UNA CENA «DESENCHUFADA»
Imagínate una cena “desconectada”. Sin electricidad ni cobertura. Con 20 comensales desconocidos. En una noche fría y cerrada. De fondo, música de discos de pizarra en gramófonos de principio de siglo.

El escenario: una tienda de antigüedades. Un espacio anfitrión maravilloso, inédito e irrepetible, en una callejuela de Malasaña, el anticuario Mandalay de Madrid.

Y un menú…“desenchufado”, ideado sin energía ni alimentación eléctrica. Sin fogones, hornos o hielos. Sin pan blando, sin refrescos.
En definitiva, una cena “unplugged”.

Así fue mi experiencia en un Restaurante Hipotético el invierno pasado. Una ejecución alejada de lo común, muy lejos de la forma actual de efecto amplificado de la restauración. Una cena única, que tenía pendiente contaros desde entonces a la espera de que llegase una nueva y os pudieseis también apuntar. Pero nos está haciendo de rogar, y yo no he podido esperar más para relatároslo.
La idea: la de Fran, loco creativo, visionario y fundador de Menúdavida, un proyecto de restauración ecológica y un modelo creativo experimental precursor de su HYPOTHETIC Restaurant o sus “Cenas Hipotéticas”, un club de cenas con reserva anticipada cuya dirección es desvelada sólo al final.

Una manera diferente de conocer personas, artistas, chefs, diseñadores…, y a la vez, un estudio de experiencias culinarias, un club de encuentros irrepetibles y un Pop-Up, efímeros para cenas privadas innovadoras, diseñadas con gusto exquisito y puestas en escena “ad hoc”.

…Y el menú: platos elaborados en crudo de forma artesanal sin la utilización de fuente eléctrica. Toda una sinfonía de platos escritos con una misma tonalidad: la extravagancia.

Como preámbulo, cócteles indescriptibles en una barra improvisada sobre antigüedades.

Una mesa iluminada con velas/barbacoa que sostenían vegetales en crudo comestibles y cocinados con las propias llamas.

Un entrante de Crema alegre de aguacate con garrapiñado de anacardo. Templada, salvaje, sorprendente.

A continuación, la gran pieza falsete de queso con tomatitos en tensión de trufa…

..seguida por un macerado polifónico de espinacas con picadillo de champiñón y crema de pera y anís. Indescriptibles.

Y como postre, un climax de manzana en coulis de higos. Delicioso.

Como bebida: exclusivamente vino ecológico en Rama de Vihuvas de cosecha nocturna y conservado en tinaja de barro.

Un menú sublime, irrepetible, insólito.
No sabemos que forma tendrá el siguiente Hypothetic Restaurant…una capilla, una peluquería de señoras, un tren en movimiento,… Lo único que puedo garantizaros es que será un plan culinario único, improvisado, sorprendente…y secreto. Pssss….!
HYPOTHETIC RESTAURANT
Tel.: 680748037/620788763
Web: www.menudavida.info
Más información en: info@menudavida.info