El blog de los foodies y demás nómadas gastronómicos de Madrid

LAS CENAS NÓMADAS Y EFÍMERAS DE WELOVE

welove-cena-01-4

24 comensales desconocidos, un lugar escondido y sorprendente, una decoración especial y un menú único. Esas son las citas que organiza WELOVE eatery, eventos únicos sin lugar, fecha, hora ni menú fijo en los que la comida y la puesta en escena son la excusa para que un grupo de personas vivan algo diferente.

Porque no es sólo lo que comes, es dónde lo comes, cómo lo comes y sobre todo con quién lo comes”, explica Mamen, positiva y apasionada por su trabajo y que está detrás de esta aventura, “somos efímeros, nómadas y ¡nos encanta!”.

© Iñigo Aragón / Casa Josephine
© Iñigo Aragón / Casa Josephine

WELOVE surgió de la unión del amor por la gastronomía de la empresa Gourmetillo con la pasión por la decoración de Madrid in Love,  que decidieron lanzarse a  inventar motivos para celebrar momentos y reunir gente en torno a la decoración y la comida.

Ellos mismo crean y desarrollan ideas, proyectos especiales, únicos y atractivos por su simplicidad, su belleza, su significado o su formato. Son autores de una colección de citas, historias, workshops, unusual shops, eventos y de cenas o comidas, momentos únicos y sobretodo auténticos si lo que buscáis es participar en algo diferente. “Nos inspira y apasiona la decoración, el diseño, la moda, la cultura y la comida”, añade Mamen.

welove-cena-01-5

He vivido dos cenas WELOVE y puedo recomendároslas con los ojos cerrados pues se trata de una de las experiencias más auténticas que he vivido respecto a la gastronomía. Una comida es la excusa que se inventan para reunir a un grupo limitado de 24 personas que no tienen por qué conocerse en torno a una mesa, citándolos en un lugar especial y a las que puedes ir sólo o acompañado con un número máximo de seis personas.

Piensan un concepto que será el hilo conector de toda la puesta en escena, y que es siempre secreto. Ellos mismos te informan, posteriormente al inscribirte por mail, del lugar elegido, que lo transforman y decoran con un gusto exquisito según se acerca la fecha. En mi caso, participé en las dos primeras cenas, la Nº0 y la Nº1, y ambas fueron en un loft de la calle Argensola decorado espectacularmente, con un aire vintage, romántico y naif donde todo el mobiliario se podía, además, comprar.

welove_ThanksGiving2

Para recrear los menús, que son también desconocidos hasta que llegas, buscaron la inspiración de lugares exótico. En la primera cena la temática era Japón, pero sorprendentemente no había ni sushis ni makis en la mesa. El hilo conductor de la segunda cena fue la cocina nikkei, en la que probé, entre otros muchos platos, el mejor ceviche en salsa de coco que he probado nunca, y os puedo asegurar que ambas me hechizaron no sólo por el gusto por los detalles, sino también porque la cocina fue impecable, gran variedad de platos y siempre diferentes. No quiero contaros lo que cené, porque prefiero que os sorprendáis vosotros mismos, porque además, en cada cena la comida es diferente.

welove-cena-01-7

¿Su público? Personas que vienen de aquí y de allí, del mundo de arte, arquitectura, periodismos, empresarial…entre los 30 y los 40 años, con alguno de los cuales aún sigo en contacto, porque la atmósfera que se genera en las cenas es tremendamente cálida y friendy y además los asistentes suelen ser personas muy sociables.

WELOVE&Kinfolk_Flowerpotluck_©IñigoAragón_CasaJosephine_6
© Iñigo Aragón / Casa Josephine

El precio es cerrado, 50 euros que tienes que pagar al llegar y en efectivo e incluye todo, además del vino y una copa, porque lo mejor es la sobremesa. Para reservar, hay que escribir a eatery@welove.es una vez que convoquen nueva cena, lo cual se anuncia periódicamente en su web www.welove.es. Y si la mesa se llena, te convocarán a otra más adelante.

La próxima cena WELOVE será en septiembre, en un iglú de cristal escondido en un jardín, ¿no es apetecible?

welove-cena-01-8

45 Compartir

También te puede interesar

LOS 10 NUEVOS RESTAURANTES DEL OTOÑO 2020 A LOS QUE TIENES QUE IR

LAS 10 MEJORES TARTAS DE QUESO DE MADRID

RESTAURANTES IMPRESCINDIBLES DE IBIZA PARA EL VERANO 2020

LOS NUEVOS RESTAURANTES CORONIALS DE MADRID

9 thoughts on “LAS CENAS NÓMADAS Y EFÍMERAS DE WELOVE”

    1. Hola Henar! la verdad que son geniales si…tendrías que mirar en cada Web cuando son las siguientes en cada caso…un abrazo!

  1. Las cenas clandestinas tienen un ambiente mágico .
    Esta propuesta pude verla en tv …interesante .
    Siempre me ha gustado descubrir sitios y personas nuevas , y desde hace un tiempo soy yo la anfitriona de este tipo de cenas en Madrid, donde acude un experto y la cena gira entorno a un tema. Noches para aprender y divertirse.
    En http://www.miinvitado.com tenemos publicadas las siguientes .,
    Encantada de cuidar a mis comensales .,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

45 Compartir
Compartir
Twittear