SHHH….RINCONES SECRETOS DE MADRID
Me encanta descubrir casi cada día sitios nuevos de mi ciudad, de los cuales hoy quiero hablaros…todos ellos especiales, por estar recién inaugurados, o por conseguir reinventarse, ofeciendo desde sándwiches de autor hasta huevos en peceras…aquí van algunos de mis últimos hallazgos…
BON VIVANT & CO (C./ San Gregorio, 8. Tel.: 91 704 82 86): Con pocos días de vida, acaba de abrir sus puertas en la Plaza de Chueca…promete ser sitio de encuentro de los modernos del barrio!Ambiente de café nórdico, sillas de colores y mucha madera, y todo combinado con una cocina mediterránea a muy buen precio. Habrá que ir a probarlo!
FONTY (C./ Castelló, 12. Tel.: 917 526 583): Tras su estancia en Fontainebleau, sus dueños decidieron abrir esta pastelería, cafetería y rincón gourmet hace menos de un mes. Tartas selectas, pero también sándwiches y ensaladas,…un local perfecto para desayunar o merendar en el Barrio de Salamanca.
LA PASTELERIA (C./ La Palma, 69. Tel.: 608 657 107): En Noviciado se esconde este lugar que fue en sus inicios una pastelería, y que se ha transformado conservando la esencia del local en un espacio de encuentro para celebrar eventos, exposiciones de arte y fotografía, presentaciones así como fiestas privadas. El local tiene un aforo aproximado de 60 personas en 80 m² repartidos en dos plantas y un anexo opcional con un aforo de 15 personas,
que también puede alquilarse de forma independiente. Perfecto, por ejemplo, para celebrar tu compleaños…;)
LA TABERNA EL CHATO (C./ de la Cruz, 35. Tel.: 91 523 16 29): En el Barrio de las Letras me topé con este pequeño y agradable local situado cerca de Triciclo, del que ya os he hablado, donde se ofrecen pinchos de buena calidad todos ellos en vasos de chato entre los 2 y 4 euros. Paté de perdiz, pollo al curry, mojama con sus almendras fritas, salmorejo, salpicón de mariscos o tartar de bonito con algas son algunos de sus “mini” vasos. Ideal para tomar algo improvisado o también alguno de sus cócteles, como el mojito de naranja y coco.
FEDERAL CAFÉ (Plaza de las Comendadoras, 9. Tel: 915 328 424): Recién aterizado en la capital y ubicado en una antigua sauna, este café es gemelo del establecimiento ya consolidado en Barcelona. Perfecto para desayunar o tomar un Bruch en un espacio abierto y relajado, tipo loft industrial entremezclado con madera y grandes ventanales. Ofrece brunch durante toda la semana que merece la pena probar, y si no, mirad estos muffins de ciruela…
ALTA COSTURA (C./Paseo de General Martínez Campos, 4. Tel.: 91 011 86 24): Con precios prêt à porter, se esconde en el barrio de Chamberí este local de pinchos de autor y decoración londinense. Dueños jóvenes pero entusiastas de la gastronomía, pinchos con un toque de innovación y un precio medio que no supera los 20 euros. Recomendable la espuma de patata trufada con boletus y huevos poche y el capuccino de tartar de salmón como lo toma Miranda.
CALIDO (C./ Barbieri, 15. Tel.: 91 88 00 79): A dos pasos del mercado de San Antón, ha abierto este establecimiento de una calidad precio más que razonable. Sin grandes ostentaciones, un local humilde de platos variados, desde brochetas, pasando por sushi (recomendable el de salmón con queso crema y salsa de mango), risotto de boletus y foie hasta secreto ibérico acompañado de Parmentier y coulis de frutos rojos.
VÍA MARGUTTA (C./ Martín de los Heros, 11. Tel.: 91 559 06 28): Enfrente de los cines Renoir en la Plaza de España, este café se enconde en la librería Ocho y medio, que se ha consagrado no sólo como un espacio en homenaje a los medios audiovisuales, sino también un lugar de encuentro donde hay cursos, a veces monólogos de actores, o música, y con un café escondido. Se encuentra a mitad del establecimiento y entre estantería, con una carta plagada de nombres cinematográficos,…tenían claro que se debía llamar como la calle en que vivió muchos años Fellini y en la del personaje de Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma. Me encantó la tarta de chocolate que me tomé con mi amigo José!
TEMPO CLUB (Plaza de Cristino Martos s/n. Tel.: 91 547 75 18): Este local de los más emblemáticos de Madrid cumple ya once años, así que no es de extrañar que no sorprenda la deco retro y su mobiliario de los 60’s. Con discoteca, barra y sala de conciertos en su parte de abajo, son imprescindibles los cócteles de de su bartender Maximiliano Raigal. También es posible ir por la tarde a tomar un té acompañado por exquisitas tartas caseras como la de dos chocolates, frutas y flores. Los miércoles son para las jam sessions, como las que organiza Flamenco Fusión… Los jueves, viernes y sábados, conciertos de todo tipo.
CRUMB (C./ Conde Duque, 8. Tel.: 91 548 41 29): Si aún no has estado, tienes que conocer este establecimiento de los sándwiches de autor por excelencia…no quería dejar de hablaros de sus bocadillos realizados con pan casero y creaciones como el sándwich de carrilleras con queso de tetilla, de sardinas al sumak con tapenade, ensalada de cherry a las hierbas o de roastbeef oriental con rúcula, cherry, pepinillos y diyonesa, como este de la foto…apetece?
Fantasticos planes!
Enhorabuena