El blog de los foodies y demás nómadas gastronómicos de Madrid

LISTA DE RESTAURANTES MOLONES DE DELIVERY Y TAKE AWAY EN MADRID

Me asombra la capacidad de reinvención de nuestros restaurantes y bares. Toda mi admiración va para ellos que ahora lo están pasando mal y que esperamos muy pronto que vuelva a abrir sus puertas. Como sabéis, algunos están explorando hacer frente a esta crisis  ofreciendo su propuesta en formato delivery y take away.  No tengo claro si el mundo de la comida a domicilio ha llegado a nuestras vidas para quedarse, pero cada día me llegan noticias de nuevos restaurantes que se han sumado al carro de esta nueva tendencia que tiene que ganarse en hueco en el corazón de sus consumidores.

Por eso, hoy os dejo aquí una lista de mis nuevos y favoritos restaurantes en casa para todos los gustos. Desde aquellos tradicionales, clásicos y de culto al producto, a aquellos de sabor asiático, mexicano e italiano pasando por el mejor sushi e incluso de una selección con estrella Michelin. Y es que, hasta que alcancemos la normalidad o nos adaptemos a esta ya conocida «nueva normalidad», en casa también nos podemos dar homenajes.

 

COCINA CLÁSICA Y DE CULTO AL PRODUCTO

TABERNA ARZÁBAL

Lentejas con carabinero de Taberna Arzábal

La cocina de mercado y de culto al producto de Taberna Arzábal ofrece su servicio de delivery y recogida con una propuesta que no deja  indiferente: dos menús  para dos personas (Menú Picoteo o menú Champanero), o la opción de pedir a la carta, entre los que no faltan los clásicos Arzábal a base de callos, ensaladilla rusa con ventresca o arroz con setas y trufa, entre otros, una selección de entrantes, platos de cuchara, pescados, carnes, postres y bebidas (vinos, champagnes…).

 Horario de servicio: de lunes a miércoles de 12:40 a 16:00h y de 19:40 a 23:30h; de jueves a sábado de 11:00 a 14:00h y de 19:40 a 23:30h y domingos de 11:00 a 14:00h

Pedidos: a través de su web www.arzabal.com tanto para recogida (Av. de Menéndez Pelayo, 13) como para entrega en casa, o a través de Glovo

 

ESCALOPE ARMANDO

Escalope de Armando

Escalope Armando es el resultado de la ilusión de los hermanos Nino y Santi Redruello, cuarta generación del grupo La Ancha. Ambos arrancan este proyecto de delivery fieles a su célebre escalope Armando (obligado de La Ancha) y sus tortillas guisadas (las imprescindibles de Gabino). La carta, además de estos esenciales, incluye una gran selección de entrantes y ensaladas; platos de cuchara, como las lentejas estofadas de La Ancha y postres como el tocino de cielo o el pastel de queso de cabra. El escalope lo hay de 40 o 30 centímetros, de pollo o ternera y se recomienda meterlo 45 segundos al horno (calentado previamente a 220 grados).

Horario de servicio: de 13:30 a 16:00h y de 20:30 a 23:00h (códigos postales de reparto disponibles en su Web)

Pedidos: a través de su web www.escalopearmando.com o de la aplicación Armando

 

COQUETTO BAR

Coquetto Bar

Coquetto, cuya inauguración impidió el inicio de la crisis, de los hermanos Mario, Diego y Rafael Sandoval (dos estrellas con su restaurante Coque), llega a tu casa en formato delivery donde se propone degustar una selección de 6 platos y 3 guarniciones. Entre estos, encontramos platos para dos personas como el codillo de cerdo adobado, la carrillera de ternera, el jarrete de cordero y la costilla de vaca glaseada; para cuatro personas con el jarrete de ternera asado y para entre seis y ocho personas con el cochinillo lacado. Todo ello acompañado así con una gran selección de vinos de productores ecológicos.

Pedidos: a través de Whatsapp al número 619 11 45 69

 

ROCACHO

Arroz de marisco de Rocacho

Rocacho, este moderno asador de la zona de Cuzco estrena su nuevo servicio de comida para llevar. Para la oferta actual de take away, y muy pronto de delivery, el restaurante ha escogido entre una selección de entrantes, de sus ya célebres arroces y fideuás, pescados a la brasa y carnes El Capricho que proceden de los animales que José Gordón cría y envejece en su finca de Jiménez de Jamuz (León). Además, la propuesta se completa con una buena variedad de postres –tarta casera de queso con frutos rojos, torrija de pan de brioche caramelizada, taco de chocolate y tabla de quesos artesanos– y con la posibilidad de adquirir también el vino.

