BODEGA CENTRAL: LA TABERNA INDEPENDIENTE
Todos nos pusimos muy tristes por el cierre del restaurante Alcocer 42 a un escaso año tras su apertura. Pero Jorge Baeza is back. El chef de formación que ya en su día abrió con éxito Pipa & Co, y ahora gestor de la restauración de grandes complejos deportivos como el RACE o el Circuito del Jarama así como de El Abrazo de Vergara, se ha lanzado con nuevo proyecto.
Y en este caso, llega arriesgando más que nuca con una apuesta arriesgada fuera del circuito Ponzano -Jorge Juan-Salamanca al que los hosteleros nos tienen muy acostumbrados.
¿Dónde está su nuevo proyecto? Pues nada menos que en el barrio de Argüelles. Y para más INRI, en el local de una antigua tasca pequeña y anodina, la llamada Taberna Central que surtía de vino a otras tabernas reconocidas de Madrid, como la Ardosa. «Me solía cortar el pelo en la peluquería de enfrente y tomar después algo en esta taberna, así que le cogí cariño«. Así explica Jorge, sin trampa ni cartón, el porqué de su proyecto.
Y como la fórmula del éxito en esto de la restauración no está escrita en ningún sitio, habrá que esperar para ver si la taberna de barrio se pone más de bote en bote de lo que ya está con el público autóctono de Moncloa. Pero el caso es que tras mi visita, yo a esta tasca le he encontrado alma, así que no quiero dejar de detallaros en este foto-post algunos de los platitos que se pueden tomar en barra.
Por ejemplo, unos ricos torreznos (4 euros), bravas (5, 5o euros) o tigres con toque picante, brutales (5, 50 euros). O si nos vamos a los guisos, unos callos de pata y morro con garbanzos para mojar pan (6 euros) o sus albóndigas mar y montaña con sepia (6,5o euros) a las que le pondría un monumento. No faltan los ahumados y salazones, como el carpaccio de salmón ahumado y alcaparrones (8 euros) ni tampoco las pulguitas y raciones de jamón, chorizo o queso manchego curado.
Y para muestra un botón, así que aquí van las fotos de esta taberna que va de independiente abriendo sus puertas fuera del perímetro gastro. Las fotos me las ha hecho con mucho cariño Ana Gómez, fotógrafa culinaria que retrata los platos como con auténtica maestría. ¡Espero que os gusten!






Precio medio: 15 euros
Dónde: C/Altamirano, 14
Horarios: cierra domingo por la tarde