El blog de los foodies y demás nómadas gastronómicos de Madrid

CRUSTÓ, EL NUEVO OBRADOR DEL QUE VAS A ESCUCHAR HABLAR

Andaba yo ayer haciendo footing por el barrio de Chamberí cuando de repente me topé con un nuevo establecimiento de la calle Zurbano, Crustó.  Así que no pude evitar parar en contador de kilómetros recorridos y entrar a cotillear un poco. Gajes del oficio, qué queréis que os diga, porque entrar vestida de running en una panadería de autor no lo hace cualquiera, máxime cuando tu objetivo no es hincarle el diente a ningún bocadillo sino quemar las calorías de la cena del día anterior.

El caso es que ya había oído hablar de su llegada y de sus tiendas el Barcelona. Es de esos nuevos establecimientos en Madrid con mucho encanto y toques afrancesados estilo Fonty o el Koisco del pan que combinan una panadería o pastelería con cafetería informal.

En este caso, se trata de un obrador, que a la vista de los clientes en el fondo del local cocinan la masa madre propia exclusiva sin aditivos según el método tradicional francés, respetando siempre el tiempo de fermentación natural.

Diría que el local, por sus lámparas y aire muy parisino, está decorado por el estudio Madrid in Love pero no puedo poner la mano en el fuego. Cara a cara con Withby, en la entrada propone su panadería, con panes infinitos: de centeno, de nueces, pipas, de aceite de oliva, …. además de pastelería artesanal. Le sigue otro mostrador con croissants, plumcakes y ricos bocadillos. Y en paralelo a sus dos mostradores, gran espacio dedicado al comedor, acogedor y tranquilo.

Su menú, desenfadado, cocas, quiches, cremas….y un brunch con un pintón para los sábados y domingos de 11h a 15h. Propuesta light, reconfortante, energy…y con platos como huevos ecológicos escalfados, revueltos a la plancha o en cocotte, acompañados de salmón, selección de quesos, embutidos o ensalada de quinoa y espinacas dependiendo del que elijas. Y todos entre 14,50 y 17,90 euros.

Establecimiento ideal para tomar un café con una amiga, leer el periódico o pasarse, como yo, a cotillearlo, porque va a dar que hablar. Y sin duda, ¡pendiente probar su brunch el próximo fin de semana!

Precio medio: 15 euros (menú 10 euros, incluye dos platos, bebida y café)

Dónde: C./ Zurbano 26

Tel: 91 170 44 53

Web: www.crusto.es

IMG_9701IMG_9697 IMG_9693 IMG_9688 IMG_9687 IMG_9685 IMG_9684 IMG_9700 IMG_9699

37 Compartir

También te puede interesar

LAS MEJORES ENSALADILLAS RUSAS DE MADRID

PANADERÍAS Y PASTELERÍAS TOP DE MADRID

MARMITÓN, EL BISTRÓ DE LA LATINA

OVILLO, EL RESTAURANTE SOLIDARIO DEL CHEF JAVIER MUÑOZ-CALERO

3 thoughts on “CRUSTÓ, EL NUEVO OBRADOR DEL QUE VAS A ESCUCHAR HABLAR”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

37 Compartir
Compartir
Twittear