SANTA FE, HUELE A ARGENTINO EN ALMAGRO
Cuando ocurre que normalmente eres tú quien siempre elige restaurante, a veces te sorprendes si de repente quedas con una amiga pensando en que vas a ir a un sitio ya conocido y te encuentras con uno que literalmente acaba de abrir sus puertas, que está cerca de tu casa y del que ni siquiera te habías percatado.
Así me ocurrió ayer cuando mi amiga y gran periodista Inés Romera me mandó la dirección del sitio donde habíamos quedado para tomar unos vinos, Santa Fe. En la calle Amador de los Ríos, lo que antes era BICOCA es ahora un restaurante desenfadado que se ha lavado la cara y ahora se rodea con ladrillo visto. Dividido en dos plantas, la de arriba acoge el comedor, y la de abajo un estupendo lounge con chester para tomar una copa o ver partidos, el local respira desenfado y jovialidad.
De un ex-empleado de De María pero con carta algo más informal, Santa Fe ofrece una propuesta que complementa entrantes más informales fríos como la ensaladilla rusa con espuma de albahaca, el dúo de babaganush y hummus con pan de pita, la ensalada de Puglia (burrata) o el tartar de atún rojo y calientes, ejemplos son las alcachofas salteadas con aceite de arbequina, la menestra de verduras con su caldo o el canelón de rabo de toro con vituras de foie.
Como propuestas de segundo, carnes y pescados más elaborados, tales como la merluza de pincho con verduras variadas y caldo miso, pulpo a la brasa con crema de patata y aceite de la vera o chorizo criollo, entraña o mollejas. Primeros que rondan los diez euros y segundos en torno a los 20 euros. También postres más originales, como la mousse de chocolate con peta-zetas, que rebañamos.
Se siente la nacionalidad argentina de sus socios en la oferta de carta, y aún sus primeros días de apertura en la elaboración de los platos, pero es una buena propuesta si de descubrir sitios nuevos se trata. ¡Aquí las fotos caseras de los platos!
Precio medio: 35 euros
Dónde: C/ Amador de los Ríos, 1
Tel.: 91 308 44 88
Web: www.restosantafe.com








Que buena pinta el chorizo criollo. Que bueno que la cocina de mi país llegue bien representada.