El blog de los foodies y demás nómadas gastronómicos de Madrid

ENE 50, PEQUEÑITO, PERO MATÓN

IMG_7870

Si pasas habitualmente por la calle Narváez, quizá se te haya pasado por alto, como a mí, la presencia de un modosito establecimiento inaugurado hace algunos meses. En mi caso, ha tenido que venir mi amiga Carmen Desmonts a descubirme su presencia, gracias a la cual he podido dar cuenta de que esta curiosa cafetería, será chiquita, pero también, muy matona.

_MG_4268

En ella confluye el know-how en restauración de Daniel, que durante 9 años ha sido propietario del local que pega pared con pared, Triana. Pero además, al proyecto se ha sumado Santiago, responsable de que en un año Sexto se haya convertido en un clásico del barrio de Tribunal.

IMG_7896

Ambos expertises reunidos, han dado fruto en verano a Ene 50, sin que nada tenga que ver con ninguno de los anteriores. Ni tiene el aire andaluz de Triana ni el estilo más aburguesado Sexto. Porque Ene 50 es un espacio versátil, donde desayunar en su mesa alta, picar algo informal en las mesitas bajas, tomarse una copa después de la oficina en su barra… y muy desenfadado y polivalente.

_MG_3449

Desde que abrió sus puertas, el pasado junio, su única pretensión ha sido crear un ambiente agradable y con buen ambiente a través de una decoración en maderas y acogedora, con un cierto aire vintage y a la vez cosmopolita, delineada por sus mismos dueños en su totalidad.

_MG_3488

Su carta, elaborada por su chef peruano, curtido varios años en la Escuela de Hostelería de Madrid, es sensata y a la altura del local compuesta por platos sencillos pero con un toque más contemporáneo en continente y contenido. Así, todos los platos tienen algo más que los habituales de los menús de la zona. Por ejemplo, en los entrantes las mini-burgers son de atún rojo, la ensalada césar se elabora con pollo de corral, los nachos se sirven con guacamole casero o el ceviche es de pulpo.

IMG_7898

 

Además, proponen pizzas de ibérico con rúcula y tomate natural o trufa negra y boletus, cuya masa es 100% artesana. Y sushi con los grandes clásicos de pescado (atún, salón, surimi o pez mantequilla) que encargan a mismo importador que otros restaurantes asiáticos de nivel como Sushi 99 o Miyama.

_MG_4207

La mayoría de los platos no superan los 10 euros. De hecho, proponen un menú del día a 9 euros compuesto por un plato del día, bebida y café. Y los destilados rondan los 6 / 7 euros.

_MG_3526

Pero si algo merece la pena en Ene 50 esos son sus postres y bollería, que traen de La Compagnie des Desserts, como su tarta de queso, de chocolate…aquí os dejo muestra de ello!

IMG_7891

Precio medio: 15 euros

Dónde: C/ Narváez, 50

Tel.: 91 219 40 17

Web: Ene 50

View Larger Map

86 Compartir

También te puede interesar

LAS 10 MEJORES TARTAS DE QUESO DE MADRID

LOS NUEVOS RESTAURANTES CORONIALS DE MADRID

6 REAPERTURAS QUE ESPERÁBAMOS COMO AGUA DE MAYO

15 TERRAZAS DE MADRID PARA LA DESESCALADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

86 Compartir
Compartir
Twittear