huerta, como el gazpachuelo malagueño tradicional con salazones y cualquiera de sus pescados, como la dorada o los choquitos a la brasa.

 

MOSH FUN KITCHEN Y PLAYA PADRE

Selección de platos de Mosh Fun Kitchen

Desde su apertura, hace cinco años, su innovador concepto y su filosofía Eat, drink, party, repeat, Mosh se ha convertido en el place to be para locales y visitantes, y ha supuesto un nuevo modo de disfrutar la noche marbellí. Cocina fusión, donde el producto local sirve como base para desarrollar creaciones internacionales sin necesidad de moverse de la mesa, al ritmo de una exquisita selección de cócteles de autor y música, de la mano de artistas internacionales de primer nivel,  como elemento indispensable.

Su beach club, Playa Padre, merece sin duda visita si lo que se busca es buen ambiente sumado a calidad gastronómica. De la mano del chef Franco Franceschini, argentino ubicado en Marbella, en su carta se puede degustar desde auténtico guacamole pasando por carabineros de nivel, sushi o alguna de sus especialidades en crudo.

¿Dónde? Av. del Prado, 2, 29660 Marbella, Málaga

 ¿Qué probar? Los “Crunchy prawns” (langostinos black tiger envuelto en hoja de pasta brick con albahaca y acompañado de mayonesa kimchee); el bun de costilla de ternera a baja temperatura, anacardos tostados, rúcula y mayo chimichurri; el pulpo a la parrilla; el steak tartar con salsa de miel y mostaza de Dijon, huevos pochados de codorniz y patatas fritas y cualquiera de sus tempuras y Rolls. Si visitas su beach club Playa Padre, las alitas, el pulpo güey, el ceviche con ají amarillo son algunos de sus ricos entrantes, seguido de asado de tira de wagyu o alguno de sus pescados como el rodaballo.  

 

PONJA

Pez mantequilla nikkei de Ponja

En un lugar apartado, en el hotel Estepona Resort & Spa, llega a la zona de Marbella nueva cocina consabor, color y espíritu 100% nikkei de la mano de Ponja, el nuevo concepto de cocina fusión japonesa peruana, donde las recetas más tradicionales de Japón se mezclan con los sabores e ingredientes latinos. Un entorno perfecto para un proyecto diferente de la mano del experimentado César Figari, donde disfrutar además de una gran selección de cócteles a base de pisco peruano.

¿Dónde? Estepona Hotel & Spa Resort. Arroyo Vaquero Playa. Ctra. A-7. Estepona, Málaga.

¿Qué probar? El uramaki de salmón, el maki pachamanca, los tiraditos, el pez mantequilla nikkei, el ceviche y los mariscos al fuego.

 

BEACH CLUB ESTRELLA DEL MAR

Vivir el verano bajo el cielo marbellí es posible, y es que, Beach Club Estrella del Mar  de Vincci Hoteles te invita a disfrutar de su interminable infinity pool a orillas del océano y de su deliciosa propuesta gastronómica, entre otros servicios, como algunos de los elementos que hacen de este espacio el lugar perfecto y más exclusivo para todas aquellas personas que desean sentir el verano marbellí. En su carta, los protagonistas son los arroces y los pescados, con platos elaborados a partir de materias primas frescas y productos de proximidad local como sus ensaladas o verduras orgánicas de la huerta.

¿Dónde? Vincci Selección Estrella del Mar 5*. C. 340, km 190.7 Urbanización Estrella del Mar, desvío Urbanización Golden Beach, Marbella, Málaga

 ¿Qué probar?  El carpaccio de gamba blanca del Atlántico,AOVE, lima y brotes o los lomitos de lubina salvaje, sobre pisto de verano, aceite verde y hojitas.

 

MARBELLA CLUB HOTEL

Marbella Club Hotel

Marbella Club Hotel, un paraíso mediterráneo frente a la playa con auténtico espíritu andaluz con 4 propuestas gastronómicas: MC Beach, un chiringuito diferente; El Grill, un restaurante que se caracteriza sobre todo por crear recuerdos en un ambiente más clásico; Summer Bar, como rincón de antesala donde degustar sus originales y deliciosos cocteles al ritmo de música en directo y el Beach Club, donde no faltan clásicos de la cocina Mediterránea así como sabores de la cocina asiática.

¿Dónde? Av. Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe, s/n, Marbella, Málaga

¿Qué probar?  Platos tan deliciosos y auténticos del MC Beach, como las sardinas al espeto, el pescado a la sal, tortillas de camarones o la tradicional fritura malagueña y, como novedad de cara a este verano, el hotel presenta un menú Wellness disponible en todos sus restaurantes para el almuerzo y para la cena, que nace del interés del hotel de seguir extendiendo su apuesta por el bienestar a través de la gastronomía, creando un menú diferente cada día.

 

MAISON LÚ

Huevo de campo a baja temperatura con trufa de verano de Maison Lú

Ubicado en plena Milla de Oro de Marbella, Maison Lú, el concepto más desenfadado de Boqué Group, inaugura temporada con una renovada propuesta gastronómica que añade clásicos de la cocina francesa ideales para compartir y disfrutar alrededor de la mesa. De la mano de Juanlu Fernández y Emiliano D’Alessandro, este bistró con alma que abrió el año pasado al lado de Lobito de Mar, trae a Marbella la esencia de la cocina francesa de la mano del mejor producto local en forma de platos tan característicos de la cocina gala como son los caracoles de Bourgogne, la mini quiche lorraine o su pollito coquelet.

¿Dónde? Av. Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe, 269, Marbella, Málaga

¿Qué probar? No pueden faltar en tu mesa clásicos del restaurante como el coquelet de las Landas asado con salsa de colmenillas, junto a iconos de la cocina francesa como los mejillones de bouchot en crema de puerros, el foie mi-cuit con brioche y tres confituras y las famosas patatas fritas de la Maison.

 

También te puede interesar

LAS MEJORES ENSALADILLAS RUSAS DE MADRID

PANADERÍAS Y PASTELERÍAS TOP DE MADRID

MARMITÓN, EL BISTRÓ DE LA LATINA

OVILLO, EL RESTAURANTE SOLIDARIO DEL CHEF JAVIER MUÑOZ-CALERO

2 thoughts on “LOS SITIOS DE MODA DE MARBELLA PARA EL VERANO 2020”

  1. Os recomiendo el restaurante meksian una está en el paseo marítimo de Marbella en la terraza del hotel princesa playa y la otra está en Puerto Banús, su cocina es fusión mexicana y asiática. Es excelente lugar para disfrutar de una cocina con sabores latinos y asiáticos todo en preparaciones únicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Compartir
Compartir
Twittear