El blog de los foodies y demás nómadas gastronómicos de Madrid

UN RESTAURANTE CHINO DE LOS DE VERDAD

South Beauty  Ensalada Jellyfish(CERRADO TEMPORALMENTE)

Ministros y embajadores chinos ya lo han probado. Acaba de abrir este mes de julio en Madrid, en el mismo epicentro pijo del Barrio de Salamanca, el conocido restaurante de alta gastronomía china South Beauty, que lleva trece años enamorando a los paladares más exclusivos de los más de 20 millones de habitantes que tiene la ciudad de Shangai.

Soutn Beauty  Bacalo NegroCon este nuevo hermano pequeño en la capital española, asitimos a la apertura de un chino más, pero no uno cualquiera, sino de los de verdad. Me refiero a uno en el que los propietarios son del otro continente, la decoración es oriental pero sin sobrecargamientos (hasta aquí todo igual) pero donde, además, la materia prima es también importada y mezcla de productos frescos  y sabores de Sichuan, cantonesa y Shanghái (baste citar – para quien se atreva a comerlos – la medusa o el pepino de mar, muy típico del norte de el país).

South beauty  Sukiyaki de tofu en wok de papelDe hecho, los productos frescos son la base fundamental de su variada carta que cuenta, entre otros platos importados, con el sukiyaki de tofu en wok de papel, el bacalao negro con tofu o los picantones salteados en olla a la piedra (elaboración procedente del Tibet y famosa por su alto contenido en “ginseng”).

Como buen restaurante chino que se precie, todo se pueden acompañar  con arroz y tallarines, hechos por los cocineros, que al igual que la marca, acaban de aterrizar, como quien dice, en la capital.

En definitiva, para un público que busca la exclusividad, sofisticación, y se envalentona con cualquier tipo de gastronomía, es el restaurante perfecto si lo que se quiere es sorprender con alta cocina asiática. Al igual que en su hermano mayor, el mimo y la dedicación están presentes  en su salón comedor que se complementa tanto con un mobiliario como vajilla llegados directos de China. Además, el restaurante cuenta con un lounge en la planta baja para tomar cócteles y una terraza perfecta también para disfrutarlos.

South Beauty  SalaPrecio medio: 45 euros. Dispone de tres menús degustación entre 40 y 56 euros

Dónde: C./ Velázquez, 102

Tel. 91 578 11 22

Web: http://www.southbeauty.es/


View Larger Map

También te puede interesar

LOS 10 NUEVOS RESTAURANTES DEL OTOÑO 2020 A LOS QUE TIENES QUE IR

LOS SITIOS DE MODA DE MARBELLA PARA EL VERANO 2020

LAS 10 MEJORES TARTAS DE QUESO DE MADRID

LOS NUEVOS RESTAURANTES CORONIALS DE MADRID

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 Compartir
Compartir
Twittear