LA CHUSQUERY, COCINA FUSIÓN EN LA LATINA
Imagínate una fusión de cocina española con influencias del suroeste asiático, una carta salpicada con toques de la alta gastronomía europea y postres con aires de Oriente. Todo en un menú abierto al cambio que te sorprende e innova, de esos en los que muchas palabras aún no te suenan y hasta que no llega el plato no estás seguro de que lo vas a degustar. Y todo ello, en uno de los barrios más castizos de Madrid y con una decoración de los más «pichi» que esconde la internacionalidad de la carta, zona en la que echábamos de menos alguna nueva apertura que nos trajese aires nuevos.
La Chusquery acaba de abrir sus puertas en el barrio de La Latina de la mano de los hermanos Hernández, Roberto y Sergio, con el Chef Ángel Jiménez. Han recorrido, entre otras, la cocina de Singapur durante años, pero también la suiza, británica o malaya para darnos como resultado una cocina fusión que combina la cocina española con aires exóticos a través de platos fijos y otros que van cambiando en el día a día para no aburrir a los más curiosos. En dos espacios distintos, un primer acercamiento en la zona de la entrada para tomar un bocado de pié y un comedor tradicional para saborear con tranquilidad una comida más prolongada.
El local mantiene una estética simple y tradicional que no desvela el menor indicio de la sorpresa que ofrecerá la carta. Las sugerencias del restaurante son tataki de pez mantequilla (14 euros), barbacoa japonesa, ponzu y encurtidos (14 euros), molleja de corazón de vaca y setas agridulces (14 euros), bocadillo chino (2,7 euros), pollo tandori masala (12 euros) o lasaña de pollo en pepitoria (10 euros).
Recuerda que puedes pedir medias raciones si no quieres arriesgar demasiado en este nuevo establecimiento que llega para darle una vuelta más a la oferta gastronómica de La Latina, ¿te atreves a probarlo?
Precio medio: 30 euros
Dónde: C./ De los Mancebos, 2
Tel.: 910 70 32 15
Web: www.la-chusquery.es