Horario de servicio: de lunes a domingo de 13:00 a 16:30h y de 20:30 a 23:00h y muy pronto también con servicio a domicilio.

Pedidos: en www.rocacho.com y al 914 219 770

 

HORCHER EN CASA

Selección de platos para llevar de Horcher

El emblemático restaurante madrileño Horcher lanza ‘Horcher en Casa’ con el fin de poder llevar su oferta gastronómica a casa. Entre la selección de platos que se pueden disfrutar con ‘Horcher en casa’ se incluye en su propuesta entrantes como jamón de Guijuelo, terrina de foie de oca con higos picantes o el salpicón de bogavante, entre otras opciones; como platos principales el ragout de lenguado con carabineros, gazpacho Horcher o el stroganoff a la mostaza de Pommery y como punto y final a una comida redonda, Horcher incorpora los postres más reputados de su carta como el famoso Baumkuchen con salsa de chocolate y crema Chantilly, entre otros. Asimismo, ‘Horcher en casa’ también incluye una selección de vinos por botella, además de champagnes y cavas.

Horario de servicio: de lunes a viernes. Pedidos con un día de antelación hasta las 20:30h de la tarde y entregas entre las 12:00 y las 14:00h del día siguiente al pedido, con posibilidad de recogida en el propio restaurante (c/ Alfonso XII,6)

Pedidos: al teléfono 915 220 731. Pedido mínimo de 60 euros para entrega a domicilio (sin mínimo con recogida en el restaurante) y un recargo de 12 euros para aquellos fuera de la M-30.

 

RESTAURANTES MEXICANOS CON MUCHO SABOR 

EL CÁRTEL DE MAWEY

El Cártel de Mawey

El que es uno de los mejores mexicanos de Madrid, Mawey Taco Bar, se une a la lista de mejores delivery y take away de la ciudad con el lanzamiento de su servicio de comida a domicilio más canalla y bastardo con la marca El Cartel de Mawey. Su carta incluye una selección de burritos (cochinita pibil con queso Oaxaca, cubano con miel y mostaza, gobernador, carnitas con salsa chipotle…), guacamole casero con totopos y dos deliciosos postres a base de tarta de lima y maracuyá y de chocolate y plátano.

Horario de servicio: de martes a domingo de 13:00 a 15:30h y de 20:00 a 23:30h

Pedidos: a través de la aplicación de Mawey para envíos a domicilio o recogida en la calle de Olid,6

 

REGAÑADIENTES

Quesadilla de huitlacoche y flor de calabacín en tortilla de maíz morado de Regañadientes

El chef Abel Martelloti pone a disposición de los comensales la mejor cocina mexicana de mercado tanto en formato delivery como take away. Su carta incluye toda una variedad de los mejores sabores de México, desde entrantes; platos para compartir; tacos, como los clásicos de cochinita pibil o tinga de pollo, de lechona asada e incluso El más madrileño, con calamares rebozados, txipis en su tinta y alioli de ajo negro; además de platos de la casa, como la hamburguesa mexicana, y una selección de postres.

Horario de servicio: de jueves a sábado de 13:00 a 16:00h y de 20:30 a 23:00h. Domingo y lunes de 13:00 a 16:00h

Pedidos: a través de Glovo, Just Eat y Uber Eats y servicio de take away (c/Almirante, 24) al 918 190 228 o al 636 318 065

 

COCINA MUY ASIÁTICA

NAKEIMA

Nakeima

Nakeima, una de las mejores barras asiáticas de Madrid, arranca su servicio de delivery al más puro estilo freestyle asian food que le caracteriza. Desde UberEats, arrancan con una carta de platos que irá variando y que se elaboran en raciones limitadas como el guiso de morro y berenjenas, el curry negro o el ramen seco, además de la opción de un Menú sorpresa (como de costumbre) con cuatro platos sorpresa más postre para dos personas.

