El blog de los foodies y demás nómadas gastronómicos de Madrid

MAMÁ CAMPO, COLMADO ECOLÓGICO EN LA PLAZA OLAVIDE

SONY DSC

Caminaba hoy de paso por la Plaza Olavide cuando me topado con un nuevo establecimiento que me llamado la atención, MAMÁ CAMPO. Me he asomado con curiosidad y he podido comprobar que aquello pintaba de ecológico pero como siempre voy con prisa, no he podido ni entrar a echar un ojo así que aquí os detallo la información y fotos pertinentes que he recopilado a posteriori para poder contároslo!

Colmado Mama Campo 2 low

Se trata de un nuevo proyecto gastronómico en torno a un restaurante y un auténtico colmado de productos con certificación ecológica traídos directamente de agricultores, ganaderos y elaboradores con nombres y apellidos que miman la materia prima: las hortalizas y frutas son de Ángel, Albano, Tomeu y Paquita, las legumbres son de Amancia y Cristina, los huevos de las gallinas felices de Mikel, los yogures y quesos de Alfredo, Cristina y Patxi, Marina ofrece su ternera de la montaña, Albert sus  pollos de Albert y Javier el pan artesano. Esos mismos productos son los utilizan en los fogones con un toque actual: guisos, pucheros, cremas, ensaladas…, así como desayunos y meriendas.

Restaurante Mama Campo 1 low

La decoración del local y diseño también están delicadamente cuidados bajo el leitmotiv del compromiso social y medioambiental. Mobiliario de diseñadores emergentes y consagrados como DATproject, Maarten Bas, Tusquets o La Casita de Margaux, paredes y techos de la cooperativa de bioconstrucción Qatay, arte vegetal de Llorens&Durán,  obras de artistas como Carlos Villoslada, Caseta Mágica o Paulova, uniformes de Ecoalf y IOU Project, delantales de peseta o la vajilla de Costa Nova… Además, colaboran con ONGs y Fundaciones como Pardo-Valcarce o el comedor social de Chamberí.

Colmado Mama Campo 3 low

Un espacio especial que descubrir cargado de buenas sensaciones y con alma, ¿no os parece?

 Precio medio: 20 euros

Dónde: C./ Trafalgar 22, esquina Plaza Olavide

Tel.: 91 447 41 38 / 91 622 75 16

Web: http://www.mamacampo.es/

111 Compartir

También te puede interesar

LAS MEJORES CROQUETAS DE MADRID (PARA MÍ)

EL TOP 5 DE RESTAURANTES HEALTHY EN MADRID

6 ÚLTIMOS DESCUBRIMIENTOS ITALIANOS EN MADRID

DOS NUEVOS RESTAURANTES FRANCESES DE MADRID

5 thoughts on “MAMÁ CAMPO, COLMADO ECOLÓGICO EN LA PLAZA OLAVIDE”

  1. Qué bonito, eh?
    Sólo añadir que los morteros y pinturas de arcilla con que se han revestido las paredes y techos son de ecoclay traídos directamente de Teruel y fabricados con unas arcillas de hace 98 millones de años…

    Gracias Qatay y gracias Mama Campo
    Un abrazo

  2. Hoy comimos en este restaurante y nos quedamos de piedra con el tamaño de los platos. Pensábamos que nos traían el aperitivo pero no, eran los platos de la carta! Calculamos que cada plato valdría máximo 1 euro y te cobraban mínimo 9 euros. Salimos del restaurante con el mismo hambre que cuando entramos. Muy bonito el sitio pero el rollo Eco en esta ocasión es una estafa.

  3. Por teléfono nos dijeron que no se podía reservar en la cantina, pero no habría problema si llegábamos sobre las 13. Llegamos y no nos dejaron pasar porque había un evento del que no nos habían informado. Nos dijeron que esperásemos media hora. Al volver nos dijeron que aún seguía el evento y al mostrar nuestro descontento nos ofrecieron sitio abajo. Estando abajo, nos sacaron porque nos dijeron que lo habían reservado. Mostraron una falta de respeto total por hacernos perder así el tiempo. Se nos hizo muy tarde para comer buscando otro sitio, además teniendo en cuenta que íbamos con dos niños pequeños. Trato inadecuado de los camareros y falta de seriedad con los clientes. Desde luego no intentaremos volver por muy ecológica que sea la comida. Montones de sitios similares en Madrid con un trato mucho más amable y respetuoso.

  4. Me registre en este sitio hace unos dias por si les encargaba comida ecologica para que me la enviaran a mi domicilio y mi sorpresa fue que cobraban casi 10 euros en portes y gratis si gastabas 100 euros o si ibas a la tienda a recogerla. ¡Que gran estupidez! ¿de verdad piensan que voy a molestarme en hacer un pedido para recogerlo en su tienda? ¿no seria mas bello escoger los productos in situ ya que no facilitan un transporte economico?
    Les rogue que dieran de baja mis datos pues no facilitaban donde hacerlo en su web y no he obtenido respuesta hasta la fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

111 Compartir
Compartir
Twittear