TAPEO ENTRE PALÉS EN CHUECA
Ha aterrizado hace unos meses en mi barrio y no me había dado ni cuenta. Esto no me lo perdono. Quizá sea porque a primera vista parece más una galería de arte urbano, decorada íntegramente con los típicos palés de toda la vida. Lo cierto es que sus grandes ventanales que generan la sensación de una falsa terraza o las fotografías así como pinturas de jóvenes talentos en las paredes, le dan un toque cálido, natural y cosmopolita.
El Palé no solo acierta con el nombre sino que abre sus puertas además en el barrio que mejor le complementa. Esta vez es Chueca quien nos da a conocer un restaurante de cocina creativa a precios populares.
Dividido en tres plantas, propone zona chill out en la planta superior donde tomar una caña o unos vinitos, espacio de tapeo a pie de calle donde ya poder entrar en materia y planta baja que da paso al comedor para cenas con un ambiente íntimo y con cocina a la vista.
La carta da una vuelta de tuerca a cada creación para mantener viva la innovación, pero siempre con los pies en el suelo ajustándose al precio justo. Para compartir destacan las croquetas de hongos y trufa, las mini hamburguesas con cebolla confitada y mayonesa de albahaca o el pulpo con crema de manzana y tuétano. Para los principales proponen pastas, carnes y pescados, sin olvidarnos de unos originales gambones salvajes con jamón ibérico sobre mar de albahaca. Y como guinda final coulant de chocolate o tiramissú de Nuttella. Por cierto, no olvides preguntar por las novedades fuera de carta y déjate sorprender…
Precio medio: 20 euros
Donde: C/ San Marcos, 28 (entrada por la calle Barbieri 9)
Tel.: 91 115 27 62
Web: http://www.taperiaelpale.com