 Horario de servicio: de lunes a viernes de 13:30 a 15:00h y de 20:00 a 22:00h

Pedidos: a través de UberEats (a un radio de 2k desde el restaurante)

 

LUKE DELIVERY

Bao Bun coreano de Luke

El chef coreano Luke Jang adapta sabores de la street food asiática junto con el recetario tradicional coreano en su nuevo servicio de comida para llevar y a domicilio. Grandes éxitos de su carta de tapas y creaciones inéditas para disfrutar en casa: no podían faltar clásicos como el K.F.C. (Korean Fried Chicken), el ssam de panceta ibérica o el bibimbap de atún rojo o bulgogi (ternera), que se encuentran con novedades tan apetecibles como el chap che (noodles caseros de boniato con salteado de carne y verduras de temporada) o la costilla de cerdo asada lentamente.

Horario de servicio:  de martes a domingo horario ininterrumpido de 13:00 a 23:00h

Pedidos: a través de su web www.lukerestaurante.com o por Whatsapp al teléfono 662 675 576

 

DON LAY <HOME>

Selección de platos de Don Lay

Una vez más, Nieves Ye ha sabido escuchar a su fiel clientela para ofrecer Don Lay <Home>, un servicio de entrega a domicilio y take away que recopila los grandes éxitos del restaurante que mejor se adaptan a este formato. Su carta la componen una cuidada selección de dim sums como sus ya icónicos canelones al vapor de char siu, o los hakao de langostinos con tinta de calamar; imprescindible la berenjena cantonesa en salsa de lomo de cerdo y migas de bacalao o su particular versión del cerdo agridulce con piña laqueada; además de arroces y tallarines de pasta fresca elaborada al día.

Horario de servicio: de jueves a domingo de 13:00 a 16:00h y de 20:00 a 23:00h

Pedidos: en el teléfono 910 916 319 para take away (c/Castelló,117) y delivery con repartidores propios, además de presencia en Uber Eats

 

SOY KITCHEN

Selección de platos para llevar de SoyKitchen

Soy Kitchen, de alma oriental y espíritu cosmopolita, con la cocina fusión asiática del chef Julio Zhang, llega ahora a casa con un menú más adaptado y asequible de los favoritos de su carta. Este incluye dos opciones de menú  para dos personas o la opción de pedir a la carta, con una selección de 11 entrantes, como sus  ya míticos dim sums rellenos de cerdo o de ternera, rollitos, yakitoro o ensaladas; de platos principales, como la costilla de cerdo ahumado con sabor de Sichuan o el curry amarillo de pato y de postres con los mochis de cheesecake.

Horario de servicio: a partir de las 13:30h y de las 20:30h (con posibilidad en web de pedido previo)

Pedidos: a través de su web www.soykitchen.es/adomicilio/ tanto para recogida (c/ Zurbano,59) como para delivery.

 

DELIVERY CON ESTRELLA MICHELIN

CUATRO MANOS by Paco Roncero y Ramón Freixa

Canelones de espinacas a la crema de Cuatromanos Roncero & Freixa

Paco Roncero y Ramón Freixa presentan su proyecto Cuatromanos junto a Uber Eats, diseñado exclusivamente para la entrega a domicilio y en su compromiso por acercar la cocina de calidad a todos los públicos. La carta es el resultado de un trabajo en equipo, de dos grandes amigos que comparten una visión común de la gastronomía, adaptada al formato delivery y asegurando la calidad y temperatura de los platos.

Incluye toda una variedad de platos sabrosos y apetecibles, perfectos para cualquier ocasión. Snacks creativos: una variedad de croquetas caseras, guisos y platos de cuchara tradicionales (como un ramen de cocido o lentejas). No podía faltar un apartado healthy con ensaladas y flores de alcachofa. Sabrosas hamburguesas y molletes de autor; los clásicos canelones, carnes como la paletilla de cordero y pescados como el papillote de vieiras y langostinos. Tarta de manzana o un cremoso de tiramisú entre las propuestas dulces.

Horario de servicio: todos los días de 13:00 a 16:00h y de 20:00 a 23:00h

Pedidos: a través de Uber Eats y dentro del área metropolitana de Madrid

99 SUSHI BAR 

99 Sushi Bar At Home

99 Sushi Bar At Home nace con la premisa de calidad que a 99 Sushi Bar tanto le caracteriza. Con pedidos limitados, es posible disfrutar desde una sensacional selección entrantes, como yakisoba o sopa miso, ensaladas del mar, tempuras, temakis, sashimis, tartares, maki sushi, sushi a la carta, gunkan sushi… y también platos principales como el atún en tataki sellado con sésamo blanco con reducción de soja, aceite de cilantro y maracuyá o la entraña de buey Wagyu con mantequilla de galanga y brandy, además de una selección de postres como el Rocher 99.

