VIAJE ALREDEDOR DEL MUNDO CON KUOCO
Con tres meses recién cumplidos, Kuoco 360 Food promete convertirse en el nuevo must del madrileño barrio de Chueca. Este atractivo y sorprendente restaurante es el resultado de dos años de trabajo en la ejecución del proyecto más personal de Rafa Bérgamo. Un joven cocinero venezolano con padres italianos que llegó a Madrid con una ilusión y dispuesto a luchar por sus sueños con uñas y dientes. Haciendo de este local una inmejorable excusa para sorprender al paladar con una propuesta gastronómica fusión 360 grados. Y es que hay restaurantes en los que se como bien y otros, como es el caso, que además, te hacen viajar alrededor del mundo convirtiendo al sabor en un billete de primera.

La decoración está basada en tonos neutros donde predominan los blancos y grises, vigas de madera en los altos techos y una tenue iluminación a cargo de unas originales lámparas metálicas colgantes. Logra crear un ambiente sofisticado, sencillo y agradable que te teletransporta a un lugar muy acogedor y amigable.

En un mismo espacio alargado consigue crear tres ambientes diferenciados para gustos y momentos distintos. En la entrada, una zona con mesas y sillas de madera conforman una atmósfera más desenfadada. A la mitad del local, mesas más formales con butacas y banquetes de madera. Y al fondo, una zona de mesas altas con taburetes para los más inquietos.

Pero lo mejor llega en su carta, que apunta por marcar un antes y un después en el panorama gastronómico del centro de Madrid. Basada en el producto de calidad y en una cocina viajera, sin fronteras y evolutiva, con una clara unión cultural y fusión de sabores.
Además, cuidadoso y bonito emplatado presente en entrantes como su Siete potencias Asia/Caribe a base de pulpo, calamar, langostinos, tomate, lima, lemongrass, espuma de aguacate y cilantro, servido en un vaso para tomar con cuchara.

Espectacular Ceviche Frito con corvina crocante tempurizada, leche de tigre de ají amarillo, puré de batata glaseada y cancha.

Así como su muy recomendable Pulpo Brasa con anticuchero, cremoso untuoso de coliflor, chimichurri parrillero, emulsión Kalamatas y sal ahumada.

Subrayable su Wonton crujiente con pastor meloso, mojito piña picoso, cilantro y lima que es obligado pedir.

Entre los principales, algunas de sus especialidades más preciadas son asimismo el Cordero que se sirve tras estar 12 horas laqueado, el Muslo de pato confitado con boniato asado y su Arroz caldoso con gambón, kimchi y ajo negro. Además, pudimos probar fuera de carta un Tiradito de corvina con cremoso de aguacate-yudo, kizaminori, naranjas, pomelo y ponzu en su jugo con el que todavía sueño.
En definitiva, Asia, Caribe, Europa y Perú fusionadas en una misma carta. ¡No te dejará indiferente!
Precio medio: 30 euros
Dónde: C/ San Bartolomé, 14
Tél.: 91 199 53 77
Web: http://kuoco.es/