ENE 50, PEQUEÑITO, PERO MATÓN
Si pasas habitualmente por la calle Narváez, quizá se te haya pasado por alto, como a mí, la presencia de un modosito establecimiento inaugurado hace algunos meses. En mi caso, ha tenido que venir mi amiga Carmen Desmonts a descubirme su presencia, gracias a la cual he podido dar cuenta de que esta curiosa cafetería, será chiquita, pero también, muy matona.
En ella confluye el know-how en restauración de Daniel, que durante 9 años ha sido propietario del local que pega pared con pared, Triana. Pero además, al proyecto se ha sumado Santiago, responsable de que en un año Sexto se haya convertido en un clásico del barrio de Tribunal.
Ambos expertises reunidos, han dado fruto en verano a Ene 50, sin que nada tenga que ver con ninguno de los anteriores. Ni tiene el aire andaluz de Triana ni el estilo más aburguesado Sexto. Porque Ene 50 es un espacio versátil, donde desayunar en su mesa alta, picar algo informal en las mesitas bajas, tomarse una copa después de la oficina en su barra… y muy desenfadado y polivalente.
Desde que abrió sus puertas, el pasado junio, su única pretensión ha sido crear un ambiente agradable y con buen ambiente a través de una decoración en maderas y acogedora, con un cierto aire vintage y a la vez cosmopolita, delineada por sus mismos dueños en su totalidad.
Su carta, elaborada por su chef peruano, curtido varios años en la Escuela de Hostelería de Madrid, es sensata y a la altura del local compuesta por platos sencillos pero con un toque más contemporáneo en continente y contenido. Así, todos los platos tienen algo más que los habituales de los menús de la zona. Por ejemplo, en los entrantes las mini-burgers son de atún rojo, la ensalada césar se elabora con pollo de corral, los nachos se sirven con guacamole casero o el ceviche es de pulpo.
Además, proponen pizzas de ibérico con rúcula y tomate natural o trufa negra y boletus, cuya masa es 100% artesana. Y sushi con los grandes clásicos de pescado (atún, salón, surimi o pez mantequilla) que encargan a mismo importador que otros restaurantes asiáticos de nivel como Sushi 99 o Miyama.
La mayoría de los platos no superan los 10 euros. De hecho, proponen un menú del día a 9 euros compuesto por un plato del día, bebida y café. Y los destilados rondan los 6 / 7 euros.
Pero si algo merece la pena en Ene 50 esos son sus postres y bollería, que traen de La Compagnie des Desserts, como su tarta de queso, de chocolate…aquí os dejo muestra de ello!
Precio medio: 15 euros
Dónde: C/ Narváez, 50
Tel.: 91 219 40 17
Web: Ene 50
View Larger Map