SUSHISPOT, EL JAPO DEL GRUPO SHIKKU, INAUGURA TEMPORADA ESTIVAL
Si su gastronomía es como la de Sushispot, no es de extrañar que Japón sea el país con la esperanza de vida más alta del mundo. Y esto lo deben saber ya algunos futbolistas, actores de cine o estrellas del mundo de la farándula que como Higuaín, Malena Costa, Mario Suárez o Cayetano Rivera son asiduos a este restaurante de los mismos propietaros – Galo García, Rafael Sánchez y Arturo Sánchez – que los dos japos que se han posicionado en el top de la comida étnica de Madrid, Shikku Izakaya y Shikku Lagasca. Con la misma materia prima, pero en una versión más informal y con mayor rapidez en el servicio, desde junio de 2011 el centro comercial del Encinar de Los Reyes, en la Moraleja, acogió Sushispot manteniendo la misma filosofía de fusión entre cocina tradicional japonesa y la cocina moderna vanguardista de sus establecimientos predecesores.
Este verano, el restaurante inagura su temporada estival, abriendo su terraza exterior con capacidad para unos 70 comensales (ofrece también servicio de take away,con un 5% de descuento sobre el precio de la carta).
En Sushispot se puede degustar una gran variedad de platos típicos en cualquier japonés que se digne, pero con un matiz: su oferta se fusiona con nuevos e innovadores sabores de la cocina moderna, y a precios bastante asequibles (seis piezas de makis por 6 euros o 2 piezas de sushi por 5 euros, pero ojo, imprescindible pedir el maki hot de salmón y el uramaki california, en la foto).
Baste citar algunos ejemplos: tiradito de viera – espectacularmente cortado y sabroso -, salmón braseado con mantequilla de ponzu, calamares rebozados con lima y sichimi, cangrejo de concha blanda rebozado…y mis dos favoritos, el pez mantequilla con trufa y el gunkan crispy de aguacate, tobiko y agedama.
No te sorprendas si de postre encuentras New York cheesecake o Tarta de Zanahorias…y es que en Sushispot saben que en postres, Japón no puede competir con Estados Unidos…ni en vinos con España o Francia, por eso ofrecen una carta de más de 25 vinos y ninguno de del país nipón.
Y a quien le pille a desmano La Moraleja, los mismos propietarios han abierto en la calle Serrrano Bam-bou, el bistró asiático de Salamanca que dará mucho que hablar próximamente.
Precio medio: 30/ 35 euros
Dónde: Centro Comercial El Encinar. Camino del Cura 10 (Alcobendas)
Tél.: 91 625 50 93
Web: http://www.shikku.es/sushispot-robata-grill
Ver mapa más grande