Horario de servicio: de martes a sábado de 13:00 a 15:30h y de 19:30 a 23:00h. Domingos de 13:00 a 15:30h. Festivos cerrado.

Pedidos: A través de su web www.99sushibar.com o descargando la app gratuita de 99 Sushi Bar en www.99sushibar.com/app o por teléfono al 915 360 567, tanto para recoger (c/ Ponzano, 99) como a domicilio.

 

EL GOXO

Spaghettis caldosos con mejillones gallegos, coco, piparras y café

A través de Glovo y con una cantidad limitada de pedidos, Dabiz Muñoz arranca con su servicio de delivery, El GoXO, con la comida casera más imaginativa y el gochismo ilustrado en platos de un tres estrellas Michelin. Con una carta estacional en la que se irán añadiendo nuevos platos, El GoXo arranca con los gnocchis de patata con bolognesa de chorizo de León ahumado y crema de mandarina-mostaza antigua o las lentejas estofadas al curry con gambones, hierbabuena y mantequilla de limón, sin olvidarse de un cóctel, el DiverXO líquido para tomar en casa.

 Horario de servicio: miércoles, jueves y viernes de 19:30 a 22:30h y sábados y domingos de 12:30 a 16:00h y de 19:30 a 22:30h

Pedidos: a través de Glovo (el restaurante va apareciendo según disponibilidad de pedidos)

 

EL LAGAR X GOFIO

Croquetas con todo de El Lagar x Gofio

Safe Cruz y su equipo siguen forjando un puente entre el Archipiélago y la Península a través de El Lagar, sello bajo el que Gofio empieza a repartir comida a domicilio sin perder su estándar de calidad habitual. Entre sus propuestas se encuentran las ya icónicas croquetas de “pollo con todo”, auténtico homenaje a los bocadillos tradicionales que se estilan en estas islas, además de las truchas de conejo en salmorejo inyectado, otro signature del galardonado restaurante. Los amantes de la tarta de queso tampoco se resistirán a su ya consagrada tarta de queso Majorero con pimentón.

Horario de servicio: de martes a sábado de 13:30 a 15:30h y de 20:30 a 22:30h. Domingo de 13:30 a 15:30h

Pedidos: en www.ellagarxgofio.com y en el teléfono 915 994 404 tanto para recoger en el restaurante (c/Lope de Vega,9) como para opción delivery.

 

YUGO

Yugo At Home

Yugo At Home como un viaje sensorial sin salir de casa, llega de la mano del chef Julián Mármol llevándote su concepto estrella Michelin a casa. Con posibilidad de tres menús diferentes y una carta amplia con una selección de nigiris clásicos, calientes o de autor, sashimi, gyozas, tartar, platos preparados como lubina a baja temperatura con salsa de algas o cococha de atún a la brasa, bocadillos de autor y hamburguesas como la de Wagyu o atún rojo.

Pedidos: carta disponible en su web www.yugothebunker.com y pedidos al teléfono 620 542 532 o a través de email al reservas@yugothebunker.com. Condiciones de gastos de envío y pedido mínimo en web. Posibilidad de recoger en el restaurante (c/ San Blas,4).

 

MX ROBERTO RUIZ

MX Roberto Ruiz

Uno de los mejores exponentes de la cocina mexicana en nuestro país y el primero en toda Europa, dedicado a la cocina mexicana, en tener una estrella Michelin en sus cocinas, Punto MX, el restaurante capitaneado por el chef Roberto Ruiz, inaugura su ansiado formato delivery bajo la marca MX Roberto Ruiz.

Su carta, dinámica y cambiante, se compone de una gran variedad de entrantes, como su célebre guacamole con totopos, el ceviche de vieiras o las quesadillas; principales, donde no pueden faltar los tacos, que llegan sin montar, al pastor ibérico, de carnitas, cochinita pibil, machete, árabes… Además de cócteles como la margarita o la mezcaliña y cervezas mexicanas para acompañar la propuesta.

