El blog de los foodies y demás nómadas gastronómicos de Madrid

UNA PERRERA EN CHUECA Y EL REGRESO DE TARTAN ROOF

Si mi perro Napoleón se enterase que estoy dando publicidad a una Perrera, pondría el grito en el cielo, o más bien, el ladrido. Pero es que me ha encantado este nuevo local de la calle San Lorenzo de Chueca, una extensión del ya consolidado Perrito Faldero.

Se trata de otra apuesta de los mismos dueños de la exitosa neotasca La Muñocay de la terraza más de moda del pasado verano, t.a.r.t.a.n en la Azotea del Círculo de Bellas Artes, la que por cierto, acaba de inaugurar temporada, que mucho recuerda al antiguo t.a.r.t.a.n. original de General Pardiñas con cojines de estampados escoceses y mayor presencia de la madera.

_MMC6215

A modo de pinceladas, pues creo que merece hacer una pausa para darle detalles a algún que otro amigo más que aficionado, las novedades de esta primavera incluyen la oferta de cascos inalámbricos, que permitirá escuchar música de los DJ’s invitados cada noche sin molestar a los vecinos, un nuevo concepto de fiesta silenciosa, toda una experiencia grupal, sin duda!

Además, van a ofrecer el primer roof cinema de España, un cine de verano instalado en mitad de la azotea con una programación basada en ciclos de grandes clásicos del cine, obras maestras…y todo ello, bajo el paraguas del restaurante t.a.r.t.a.n Roof del chef Javier Muñoz-Calero, que ofrecerá platos nuevos como la Tempura húmeda de cangrejo, el Jugo frío de Coco y collage de hierbas o el Bossän de costilla de ternera, konquat y estragón.

Tartan Roof 3

También se estrena coctelería disponible desde el mediodía y que esta temporada está inspirada en la escultura de Minerva que preside la terraza. A partir de la diosa de las bellas artes, los cócteles tienen apodos como Zeus, que da nombre al rey de los cócteles, el mojito; o la propia Minerva, a una caipiriña mutada con frutas del bosque.

Pero volvamos a Perrito Faldero ahora que mi perro anda despistado. Si en 2012 se revelaba como lo más in para tomar algo por el centro, con el epicentro de su perrito caliente de 26 cm…

1

..el ambiente canino se expande ahora al local de al lado, un nuevo bar, apodado La Perrera. Los nombres de la coctelería también se inspiran en los canes, como el Mojito faldero o Perrita Margarita y la decoración, en papel pintado como el restaurante, es esta vez en motivos grises y blancos. Además, ofrecen una pequeña carta con  guacamole, hamburguesas, perritos o pangsit.

La Perrera (2)

Un último detalle: la inauguración de La Perrera coincide con el estreno de la nueva carta de Perrito Faldero, con platos frescos y divertidos con mezclas sorprendentes muy al estilo del chef como los Fish & chips de taquitos de merluza en tempura de estragón con mayonesa de wasabi o los Espetos de pollo de corral, chiles chipotles, cacahuete, piña y naranja. Entre los Fast good no podía faltar una nueva variante de perrito caliente, el New Perrito Faldero con chili, una hamburguesa 100% ternera y otra de solomillo de cerdo marinado, habrá que ir a probarlo!

Perrito Faldero:

Precio medio: 20 euros. Copas 10 euros.

Dónde: C./ San Lorenzo, 9

Tel.: 91 319 06 97

Web: www.perritofaldero.com

t.a.r.t.a.n Roof:

Precio medio: 30 euros

Dónde: C./ Alcalá 42, en la azotea del Círculo de Bellas Artes

Tel.: 91 360 54 00

Web: www.azoteadelcirculo.com

 

45 Compartir

También te puede interesar

LA LISTA DEFINTIVA DE LOS MEJORES EDAMAMES DE MADRID

LOS 10 BRUNCHS QUE NO TE PUEDES PERDER EN MADRID

LONDON CALLING: LA LISTA DEFINITIVA DE LOS SITIOS MÁS DE MODA

LOS CAFÉS QUE NO CONOCÍAS DE MADRID PARA DESAYUNAR A CUERPO DE REY

1 thought on “UNA PERRERA EN CHUECA Y EL REGRESO DE TARTAN ROOF”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

45 Compartir
Compartir
Twittear