AIRES DE IBIZA EN MADRID ¡Y DURANTE TODO EL AÑO!
Lejos quedó nuestro largo y ajetreado verano , pero no está todo perdido, pues os traigo el mejor antídoto para rememorar las mejores summer vibes. Desde pleno centro de la ciudad de Ibiza llega Sa Brisa, un Gastro Bar que sus propietarios, Esther Bonet y Pere Vendrell, abrieron en la isla pitiusa en diciembre de 2013 y en apenas un año su nombre ya figuraba entre la lista de restaurantes recomendados por la Guía Michelin.
Cuando lo visité, quedé tremendamente enanorada de la propuesta, pero también, de sus dueños, tremendamente encantadores, y sobretodo, trabajadores a más no poder. Su restaurante, muy asequible, divertido, con producto local…cerraba sin duda el círculo de un gran establecimiento, así que cuando me enteré de que abrían en Madrid, no pude estar más contenta y fui en seguida a visitarlos.

Su sucursal en Madrid exporta la cultura gastronómica ibicenca con una divertida cocina internacional al estilo street food que convive con las recetas ibicencas más tradicionales. Innovación constante y fuerte personalidad son señas de identidad la cocina de Gonzalo Aragüez, su chef ejecutivo, que también fue durante años responsable de la cocina del mítico restaurante ibicenco Lío.
El concepto del restaurante es NON STOP, como lo es Ibiza, y además puedes comer bien de tapas o en su comedor más formal, a cualquier hora del día. ¡Todo un plus!

El interiorismo del local lleva la firma de Proyecto Singular que ha conseguido recrear un espacio con alma y esencia mediterránea que convive a la perfección con un ambiente urbano y cosmopolita. El local se distribuye en dos salas, y una de ellas se abre al patio interior ajardinado con un ambiente alejado del ajetreo de la ciudad.

En la carta destacan los platos más representativos de Sa Brisa Ibiza, como la delicatesen de porc negre autóctono (una especie de cochinillo chiquito del que quedan ya pocos), las croquetas de bullit de peix con raya (un guiso ibicenco de pescado) o las empanadas rellenas de sofrito payés.

No hay que perder de vista los aromas, sabores y recetas de Méjico, Perú o Asia, presentes en el ceviche de sirvia con maracuyá, los churros de yuca o en el hot dog de calamar acompañado de kimchi, mayonesa de lima y katsuobushi. Como veis, las presentaciones no dejan indiferente… 😉

Pero si hay algo por lo que destaca Sa Brisa es por haber sabido llevar los postres al universo de la tapa. Y con platos como el puro mango o mundo de chocolate han conseguido que el apartado dulce de la carta sea un gran reclamo de este local.

Además, en este local no pueden faltar los cócteles, entre los que se pueden degustar los clásicos y algunas versiones creativas como el Samurai a base de sake, té matcha y zumo yuzu o el Mariachi con mezcal, jalapeño y zumo de lima.

Sin duda, un must para esta temporada. ¡El restaurante que trae las playas de Ibiza a Madrid!
Precio Medio: 40 euros
Dónde: C/ Menéndez Pelayo, 15
Tel.: 91 022 44 50
Web: https://www.sabrisarestaurante.com/
Este restaurante responde a los lugares singulares que pueblan Ibiza y que ofrecen a sus clientes una verdadera experiencia gastronómica en un entorno maravilloso.