El blog de los foodies y demás nómadas gastronómicos de Madrid

RESTAURANTES IMPRESCINDIBLES DE IBIZA PARA EL VERANO 2020

Si sueño durante meses con los ansiados días de mi verano en Ibiza, viaje que periódicamente acostumbro ya desde hace más años de los que debería, este 2020 aún más. La isla blanca, la mayor de las Pitiüsas, se ha hecho de rogar este año para seguir ofreciéndonos todo aquello que cualquiera puede desear: playas de arena blanca, aguas cristalinas, relax, atardeceres mágicos, pero también, gastronomía exquisita.

Podéis echar un ojo a mis dos post de años pasados donde os recomendaba una buena tanda de restaurantes donde dejarse ver y ser visto: «Los 4 imprescindibles de Ibiza para el verano» y «Restaurantes Top de Ibiza para este verano». Pero además, hoy vengo a deleitarte con once nuevos y variados restaurantes que visitar en tu próxima escapada, porque lo que es seguro es que la isla estará más tranquila que nunca, y también, será sin duda uno de los destinos más seguros.

Y es que, ya me he hecho mi ruta e investigación gastronómica pertinente por la isla como acostumbro cada verano. Desde aquellos a pie de playa, con vistas inigualables, a muchos otros en pueblos cargaditos de encanto. Hay cabida también para los restaurantes tradicionales, esos maravillosos «Made in Ibiza», y para aquellos fusión de diferentes cocinas.

Disfruta.

 

 

 

 FINCA ECOLÓGICA CAN MUSÓN

Desayuno Can Musón

La primera recomendación de mi lista rinde homenaje al tan reconocido agroturismo del norte de la isla. De la tierra a la cocina y de cocina a la mesa, Can Musón es una finca ecológica, granja escuela, tienda de productos eco y km.0 donde poder disfrutar de comida tradicional elaborada con productos naturales propios, frescos y siempre ecológicos, como pan artesanal, quesos, mermeladas, flaó (el típico postre ibicenco), cocas, vino o huevos payeses. Además, Can Musón ofrece la oportunidad de conocer la finca y el modo en que trabajan, su huerto, entrar en contacto con los animales o aprender sobre la flora, la fauna y las costumbres ibicencas.

¿Qué pedir? el desayuno Can Musón, a base de tostada de pan payés con queso fresco de cabra, aguacate, huevos payeses, café y zumo del día de fruta ecológica), tostadas dulces y saladas, crêpes, tartas, ensaladas, platos del día (según temporada), smoothies, zumos o infusiones.

 ¿Dónde? Ctra Santa Eulària, Km 11, desvío Cala Llonga, Santa Eulalia, Ibiza.

 

 LA MESA ESCONDIDA

Restaurante La Mesa Escondida

Con una de las mejores vistas de la isla, La Mesa Escondida, se presenta como el nuevo restaurante del Hotel Petunia. A la cabeza, el chef Lorenzo Gasparrini, trae a esta localización inigualable un viaje por la gastronomía mediterránea, de sabores únicos y platos de temporada, a través de recetas tradicionales y un toque especial de Italia. Todo ello, además, junto a una nueva carta de vinos curada y centrada en las Islas Baleares, especialmente en Ibiza y con especial atención al vino ecológico y natural.

¿Qué pedir? Ravioli relleno de pulpo con espuma de cebolla; la escalivada, con pimiento rojo, berenjenas, ajo y cebolla; el tartar de ternera, mayo de anchoas y perejil; el bacalao mantecato o el tagliatelle con pesto de berenjenas asadas y nueces.

¿Dónde? Carrer de Sa Pala Marina, Cala Carbó, Sant Josep de sa Talaia, Ibiza.

 

LOS ENAMORADOS

Los Enamorados

Con la esencia hippie que dominaba en la isla en los años 60 y 70, el restaurante Los Enamorados, en la bahía de la pequeña localidad de Portinatx, en el norte de la isla, se proclama como uno de los lugares más auténticos donde comer, dormir y comprar. ¿Su menú? Exótico, de fusión y donde no falta el producto local a través de pescado fresco de las barcas de los pescadores locales.

