COCINA EN MINIATURA: LA VINOTECA DE TEMPO
Hoy os hablo de un local aún poco conocido que abrió hace apenas un año y que tiene un pintón, La Vinoteca de Tempo en la zona de Conde Duque. Se trata de un pequeño y confortable establecimiento centrado en el mundo de los vinos, todos ellos de autor 100% españoles con denominaciones Madrid, Toro, Priorato, Castilla, Yecla, Utiel Requena… y que llaman la atención desde el nombre (El Hombre Bala, Sospechoso, La Locomotora o El Equilibrista, entre otros).
De corte moderno, su principal atractivo y lo que más me ha llamado la atención, son sus creativas e innovadoras mini tapas. Las hay saladas, entre las que denominan como “Imperdibles”, como las sardinas ahumadas con cerezas en su lata (foto), las mini-hamburguesas de presa ibérica (foto) o los ravioli de chipirones en su tinta, a precios asequibles lo que te permite probar varias y bastante bien presentadas como podéis ver en las fotos.
Además, están las más demandadas, como los huevos, patata y jamón (foto), los blinis de patata con morcilla y manzana o pulpitos con coco, lima y jengibre.
También las hay dulces, por ejemplo el sushi de arroz con leche y frambuesa (foto), el sándwich de manzana y canela, las croquetas de chocolate y avellanas o los tortellini de mandarina y chocolate blanco.
En la carta, asimismo, platos más tradicionales como la tabla de quesos (foto), jamón cortado a mano, ensaladas como la césar «moderna», pizzas diversas como la de boletus y trufa o platos más elaborados como el confit de pato con níscalos y peras.
Frecuenta el local joven, cosmopolita y moderna a partir de 30 años y su decoración cálida con ladrillo visto se estructura en torno a una enorme lámpara artichaut by Poul Henningsen.
Su terraza, sin duda, es su punto fuerte porque es cubierta y climatizada durante todo el invierno, así que se puede aprovechar todo el año.
Los fines de semana entre las 11 y 16h, ofrecen un brunch que incluye cesta de bollería casera (croissants, hojaldres de chocolate, muffins de piña y coco o galletas de cacahuete, miel y pepitas de chocolate) y panes “amb tomàquet i oli” (entre los que debes probar los de queso, nueces o aceitunas). Junto a esto, tres segundos platos a elegir (por ejemplo unos huevos escoffier) con zumo de naranja, bebida y cóctel opcional (el precio sin cóctel es de 17 euros y con cóctel de 21euros).
Y como añadido, cuentan también con menús degustación con maridaje, mínimo para grupos de ocho personas y siempre con reserva (precio 40 euros) y que incluyen cinco platos además de un curso de cata de vinos (con dos tintos, un blanco y un cava).
Habrá que ir a probarlo, ¿no?
Precio medio: 25 euros
Dónde: C./ Duque de Osuna, 8 esquina Plaza de Cristino Martos s/n
Tel: 91 547 75 18
Web: https://www.facebook.com/lavinotecadetempo
View Larger Map