Horario de servicio: de martes a domingo de 13:00 a 15:30h y de 20:00 a 23:30h

Pedidos: a través de Deliveroo

 

 LA TASQUERÍA & JOHN BARRITA

Bocadillo de calamares de La Tasquería & John Barrita

Con los mejores panes de John Barrita y los mejores rellenos creados por Javi Estévez de La Tasquería (1 estrella Michelin) llega el servicio de delivery y take away de John Barrita At home by La Tasquería.

A través de Deliveroo se puede disfrutar en casa de los callos de La Tasquería, ensaladilla rusa, croqueta de ropa vieja y una buena selección de bocadillos tanto frios como calientes, como el inigualable de pastrami de ternera de la finca, el brioche de steak tartar, el de carrillera de ternera con mahonesa de chipotle y cebolla encurtida o el de calamares fritos, mahonesa blanca y negra y, además, es posible disfrutar de un menú JB vs LTSQ pensado para dos personas, con los platos más emblemáticos de ambos conceptos.

Pedidos: a través de Deliveroo

 

 

RESTAURANTES CON EL MEJOR SUSHI

KANOA BY GAMAN

Kanoa by Gaman

Los sabores japoneses y nikkei de Luís Arévalo y de Gaman llegan a nuestras casas y lo hacen bajo una nueva marca: Kanoa Madrid con el sello de Gaman. Con recomendaciones del día, entrantes, una propuesta principal a base de sushi variado clásico y sashimi, con nigiris, tartares y rolls, como el spicy tuna o el acevichado, principales como la caballa en escabeche nikkei y el arroz chaufa y, además, se proponen dos menús para dos personas con una selección de platos en su versión clásico o nigiris.

Horario de servicio: de martes a sábado de 12:00 a 15:30h y de 19:00 a 22:30h. Domingos de 12:00 a 15:30h

Pedidos: a través de su web www.kanoasuhi.es y a los números de teléfono 914 583 623 o 662 329 005 (Whatsapp)

 

KAPPO

Nigiri de toro con caviar de Kappo

La gran barra tradicional japonesa de Kappo llega a las casas de todo Madrid con su nuevo concepto Kappo at home. De jueves a domingo el chef Mario Payán pone a disposición de los fieles del restaurante y a muchos nuevos comensales una selección de nigiri (desde los clásicos hasta el de mero, sisho y lima; salmón flambado y ponzu; arroz crujiente, spicy tuna y jalapeño…) sashimi, temaki, makis y uramakis y otras elaboraciones como el bao de ostras fritas, el poke de Mario con un poco de todo y udon con vegetales y panceta ibérica COVAP, y de postre los insuperables mochis de frambuesa, té verde, mango o coco.

Horario de servicio: de jueves a sábado de 19:00 a 22:30h. Domingos a mediodía.

Pedidos: por teléfono al 910 420 066 o al 625 531 469

 

DE VUELTA A ITALIA

LETTERA TRATTORIA MODERNA

Lettera Trattoria Moderna a domicilio

Leterra Tratorria Moderna y su chef Francesco Ingargiola han creado una carta con ocho tipos de pizzas. Entre ellas se encuentran algunas de las clásicas del restaurante como la Margherita, la Trufa, la Calabrese y la Pancetta. Y otras cuatro nuevas solo por y para la ocasión: Romana, Pepperoni, Vegetariana y Butifarra. Entre sus postres, incorporan tiramisú clásico con crema de mascarpone y vino Marsala y Bomboloni de pizza, una esponjosa masa de pizza frita espolvoreada con azúcar y acompañada de Nutella.

Horario de servicio: de jueves a domingo de 13:30 a 16:30h y de 20:00 a 23:30h

Pedidos: por teléfono al 918 053 342  tanto para delivery como take away (C/de la Reina, 20) y a través de las plataformas Glovo, Deliveroo y Just Eat. Pedidos con ellos directamente se aplica un 20% de descuento.

 

También te puede interesar

PANADERÍAS Y PASTELERÍAS PARA LA CUARENTENA, QUE LAS PENAS CON PAN SON MENOS

RESTAURANTES DONDE PEDIR COMIDA A DOMICILIO DURANTE LA CUARENTENA

LAS MEJORES OPCIONES DE DELIVERY: COMER EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

ESTIMAR, LA MARISQUERÍA DEL S.XXI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Compartir
Compartir
Twittear