¿Qué pedir? Carta muy informal pero suficiente. Rica comanda es el taco de atún, los tequeños, el ceviche, el pulpo y la cheesecake de flaó.

¿Dónde? Ctra. Vénda de Portinatx, 103, Portinatx, Ibiza. Ojo que por e momento como medida de precación solo  abre por la tarde noche. 

 

MR. ITO – ALMA BEACH CLUB

Mr. Ito - Alma Beach Club
Mr. Ito – Alma Beach Club

Mr. Ito, el restaurante japonés de Alma Beach Club, a cargo del chef Sergio Monterde, este año trae novedades y además de poder disfrutarse en uno de los beach clubs más de moda de la isa, propone ‘Mr. Ito en Casa’, el nuevo servicio que lleva la mejor cocina japonesa-mediterránea a las villas y esloras de la isla, a través de showcooking in house y con cuatro menús como protagonistas. Con una arraigada base de la cocina nipona con fusiones andaluzas, ‘Mr. Ito en casa’ incorpora en su propuesta a la propia isla de Ibiza, gracias a productos locales que se utilizan en sus nigiris, sashimis, makis con los pescados de roca tan propios de la isla.

¿Qué pedir? el tartar de langostino tigre en tempura; el roll de atún de Balfegó con langostino tigre tempurizado; el niguiri de calamar de Ibiza con lima y panko y el tartar de salmón salvaje de Alaska macerado con kimchee coreano y lascas de trufa negra. Entre muchos más platos…

¿Dónde? Port Des Torrent, Sant Josep de Sa Talaia, Ibiza. Pero también, en tu propia casa solicitándolo en el 871 00 08 88 

 

CA’S PAGÈS

Ca’s Pagès

A la altura del kilómetro 10 de la carretera hacia el pueblo de Sant Carles se encuentra Ca’s Pagès, uno de los locales más emblemáticos de Ibiza. Regentado por las hermanas Carmen y Lucía y datado de 1972, sus carnes a la brasa en barbacoa de carbón, como el chuletón, cordero, pollo payés o solomillo de cerdo, o platos ibicencos, como el famoso arroz de matanzas, el conocido sofrit pagès o la ensalada de pimiento y patata asados, son algunas de las grandes especialidades de este imprescindible. Todo ello junto a los mejores vinos de la isla.

¿Qué pedir? Carnes a la brasa.

¿Dónde? Ctra. San Carlos, km 10, Santa Eulària des Riu, Ibiza.

 

JONDAL

Suquet de rotja de Jondal

El chef Rafa Zafra, junto a Ricardo Acquista, desembarca en la isla pitiüsa de la mano de Jondal, este nuevo y tan mediterráneo chiringuito en la playa de Cala Jondal. Siempre con el mejor producto fresco, pescado y marisco local, Jondal ofrece una gran selección de productos del mar, todos ellos preparados bajo técnicas diferentes y en distinatas elaboraciones a elegir. Además de algo de carne, sus especiales y deliciosos cócteles y postres.

¿Qué pedir? El calamar con sobrasada, cebolla y bull negre; la gamba roja ibicenca a la brasa; bogavante en salpicón; el tartar de cigala y caviar y la rotja frita.

¿Dónde? Playa de Cala Jondal, Ibiza.

 

AUBERGINE BY ATZARÓ

Selección de platos de Aubergine by Atzaró

Aubergine by Atzaró, el restaurante – casa de campo ibicenca, rodeado de huerto y jardines entre Sant Miquel y Santa Gertrudis y referente en la isla, nace como el lugar perfecto para comer o cenar al más puro y auténtico espíritu ibicenco. Con amplias terrazas al aire libre y un ambiente relajado, la propuesta gastronómica se caracteriza por su gran variedad de platos veganos y vegetarianos, al estilo farm-to-table, con ingredientes de temporada como frutas, verduras o hierbas aromáticas, además de carnes a la parrilla y pescados de productores locales. Y los mejores postres hechos en casa.

¿Qué pedir? El carpaccio de berenjenas asadas, tomates cherry, queso feta, granada, dátiles, pistachos y pesto de rúcula con pan naan; la lasaña casera de setas y champiñones y aceite de trufa y para terminar la tarta de queso “Aubergine by Atzaró” o el banoffee.

¿Dónde? Ctra Sant Miquel Km 9.9, Ibiza.

 

RESTAURANTE SA CALETA

Paella de Restaurante Sa Caleta

Ubicado en la playa de Sa Caleta, el Restaurante Sa Caleta es todo un clásico de la isla y referente para todo aquel que ame la gastronomía mediterránea ibicenca. Como expertos en pescado fresco, parrilladas de marisco y paellas en todas sus versiones, nada mejor que su siempre imprescindible bullit de peix, la caldereta de langosta y un buen plato de espardenyes como entrante. Entre sus postres, no pueden faltar la greixonera o el flaó y, para poner punto y final a una comida inolvidable, nada mejor que su café Caleta.

¿Qué pedir? El bullit de peix, la caldereta de langosta y la parrillada de marisco.

¿Dónde? Playa d’Es Bol Nou (Sa Caleta), Sant Josep de sa Talaia, Ibiza.

 

PECADOR

Arroz del señorito Pecador, sepia, rape y gambita de Formentera de Pecador Ibiza

De la mano del chef Nandu Jubany, Pecador Ibiza nace como un lugar único frente al mar lleno experiencias (nada menos que organizadas por LA PUTA SUEGRA), como su servicio de chef en casa; actividades, como son los sábados de yoga y desayuno, y por supuesto buena comida. Desde menús para dúos o tríos, o para los que prefieren pecar en grupo, Pecador Ibiza ofrece platos tan deliciosos como tortillas abiertas de muchos sabores; pecaditos en forma de ostras, coca de vidre (vidrio) o “gilda” de lubina; platos con los que empezar a pecar como la siempre imprescindible ensalada payésa o la berenjena a la brasa con sobrasada, además de muchos arroces, carnes, crudos…

¿Qué pedir? El arroz negro con rape, langostino y alioli; la berenjena a la brasa con sobrasada; el carpaccio de atún o de gambas de Formentera y el «Frits» de la casa.

 ¿Dónde? Carrer des Riu, 54, Santa Eulària des Riu, Ibiza

 

HOTEL W IBIZA

Restaurante W Lounge de W Ibiza

Destinado a ser el nuevo place to be de entretenimiento de Santa Eulalia, donde el este del Mediterráneo se encuentra con Ibiza y el espíritu libre de la isla se ve elevado a una experiencia única, W Ibiza ofrece una gran selección de restaurantes tanto para locales como turistas. Chiringuito Blue, la versión W del tradicional chiringuito ibicenco, un tranquilo restaurante de playa y de cocina mediterránea; W Lounge, con la fusión de múltiples cocinas, cócteles y mucha acción al estilo de un anfiteatro y Ve Café, especialmente recomendable, con un surtido de opciones veganas y vegetarianas con producto fresco, orgánico y local, elaborados con frutas y verduras provenientes de su propia huerta.

¿Dónde? Carrer Ricardo Curtoys Gotarredona, 37, Santa Eulària des Riu, Ibiza.

 

RESTAURANTE EL CARMEN

Restaurante El Carmen

Situado en uno de los lugares más mágicos de la isla, frente al mar y frente a los islotes de Es Vedrà y Es Vedranell, se encuentra uno de los referentes de gastronomía ibicenca en la isla: Restaurante El Carmen. Auténtica tradición de cocina marinera en forma de paellas, arroz negro, a la marinera, fideuás, bullit de peix, caldereta de langosta o de bogavante… Además de innumerables entrantes, como las navajas a la plancha, los boquerones fritos o las almejas a la marinera.

¿Qué pedir? La caldereta de bogavante o cualquiera de sus paellas. A cual mejor.

¿Dónde? Playa de Cala d’Hort, Sant Josep de sa Talaia, Ibiza.

 

También te puede interesar

LOS 10 NUEVOS RESTAURANTES DEL OTOÑO 2020 A LOS QUE TIENES QUE IR

EL CÁDIZ MÁS GASTRONÓMICO: LOS RESTAURANTES DEL VERANO

LOS SITIOS DE MODA DE MARBELLA PARA EL VERANO 2020

LAS 10 MEJORES TARTAS DE QUESO DE MADRID

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Compartir
Compartir
Twittear